LZZY HALE ESA DELICIOSA POCION DE VENENO


Tarde de Domingo con calor y escuchando las novedades pendientes. Pronto un tema con sabor a HEART aparece por el reproductor. Secuencia: Escuchar, repetir, seleccionar lp completo y por último volver a repetir lp . Es HALESTORM  y su nuevo trabajo INTO THE WILD LIFE.  Su lider es la causa de desvelo LZZY HALE. Estarde de Domingo pues algo poco trascendente más bien referescante.



Pasen a disfrutar una tarde con LZZY




Hace años quede prendado de LZZY por el impacto de LOVE BITES integrada en su segundo lp THE SECRET CASE OF.. y desde entoncés he venido siguiendo una carrera con altibajos pero más que prometedora hasta el punto de considerar a LZZY como la más importante fémina en mi mundo del hard rock



LZZY toca la guitarra, piano, canta y compone. LZZY esta llamada para ser la frontwoman del la segunda década de Siglo. Físico y Talento no le faltan para ello. Por otra parte goza del beneplácito para alcanzar el trono de una buena parte de sus compañeros de profesión que la comienzan a saludar como una Princesa a la espera de ser coronada. Un ejemplo el cantante country ERIC CHURCH , uno de los más reputados compositores del estilo , la ha puesto en un pedestal y presentado a la sociedad del país  THAT'S DAMN ROCK AND ROLL!!!!!!!!!!!!



HALESTORM es un grupo de Pennsilvania formado por los hermanos ELIZABETH (LZZY) y AREJAY HALE allá por el año 1997 . Un primer Ep cuando era unos meros adolescentes DON'T MESS WITHT THE TIME MAN (1999) lleno de baladas Aor sin gracia alguna no hacía presagiar nada bueno pese a ello siguieron peleando por encontrar un hueco que por fin obtienen en el el 2003 al firmar por el sello ATLANTIC y sacar al mercado un EP en directo   ONE AND DONE y un lp de nombre homonimo HALESTORM en el 2005.

Producido por HOWARD BENSON y con la ayuda de BEN  MOODY (Evanescense) el lp llama la atención , pese a la horrorosa y desalentadora portada 

Este disco tampoco es que sea como para tirar cohetes ya que se trata de un mero disco de cliches de hard rock USA sólo apto para consumidores del MTV Sólo la presencia y voz de LZZY permiten aguantar el cancionero del disco. I GET OFF , el single del mismo tal vez sea el mejor momento de un disco predecible.



Un lp en directo LIVE AT PHILLY en el 2010 y para que el ´publico no se olvide sacan al mercado , uno de sus platos fuerte, LOS DISCOS DE VERSIONES, así en el 2011 aparece REANIMATED the covers EP

REANIMATED recoge 6 formidables versiones de gente como The Beatles, Lady Gaga, Guns and Roses, Skid Row, Temple of Dog y su mayor influencia el grupo candiense de las hermanas Wilson, Heart.





El año 2012 es el del despegue del grupo gracias a un soberbio  segundo trabajo THE STRANGE CASE OF.. dónde la médula adolescente se deja aun lado  por  algo más hard rock de clásica escuela. Los avances en la composición y producción son más que evidentes marcándose un disco que esta vez si cautiva a criticos y público. Su single LOVE BITES gana hasta un Grammy a la Mejor Actuación de hard rock y Metal.

Si algo queda claro con este segunda obra es que hay una estrella en ciernes en el mundo del rock y eso es Lzzy cuya portentosa figura y voz causa una conmoción como desde hace tiempo no se producía.






La chica empiezan a rifarsela los nombres de esto del rock actual. el inclito SLASH aparece como compañía en la versión del single HERE'S TO US (canción que se deja ver por la serie de Tv Glee), James Michaell de SIXX AM aparece en PRIVATE PARTS, DAVID DRAIMAN de Disturbed la invita para uno de sus discos bajo el nombre de Device. 

El siguiente paso debe ser el definitivo para consagrarse como estrella del rock y por ello se lo toman con calma y sosiego , sólo alterado por su segundo EP de VERSIONES llamado REANIMATED 2.0: COVERS EP .Esta vez son JUDAS PRIEST, AC/DC, FLEETWOOD MAC, PAT BENATAR, MARILYN MASON Y DAFT PUNK las elegidas para mostrar sus poderes y de paso acreditar que van a por todas .





Por fin en estas datas aparece el esperadisimo tercer lp de la banda INTO THE WILD LIFE

¿Que ofrece? Lo esperado UN LP que sin lugar a duda esta facturado para vender. canciones siendo menos  heavy que en anteriores entregas con un acercamiento a los medios tiempos y baladas comerciales al más puro estilo Heart o Stevie Nicks ( en solitario) y ello sin que baje ni un ápice los buenos momentos de anteriores discos. Compacto,y comercial. Yo lo calificaría como radiable, si este disco hubiera aparecido en plena época dorada de las FM resultaría ser un pelotazo 




Ver la portada del disco , esta vez más cuidada y bonita demostrando con un gusto más exquisito ( si hasta parece sacada de otros tiempos setenteros) acredita el cambio a mejor . Las intenciones subyacentes son más que evidentes en la busqueda del público más adulto y dejar a un lado a los adolescentes desequilibrados del MTV . Composiciones más redondas más enteras. Desde luego no va a cambiar el mundo de hard rock o heavy pero en un mundo dónde se necesita de manera urgente que el rock entre en las listas de ventas , este puede ser el lp que de algún modo pueda servir para que tal misión ya que dispone de los suficientes argumentos para ello.















              Un final apto para todos los publicos y que durante este fin de semana me ha acompañado de forma continua. Lzzy es su nombre y Halestorm es su medio de ganarse el corazón del público.





2 comentarios:

  1. No tenía ni idea la verdad, desde luego tiene físico y formación, los primeros temas suenan genial y el último mas elavorado intentaré hacerme con ellos y comentaremos la jugada, (si hay tiempo)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desconocia a esta banda.........Suena muy comerical y para todos los publicos....y eso no tiene porque ser malo..
    Le daremos una escucha a sus discos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar