VIERNES GOLFOS BACHATA



No crean que me he olvidado de los VIERNES GOLFOS por cuanto hubo un par de ellos huerfanos ya que todo era debido a ocupaciones varias que Viernes si y otro también impidieron la cita con la la sensualidad en MTD  además una vez pasado el día de la semana ya no tenía gracia por ello quedaron postergados aunque no olvidados

El RETURN del VIERNES debía ser con algo provocador capaz de dejarles KO y claro esta la mejor ocurrencia que paso por mi mente ha sido tomar por asalto el baile y sonido más odioso para un rockero de pro , la BACHATA y sonidos de índole similar.

Aunque no se lo crean el baile dominicano tiene una aceptación bestial en nuestro país aunque ciertamente lo que suena gracias a personas como Romeo Santos, Aventura o Prince Royce sea de calidad más que cuestionable por no utilizar palabras más malsonantes  Sin embargo no se preocupen no sonaran esos personajes sino algo más delicioso y que demuestra la perversión licita del sistema musical dónde un encanto de sonoridad se pervierte por la búsqueda de la fama sobre todo en los países anglos dónde el colectivo latino ya es una realidad tan poderosa que el noegocio ya no puede ignorar. 

Y todo comenzó con al escucha de un disco y de unos sensuales bailes. Pues esta música es para bailar y gozar







Me hace gracia las alabanzas justificadas a gente como James Hunter, Chris Isaak , Geraint Watkins . que son capaces de sacar esos sonidos entre el swing y el latino y por el contrario en nuestro país dejemos pasar a JOAN SORIANO , un verdadero maestro de la bachata e instrumentista fabuloso capaz  de codearse con los citados JOAN SORIANO  y su último disco ME DECIDI una absoluta y definitiva maestra me ha llevado a la locura y frenesi de ritmo ( de baile poco a nada para mi desgracia)

Vamos que Joan es como mi iniciación al mundo de la Bachata como los Los Lobos lo fueron a la música mejicana

Un poco más de movimiento de caderas con calor 




El titulo nobiliario de Joan como EL DUQUE DE LA BACHATA es algo más que merecido pues por lo menos los cinco discos que le controlo son de infarto con unos solos de guitarra que para si quisiera el Jimmy Page ese. Simples pero efectivos Una Muestra



Espero que sean capaces de ver que lo que nos tragamos  no es la verdadera sustancia  sólo sudedaneos ya que lo bueno esta en lo subterraneo MAGNIFICO Joan  Y SUS HERMANOS . BASTA DOS GUITARRAS UNA SIMPLE PERCUSIÓN Y TALENTO
El tema LLANTO A LA LUNA es algo más que una canción escuchen con atención

    Claro que de la ingesta dulce de estos sonidos poco a poco a uno le va llevando hacia DANIEL Y DESIREE GUIDONET ( esta es la modelo de portada de este post ) la posiblemente la mejor pareja de baile de este estilo de la actualidad. Una pareja capaz de ser más sensual que cualquier anuncio o reportaje de modelos que una se pueda echar a la vista Un poco de alegría para la vista .




Volvamos a JOAN que es algo más serio



Hasta pronto  y sin remedio busquen y comparen si hay algo con más calor que esto pues ya saben quedenselo y si no lo ven un poco de BACHATA para un viernes noche


2 comentarios:

  1. No niego la sensualidad de estos bailes, que además uno es bailón aunque malo y que el tal Soriano seguro que es un crack del género, pero confieso que me encuentro en las antipodas de este género y que no me veo dando decibelios a mi equipo con bachatas, merengues y demás historias.
    Me paso por los vídeos para escuchar y ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, me pasa exactamente lo mismo que a Addison, no me llama nada este tipo de música y toda la parafernalia que conlleva, además, ya tengo suficiente con mi suegra bailonga y con mi padre bailongo (separados ambos) teniéndoles que preguntar de vez en cuando cómo les va 'el baile' y 'las bachatitas' que se deben de marcar en sus respectivos antros de perdición bachatero. He visualizado el primer clip, alguno de Joan Soriano y el de Guidonet Desiree y la vista se divierte pero los oídos no tanto je,je,je.

    ResponderEliminar