Otra vez por aquí con POR AMOR A LA MUSICA que se ha transmutado en un entretenido ejercicio de malabarismo de saltar de disco en disco mediante una conexión entre cada uno cual fichas de domino
Mi compañero de juego ( haber si hay más ) PUPILO DILATADO termino la pasada semana en un disco de los geniales JELLYFIFH, por lo que dicho grupo es el punto de partida del presente post
Por si no sabne quién es JELLYFISH pues se pasan por el REINO DE PUPILANDIA y podrán ser ilustrados debidamente. Bueno JELLYFISH tenían dos elementos básicos ROGER MANNING y ANDY STURMER. Mi favorito es el segundo de ellos ya que sus dedicaciones posteriores a la disolución del grupo son las más apetitosas a mi modo de ver . Una de sus más celebradas colaboraciones es un supergrupo formado por el citado STURMER, con otro de los grandes del powerpop BLEU, miembros de los hermanos HANSON, MIKE VIOLA y MATT MAHAFFEY del grupo Self de nombre L.E.O. Un nombre que no es más que el desorden de las iniciales de ELO ( Electric Light Orchestra) el grupo del genio Jeff Lynne ya que LEO no es más que un homenaje en toda regla al sonido ELO ,eso si con canciones propias
L.E.O sólo sacó un disco al mercado AIPACAS ORGLING en el año 2006 lleno de supercanciones que podrían incluirse en los discos de TRAVELLING WYLBURYS, DISCOVERY, FACE THE MUSIC del meritado sonido LYNNE. UN trabajo IMPRESCINDIBLE
Ya he mencionado que uno de los factotums de L.E.O. es BLEU uno de los Reyes powerpopianos pero al mismo tiempo BLEU es un afamado compositor pop apto para todos los públicos . Tan apto para todos los públicos que hasta el DISNEY CHANNEL le tiene como en nómina para suministrar canciones para sus artistas juveniles. Uno de esos privilegiados es la bella SELENA GOMEZ
El cambio de estrella adolescente de TV hacía algo más adulto en la carrera de SELENA GOMEZ tiene lugar mediante la autocreación de la figura de la cantante como frontman de un prefabricado grupo llamado THE SCENE El primer trabajo de esta nueva encarnación sale al mercado en el 2009 con el titulo de KISS AND TELL
Trabajo de similares caracteristicas a tantos de estas estrellitas lleno de variopintos estilos si bien aquí el pop punk comercial tiene mayor presencia al ser GINA SHOCK ( bateria del grupo THE GO GO'S ) la directora del proyecto.
Entre los compositores de canciones del disco esta el meritado BLEU quién pone guitarra y composición a I WON'T APOLOGIZE
Otro de los compositores integrantes del plantel del meritado Kiss and Tell es un señor que en los años 80 tuvo un ONE HIT WONDER de esos inolvidables llamado MATTHEW WILDER y esa canción que le llevó al Olimpo fue BREAK MY STRIDE
El tema en cuestión en el segundo disco de Wilder de 1983 I DON´T SPEAK THE LANGUAGE Un lp propio de los sonidos de la época lleno de maquinillas, Korgs y demás al servicio de cancioncillas amables listas para vender.
Este disco vale más por los aspectos de nostalgia más que de la calidad intrínseca del mismo aún así el otro single del mismo THE KID'S AMERICAN pasa la prueba del algodón .
!Quién recuerda los días de palomitas!
En este disco MATTHEW WILDER conto con la ayuda a la guitarra de UN GRAN PRODUCTOR, DENNIS HERRING que así a bote pronto tal vez no os suene mucho pero si buscas en las discografias de Elvis Costello, Counting Crows, Buddy Guy, Jar of Clays...y CAMPER VAN BEETHOVEN
DENNIS produjo dos de los mejores lps del extraordinario grupo del también Cracker DAVID LOWERY. Dos discos de CAMPER VAN BEETHOVEN tienen la firma de HERRING a los controles , concretamente los de los años 88 y 89 OUR BELOVED REVOLUTIONARY SWEETHEART y KEY LIME PIE. Y es éste último lp el elegido dónde por una vez el grupo parece olvidarse de locuras para mostrar un trabajo más compacto y apegado a los sonidos country rock
El otro aspecto más reseñable de la obra son los toques de psicodelía que recorre buena parte de las venas de este disco por mor de unos solos de guitarra de Gregg Lisher Un lp demoledor que debe estar en las vitrinas de los amantes del NRA .
Pese al montón de grandes canciones de este disco de los Van Beethoven va a ser una versión lo que se recuerda a su mayor gloria PICTURES OF MASTCHTICK MEN aunque todo hay que decir que con todo merecimiento ya que es fabulosa.
La meritada versión no es de otros que de los sin par STATUS QUO , Un grupazo que merece cerrar este post y que sirva de guia para la siguiente ronda. A elegir dentro de la discografía de los QUO me voy hacía uno de sus mejores lps y sin embargo alejado de su época clásica e incluso de la más fructífera comercialmente. La elección recae en el fantástico HEAVY TRAFFIC del 2002
Un lp dónde el binomio de FRANCIS ROSSI y BOB YOUNG volvían a mandar en las composiciones del grupo y eso es una gran noticia pues volvemos al sonido QUO lleno r'n'b contundente dejando atrás la vertiente pop comercial que dinero les reportó pero les quitó credibilidad. DISCAZO
Creo que han sido 5 discos variados, distintos con mayor o menor acierto artistico pero en todos hay algo escuchable y apreciable ( si hasta el de Selena) . Vamos a por al semana que viene.....
He creado un monstruo con este juego!!!Jajaja! Me quedo con los Camper sin lugar a dudas...el resto no me gusta nada ;)Pero tu post como siempre de 10!
ResponderEliminarA+
Siempre sacas un disco que me acaba interesando, en este caso el de los Quo.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta esta sección, me ha interesado el tal Wilder, no lo conocía y me llama la atención el totral desconocimiento de ese disco de 2002 de los Quo, investigaré porque me gustan pero obvie nuevo material hace años.
ResponderEliminarSalud.
Vaya con los L.E.O.!!!, no los tenia nada controlados con lo que me gusta Sturmer, la verdad. Tu 'petarda' no podía fallar y, por mucho que este la de las Go Go's, de la Goles paso!!!, jejeje, al igual que el tal Wilder que me parece solo para apartados friki/casposos. De los Campera, joder!, me tengo que poner con ellos, con lo que me gustan Cracker...
ResponderEliminarY si, de Status Quo esta cara es la que mas me pone, rock'n'roll con pelotas, si señor.
Como siempre un tira del Hilo sorprendente y rico en estilos y sorpresas Bernardín!!!
Estoy plenamente de acuerdco en eso que dices de los Camper. Esos dos discos eran muy buenos, aunque a mí me gustaba mucho más el "Our beloved..." Me ha encantado volver a escuhar "Bordeline". Llevo retraso, me actualizo. Un abrazo, crack.
ResponderEliminar