17 años es un tiempo muy largo de espera. CHRIS DIFFORD y GLENN TILBROOK han tardado una eternidad en ofrecer nuevas canciones bajo el amparo de su vientre SQUEEZE pero ese laborioso parto ha merecido la pena y su CRADLE TO THE GRAVE es un querubin.
La pareja que nunca han dejado de grabar desde que el grupo en 1998 dejó de darnos criaturas se han reunido con el fin de gestar un montón de temas para una comedia de TV que creo aún no ha visto la luz. Desde luego no hay mejor receptor para la música de esta pareja tan británica que las típicas comedias de humor que los actores ingleses bordan con una mordaz visión de su propia sociedad, y todo ello por cuanto Squeeze representan la sana continuación de los bardos sociales que desde la aparición de los Kinks, pasando por Madness, siguiendo por el citado grupo , o sus sucesores Pugwash forman parte de la cultura popular británica.
Los Difford/Tilbrook hace décadas que han abandonado el estilo urgente y saltarín nuevaolero, ya que han cumplido una edad que les impide tamañas hazañas interpretivas, ahora deben centrarse en contar historias por medio de medios tiempos, baladas y canciones pop de evidente influencia sixties , algo en lo cual se han convertido en maestros. CRADLE TO THE GRAVE no ofrece nada nuevo que Squeeze no haya ofrecido con anterioridad, ya que prosigue con las historías costumbristas y retratos de la mass media inglesa al estilo Kinks. Su single HAPPY DAYS es el ejemplo más claro de lo antedicho
Los Difford/Tilbrook hace décadas que han abandonado el estilo urgente y saltarín nuevaolero, ya que han cumplido una edad que les impide tamañas hazañas interpretivas, ahora deben centrarse en contar historias por medio de medios tiempos, baladas y canciones pop de evidente influencia sixties , algo en lo cual se han convertido en maestros. CRADLE TO THE GRAVE no ofrece nada nuevo que Squeeze no haya ofrecido con anterioridad, ya que prosigue con las historías costumbristas y retratos de la mass media inglesa al estilo Kinks. Su single HAPPY DAYS es el ejemplo más claro de lo antedicho
El protagonismo del dúo corre a cargo de Glenn Tilbrook por cuanto su voz todavía brilla por lo menos en mayor medida que la de compañero, además Tilbrook ha incorporado al grupo a la mayor parte de la banda con la cual venía girando en estos últimos tiempos The Fluffers en clara muestra de ser el alma directora del proyecto . Si todavía uno aún cree en la música inglesa de siempre entonces es bueno regocijarse con las nuevas tonadas de Squeeze y si Vds me lo permiten les recomendaría este disco antes del que acaba de salir de Pugwash ( excelente también) ya que teniendo similares puntos de partida la sencillez de este le permite situarse un poco por encima de los discipulos.
Les dejo con la promo de la serie ambientada en un barrio de una ciudad de medio pelo inglesa en los años 70 basada en los recuerdos adolescentes del comediante Danny Baker , celebridad por las Islas
Mira, sincronicidad policeana, el domingo hablaba de ellos. Un clásico que vuelve a tiempo siempre es una buena noticia
ResponderEliminarHombre vuelve Squeeze...pues claro que le daremos cancha, lo de la serie es otra cosa.
ResponderEliminarSaludos.
No me había enterado de que habían vuelto. Los escuchbaré bien. Abrazo.
ResponderEliminar