POR AMOR A LA MUSICA TIRA DO CORDEL DE LOS QUO A.......

TIRAR DEL CORDEL , además de templo gastronomico del Fin del Mundo podría denominarse las rondas de POR AMOR A LA MUSICA, el juego que consiste en partiendo de un lp y recogiendo sedal hasta atrapar otros cinco discos con un nexo de unión uno a uno.

La semana pasada se termino el juego con el disco HEAVY TRAFFIC de los STATUS QUO, el mejor lp de los últimos años de los QUO. Pues bien hemos de partir de los STATUS para comenzar el juego de esta ronda
El disco de los QUO tiene una canción que realmente no pega mucho con las rudezas de los ingleses más apegados al crudo Boogie rock o blues rock que a los ambientes del lounge de las mansiones de Hollywood. DOING TO BURT BACHARACH es el tema en cuestión dedicado a ese gran compositor que es el mencionado BURT BACHARACH, Rey del sonido sofisticado durante décadas y uno de los más grandes compositores de amor de todos los tiempos. Este Burt tiene infinidad de obras maestras sobre todo como compositor para otras estrellas del firmamento músical puestos a elegir algo popular de este inconmensurable artista creo que la BSO del filme BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID ( DOS HOMBRES Y UN DESTINO) cuyo tema principal era RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD interpretado por el cantante B.J THOMAS ese  américano de cierto éxito a medio camino de la música melódica y el country durante los años 60 y 70




Para el resto del soundtrack Burt reserva  idilicos paisajes sonoros de vodevil más que unos sonidos fronterizos o country que uno pudiera imaginar para un Western ( aunque bien pensado el filme más que una peli del Oeste es una historia de amistad)



Como pudieran ver e imaginó sabrán el meritado filme de los Cassidy and Billy estaba protagonizado por esa pareja inmortal compuesta por Robert Redford y Paul Newman. Este último es el hilo de unión para el siguiente disco que no es otro que otra banda sonora dónde figura que uno sepa la única o en su caso una de las escasisimas ocasiones dónde Paul Newman CANTA.

En la Obra Maestra de Stuart Rosenberg de 1967 LA LEYENDA DEL INDOMABLE o en inglés COOL HAND LUKE , Paul cual JOHNNY CASH nos obsequía con un himno religioso PLASTIC JESUS ( un tema de 1957 que ha sido versioneado entre otros por Flaming Lips, Mojo Nixon, Levellers, o Billy Idol)



La banda sonora del filme además de la canción mencionada contiene una gozada de temas de influencias country tradicionales ( años antes de ver la luz Oh Brother) creados por el grandisimo compositor LALO SCHIFRIN quién con  la ayuda de miembros del Wrecking Crew de los LA , encabezados por Tommy Tedesco a la guitarra crean una joya imbatible ( Nominada para los Oscar)  Absolutamente recomendable para amantes de Calexico o Ry Cooder  


Les dejo una pequeña muestra , sobre todo quedense con el tema final con Tommy dando magisterio







"What we've got here is... failure to communicate. Some men you just can't reach. So you get what we had here last week, which is the way he wants it... well, he gets it. I don't like it any more than you men." 


"Lo que tenemos aqui es... una falla de comunicación. Hay algunos hombres con los que simplemente no puedes conectarte. Por eso ocurre lo que ocurrió aqui la semana pasada, que es la forma como él lo quiere... bueno, el se lo ganó. A mi no me gusta mas de lo que les gusta a ustedes" 


Frase del filme citado COOL HAND LUKE y que viene de perlas para el siguiente disco en cuestión que no es otro que el que contiene esa frase al inicio de uno de sus más famosos temas.





Si el tema era CIVIL WAR y el grupo GUNS AND ROSES quién en su USE FOR ILLUSION incluían la frasecita en la canción citada.

Es curiosa esta segunda parte del doble disco melogamano de los Guns dónde reúne las canciones más épicas del grupo además de mayor número de variedad estilistica llena de guiños a las pelis del Oeste ,no en vano es dónde se recoge la versión del Knockin On Heaven´s Door Dylaniana ( sacada de otro filme dedicado a Billy The kid).

Creo que comentar este disco carece de sentido por ser extremadamente conocido por lo que pasamos al siguiente del guión.

En este CIVIL WAR es el único dónde aparece a la batería uno de los primigenios miembros de los Guns and Roses que por variados motivos había dejado el grupo escasas datas antes de enfrascarse con este doble lp . Su nombre STEVE ADLER quién poco a poco se fué labrando una carrera más tranquila como músico de grupos de segundo nivél  Bien pues con Adler nos quedamos aunque , siguiendo la tradición de la esta ronda  AHI VA LA PETARDA DEL POST , que no es otra que la ex del piloto HAMILTON , NICOLE SCHERZINGER.

