Un fenomenal viaje por tierras ovetenses y una maravillosa celebración por aquellos lares tuvo como colofon una vuelta al hogar de la mano de la banda sonora formada por las canciones de este dúo de artesanos del pop que son BENNY GALLAGHER AND GRAHAM LYLE
Nada mejor pues que continuar la semana recordando el fin de semana pasado y que este Martes se convierta en un BENDITO MARTES
Como diría Nick Lowe un poco de PURO POP PARA GENTE MARAVILLOSA , o por lo menos esta sería la verdadera INTENCIÓN de este post
Cualquiera de los discos de este dúo es más que recomendable, siendo éste de 1976, BREAKAWAY su trabajo de mayor éxito comercial y por ello el que he escogido para servir de portada para este día semanal. No se trata de hacer un recorrido por la amplísima discografía del dúo sólo mencionar que ambos eran parte de ese exquisito grupo MCGUINNESS FLINT , el grupo del ex MANFRED MANN , TOM MCGUINNESS y el batería de John Mayall HUGHIE FLINT precursores del género pub rock . En 1971 Gallagher y Lyle decidieron seguir su carrera aparte ya que claramente estaban tocados por la varita de la magia que les permitía convertir simples canciones para gente corriente en verdaderos momentos de fulgor oropel.
Una conjunción de voces a lo Simon and Garfunkel, una capacidad melódica muy Beatle ( por ello estuvieron trabajando en sus inicios en Abbey Road), un sencillo toque soft rock como los discos de Gerry Rafferty y unas baladas estratosfericas sacadas de un lp de 10cc con Graham Gouldman de muso. Eso es GALLAGHER AND LYLE para muestra este fantástico STAY YOUNG de corte country ( posterior hit en los USA por DON WILLIAMS)
Es `posible que el dúo y este disco en particular sea tachado de demasiado de demasiado meloso pero aquí radica la complejidad del trabajo y su grandeza ya que pese a esa apariencia de rock adulto se esconden verdaderas odas a la belleza sin par Además que a mi me gusta Simon and Garfunkel , Paul Mccartney o AL STEWART y no es muy diferente, A que les suena este HEARTS IN NEW YORK ( pues es de ellos)
Esta es la original
Su siguiente lp LOVE ON THE AIRWAYS tampoco esta nada mal en ese estilo de armonías vocales para el amor de tu vida. GALLAGHER and LYLE conviven en la peligrosa linea divisoria que separa lo melifluo y lo sublime . Gallagher y Lule consiguen pervivir en el borde del abismo que separa la verdadera declaración de amor o la postalita cargante de San Valentín . Gallagher y Lyle son auténticos maestros equilibristas
Mi recomendación más encarecida tengan siempre a mano un recopilatorio de estos señores (que hay muchos y baratisimos por ahí) me lo agradecerán EVERY LITTLE TEARDROP , uno de las mejores temas salidos de las Islas Britanicas de blue eyed soul
Luego revisen por ahí sus discos ( Tina Turner, Elkie Brooks , Garfunkel, Michael Jackson, Fairport Convention, Jim Diamond, ..) y verán como algun Lyle y/o Gallagher se cuela por ellos. Y es que tenía una facilidad innata de hacer canciones pop para GENTE ORDINARIA Y MARAVILLOSA
ESPERO rendirles el verdaero homenaje que merecen con más tiempo .Les dejo pues con un BONITO DISCO para un BENDITO MARTES que un BENDITO FIN DE SEMANA me ha traido .
OTRA DE MIS FAVORITAS I BELIEVE IN YOU
En fin, uno no le pide el cuerpo música tan 'melosa' como apuntas... Como todo lo que cuelgas, queda ya apuntado en mi libreta interminable llamada "MTD" y en algún momento le llegará su turno.
ResponderEliminarArtesanos Pop desde luego que sí lo eran, hasta me recuerdan a los Bee Gees más contenidos y menos discotequeros.
Me sonaban por el tema A Heart en New York que es uno de mis favoritos de Simon and Garfunkel, pero nunca he escuchado ningun trabajo entero de ellos, me los apunto, yo tambien quiero un poco de pop para gente maravillosa, además me gusta como suena.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por el viaje, la compañía y la amistad.
ResponderEliminarY gracias por este descubrimiento. Suenan a Al Stewart, a Simon & Garfunkel, a Gilbert O'Sullivan, a Cat Stevens, a Billy Joel; a músicos espléndidos que hacían música maravillosa.
Gracias Bernardo.
Desconocía que continuaran en escena. Los seguí en la década de los 70. Fueron compañeros de caravana de la fracasada gira de Slim Chance, la banda que arruinó a Ronnie Lane en julio de 1974. El tema Layna de su disco de 1973 - Seeds, es una maravilla que aún la escucho asiduamente.
ResponderEliminarhttps://vintagerock.wordpress.com/category/ronnie-lanes-slim-chance/
https://www.youtube.com/watch?v=zUlgbf4g9e0
ResponderEliminarQué gozada, bien por tí y por lo que dice Nick Lowe, puro pop para gente maravillosa. Abrazos.
ResponderEliminar