AMORICA TENTACIONES DE TERNASCO



No conozco a nadie de HUESCA pero debe ser por mi amor por LOS MESTIZOS allá por los años 80 y 90 que siempre que encuentro algo de por aquellos lares le doy una oportunidad . Pues bien hace unos días ha caído en la red un grupo oscense de nombre muy Black Crowes aunque su sonido no lo sea AMORICA .

Les recomiendo sigan conmigo ya que por el momento acaban de sacar el mejor lp del año cantado en castellano ( por supuesto según mi leal saber y entender)



AMORICA no son nada nuevo ya que hace unos cuatro añitos tuvieron el excelente buen gusto dedicarle un tema a esa musa de este blog y de gran parte de mi generación llamada DIANE LANE.



NUEVAS TENTACIONES  (2012) era el lp dónde contenía la canción dedicada a la actriz de mis sueños y representaba el debut grande del grupo formado por ese cruce entre Joe Strummer y Brian Setzer que es el vocalista ANXEL SOLANA ; JAVIER PUYUELO , el Mike Campbell de los Pirineos; JORGE USO, un Wildheart al bajo y ROBERTO GIL , un "formal" bateria cono todo grupo grande debe tener ( salvando la excepción de los Who) 

Año 2016 AMORICA presentan su segundo trabajo bajo el titulo de LA NUEVA CARNE , y los balbuceos de su primer lp se han convertido en todo un paso marcial de rock and roll . Perfecta producción a cargo de PACHI GARCIA ALIX ( ver Enemigos o Amaral) que ha sabido dotar de cotundencia al sonido de AMORICA. Recuerdos a grupos como 091 ( EN CONTRADICCION ) , Proscritos ( AQUELLOS AÑOS ), Los Enemigos, pero también a los Replacements ( CUANDO PIENSO EN ORO, TIEMPO PRESENTE ) o los mismisimos Wildhearts( Ginger) ( EN VANO ) se pueden destapar a lo largo de los diez temas que componen este disco sin desperdicio . 








En estas datas que se esta celebrando de forma efusiva el regreso en gira crematistica de los granadinos 091 (lo cual no esta nada mal entiendaseme bien) conviene recordar que todavía hay rock en España tan bueno o mejor que lo de antaño aunque pudiera ser dificil de creer ya que cada vez hay menos canales de difusión . AMORICA es el mejor exponente de lo antedicho y su nuevo trabajo es excepcional con el mérito de no salir de las grandes localidades Vivan las Provincias 




Canciones como PORQUE SI, TIEMPO PRESENTE, CORAZON SIN DOLOR, NUEVAS TENTACIONES, no pueden perderse, es un deber su preservación, es una cuestión de estado, de honor. Que nos estamos gastando salvajadas en ver a muertos vivientes como springsteen o el young, que nos están timando así pues inviertan en sangre joven .Aquí un grupo para ello







Mi disco del año por el momento

2 comentarios:

  1. La de Radio y DJ, serán cosas mías, tenían un aire pistonudo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suenan muy bien, de momento he adquirido el anterior y me escucho este en la bandcamp.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar