JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPA- MEMORIAS DE UNA PISTOLA INVISIBLE

 Bien por fin después de bastante tiempo ha visto la luz. MEMORIAS DE UNA PISTOLA INVISIBLE El nuevo trabajo de nuestro Kink Sevillano ha llegado a mi casa y debería haber llegado a la vuestra.  JOSE CASAS siempre ha tenido una amabilidad sin fin con un servidor desde hace un par de años cuando mantuve un contacto tras un post dedicado a su disco dedicado a las huestes de Ray Davies. Desde hace unos meses me permitío ser un poco complice de este trabajo al filtrarme parte de su contenido e incluso solicitarme ( un honor) mis pareceres, es por ello que encontrarme con el trabajo al completo me produce una enorme satisfacción ya que lo ya conocido no era más que una pequeña porción de una tarta exquisita de grandes proporciones.




 Arriba tienen la posibilidad de escuchar y si me permiten la osadía la obligación de hacerse con uno de los más notables trabajos del año . No quieran pensar  con las palabras de elogio que me dejo llevar por un subjetivismo irracional ya que no suelo caracterizarme por ser un fan fatal de alguién ( bueno de Kylie Minogue si), pero escuchando con atención los cortes de este disco he podido observar que el trabajo tiene una exquisita producción , unos muy buenos arreglos en las composiciones, y una variedad de estilos que a mi juicio lo convierten de lejos en el mejor trabajo de José y su grupo. Mis favoritas EL PANTANO con esa historia a lo Chicho Ibañez Serrador bajo subyugantes teclados de origen caleidoscopio ; LA MALA que mantiene el sonido psicodélico que se convierte en el gran protagonista de este trabajo: LAS GAFAS DEL LOBO y su irresistible riff de guitarra ,  DALTONICO  y el tema que da titulo al lp MEMORIAS DE UNA PISTOLA INVISIBLE muy cara b del Abbey Road 

Un lp que escapa de los sonidos sixties y/o New Wave que podrían siempre han flotado por la carrera de Jose y el grupo puesto que la inmediatez o la urgencia se ha sustituido por unas formas más complejas y maduras . Casas ha logrado alcanzar una altura de compositor con este disco  que no muchos por estos lares tienen.. Loado sea pues. 



Un trabajo  esmeradisimo y muy trabajado  Un disco de sonido espectacular . Un lp de POP ROCK con mayusculas . Enhorabuena al grupo  pues han logrado lo que con sudor peleaban.





4 comentarios:

  1. Me gustan mucho.
    Hoy ya llené la saca.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ayer lo compré tras escuchar tres temas en el bandcamp, desde luego uno de los mejores trabajos del grupo, me ha encantado desde la escucha uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! ¡Otro descubrimiento hispano de alto calibre!!!. Muy buenos, me gustan mucho Bernardo, tienen ese punto macarrilla que hace que un disco de estas características no se me haga pesado. Debe ser todo un honor formar parte de su proceso creativo y que la gente confíe en tí para sentir una opinión externa y muy sabia como la tuya.

    A por él que me voy.

    ResponderEliminar
  4. Hace bastantes años que sigo a Jose Casas, tenía ganas de catar el nuevo material. Poniéndome al día de publicaciones. Abrazo.

    ResponderEliminar