La niña tuvó la oportunidad en su día de colaborar con SLASH, ADLER, y ALICE COOPER en un tema del disco del año 2010 del guitarrista de los GUNS en concreto en el tema BABY CAN´T DRIVE



Un disco este de SLASH que parece una reunión de amiguetes de juergas lleno de  presencias variopintas como FERGIE , LEMMY MOTORHEAD, la citada NICOLE, DAVE GROHL, ADAM LEVINE, BRYAN KENNEDY...

Un lp entretenido sin más . Apto para todos los públicos.

Sigamos con la citada NICOLE que después de de abandonar las PUSSYCATS DOLLS inagura una carrera en solitario bastante lamentable y que le ha llevado por una cuesta abajo bastante inevitable. Dos Lps y un montón de singles en todo tipo de formatos. Uno de esos singles que no aparece en ningún lp de la señora es BOOMERANG




Boomerang al mismo tiempo es el titulo de un filme de nuestro siguiente protagonista e último por hoy que no es otro que EDDIE MURPHY.  Formato FRIKI de este post ya que el Sr MURPHY tiene una carrera musical dilatada ( si hasta su último trabajo esta basado en el reggae fumeta). Puestos a escoger su tercer disco HOW COULD IT BE (1985) ofrece los mayores alicientes para cualquier degustador musical. Grandes nombres del r'n'b y soul aparecen por los cortes del disco: Stevie Wonder o Rick James , son parte de los escritores de las canciones del lp además de productores de los temas en los cuales colaboran.

   

Pese a que pudiera parecer que el personaje iba a facturar discos carentes de interés sería un error que Vds lo creyesen. Cuando menos en HOW COULD IT BE existen buenos elementos de r'n'b de suficiente entidad para justificar la defensa del trabajo ante cualquier posible reticencia.



Es patente que el disco tiene sabor de los 80 y aún así esta bastante bien siendo un buen fin de ronda de POR AMOR A  LA MUSICA hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Cinematográfico total tu 'hilo' de esta semana, bien!!!!!!!!!...gracias a tí el cine también está representado también. En particular, wow!!! has hablado de una de mis pelis clásicas favoritas de todos los tiempos y es que "Cool Hand Luke" es gigantesca amigo Bernardo, de hecho, en uno de mis primeros post, cuando Pupilandia todavía estaba 'en bragas' hablé en concreto de la escena de los 40 huevos y, en otro momento, de la espumosa lavada de coche de cierta dama que calentaba la moral de los presos.

    Pero es que sigo con "La Leyenda..." porque me acabas de descubrir que ese diálogo de "Civil War" pertenecía a esta peli...y mira que es uno de esos discos que tengo trilladísimo y este detalle se me había escapado (quizás porque la referencia en los créditos me despistaría al poner el título como "Cool Hand Luke"). Con respecto al disco, siempre preferí en aquellos tiempos el 'Illusion I' por ser más hard rockero e inmediato que el 'II' que en aquellos tiempos tan sólo me volvían loco "You could be mine", "Double Talkin' Jive" y "Get In The Ring".

    Con respecto al disco de Slash paso, el primer año que hice los 'Top F****ING' 10' lo coloqué como peor disco del año, no te digo más.

    Y bueno, acabar con Eddie Murphy ha sido todo un puntazo freak por tu parte porque, aunque sabía que 'superdetective' había hecho sus pinitos en la música nunca había escuchado su voz y tú me has brindado en bandeja esa oportunidad. No lo hace nada mal joder!, 80's sí, orteroide y casposo ¿Y qué pasa?, este hombre me merece todos los elogios por todo el entretenimiento en el Saturday Night Live y sus pelis que nos ha proporcionado.

    Sigues siendo insuperable Bernardo, hoy volveré a recordar a Newman & Cia cuando se le ponía dura viendo a la sufrida lavadora de coches...

    ResponderEliminar
  2. Gran tirando del hilo, posiblemente mi favorito.Cool Hand Luke es una de mis peliculas fetiches y la banda sonora impresinante, no olvidarse del tema que hace Paul Newman y el que canta Harry dean Staton.Mencio especial para esos Guns...años que no pincho este disco y creo que lo voy hacer sin mucho tardar. Y ese Eddie para terminar...muy freak como dice Cesar.Un post muy cinematografico.excelente!
    A+

    ResponderEliminar