THE STORYS TOWN BEYOND THE TREES (2009)



THE STORYS era un sexteto inglés con reminiscencias de sonidos américanos de los 70 (CSNY, Fleetwood Mac, Eagles, Poco, América) , es decir grupo de sonidos campestres con armonías vocales. TOWN BEYOND THE TREES era su segundo álbum allá por el año 2009. Un guitarrista seguidor de David Gilmore, un cantante de  musicales con cierto éxito en el papel de Jesus en la obra de Andrew LLoyd Weber y unos amantes del folk van a sacar uno de los mejores discos de rock américano de este comienzo de siglo. Los The Jayhawks ingleses podiamos llamarlos asi,








 Banda galesa de clarisimas influencias del country rock mas américano vertiente Angelina; es decir pulidas armonías vocales, prístinas guitarras y bellas formas sonoras en forma de baladas y medios tiempos. Tras la publicación de un primer disco de título homónimo por el año 2006 dónde muestran importantes credenciales para ser sustitutos de Del Amitri gracias a temas como Cinnamon,o I Believe in  Love llaman la atención de los medios especializados acerca de este quinteto/sexteto cuyo cantante parece sacado de una teleserie ( rubito, con cara aniñada ) de nombre Steve Balsamo y su guitarrista Rob Thompson es David Gilmore tanto en aspectos como en el estilo de tocar. Tras el citado y esperanzador debut llega tres años después la joya de TOWN BEYOND THE TREES , uno de los mejores discos de ese año y por consiguiente uno de los mejores disco de pub rock o country rock salidos de las Islas Británicas desde que Nick Lowe cambió de tener una banda eléctrica por convertirse en cantautor pop soul.



Town Beyond The Trees se convierte en disco ideal para los momentos propios del atardecer otoñal o de puesta de sol . Uno de esos disco bonitos a rabiar.



Una edición de deluxe del lp con un formidable Ep de tomas en directo no consiguió el objetivo de popularizar al grupo más allá de a cierto sector de enteradillos amantes de la américana, lo cual desembocó en ciertas deserciones que pese a ello no impidierón un irregular tercer disco LUCK en el 2010 que significó el canto de cisne del grupo que a poco de haber nacido una década antes hubiera competido con Inmaculate Fools, Del Amitri o hasta Aztec Camera por poner sus posaderas en los lugares más altos de popularidad. Un último apunte para seguidores de Pink Floyd, Rob Thompson tiene un disco en solitario DUST que ya  quisiera el Gilmore


3 comentarios:

  1. Un buen grupo que se echa de menos, la verdad es que toda estas bandas jóvenes duran muy poco. Les faltó dar el salto adelante y grabar un disco que marcara la diferencia, como me parece que sí lo han hecho los Wynntown Marshals, que son parecidos.

    ResponderEliminar
  2. Algo me suena pero no me pare a prestarles demasiado atención, los apunto, suenan genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, una década antes habría competido con los grandes que mencionas. Abrazo.

    ResponderEliminar