JORNADA DE DESCANSO CON SIMON PARK ORCHESTRA

Tras la primera tanda festivalera y en camino la llamada GRAN  NOCHE  de JUERGA ( a mi gusto la peor noche del año) se impone un pequeño descanso tras tanto turrón , listas , azucares y espumosos

El descanso para un servidor durante la jornada de reflexión antes de enfrentarme no sólo con el resto de las Fiestas sino con el post de MIS DESILUSIONES DISCOGRAFICAS DEL AÑO que probablemente pondré mañana ( salvo que recapacite y me autocensure) se encuentra con MIS QUERIDAS ORQUESTAS

Estos post orquestales suelen ser LOS MENOS VISITADOS por lectores pero que quieren es parte de mi acervo cultural musical lleno de SONIDO CUADRAPHONICO ( los que tengan cierta edad sabran de que habló). Así pues un poco de sosiego, relax y nostalgía vintage con SIMON PARK ORCHESTRA 


Numero Uno en 1973 en UK por cierto, y para amantes de mod sixties sigan los demás ....




Una importante diferencia entre los orquestadores ingleses y los más conocidos representantes del género europeos es su mayor querencia por los sonidos más pop e incluso adaptados a la TV dejándo a un lado el carácter melódico . Esto supone que siguiendo las directrices de George Martin y sus imaginativas vueltas de tuerca al sonido Beatles  un cúmulo de orquestadores aprovechando el camino abierto a la juventud por parte del director músical citado se lanzaron a explorar el mundo pop con notables aciertos.

En 1972 una serie de TV de temática detectivesca y policiaca con nombre de su protagonista VAN DER VALK triunfa en los hogares brtitánicos pese a la particularidad de tener como rol principal a un detéctive holandes y ambientadas en Amsterdam.

El tema principal EYE LEVEL creado por JAN STOECKART , un buen compositor holandés que supo ganarse muy bien la vida en los UK de la mano de Monty Phynton, se deja en manos de un joven orquestador SIMON PARK que monta el mismo con una popularidad inusitada. Eran tiempos dónde se hacía buena tele y su influencia era bestial en la sociedad.

  Por supuesto el Lp no tardó en aparecer y lA  verdad es una DELICIOSA MUESTRA de esos sonidos tan reconocibles de la Thames Televisión,  El tema UP TO DATE bien podría ser el sonido ambiental de cualquier tienda de modas de Portobello Road.

  De igual forma estas orquestaciones británicas también tenían sus diferencias con lo que acontecía en USA dónde wah wahs, teclados y distorsiones de influencia funky reinaban. Aquí la cosa va más sosegada y pristina pero para momentos de relax mucho mas placentera.



Después de este masivo hit SIMON PARK que yo conozca sacó otros dos lps uno SOMETHING IN THE AIR (basado en el tema de Thunderclap Newman) absolutamente grandioso y VENUS AND FLY TRAP con aires a ALAN PARSONS 

   

Espero que descansen pronto más

1 comentario:

  1. Tienen algo de Simon y Garfunkel, compañero. ¿Se conocían o algo? Es que no sé, me suena similar, lo cual es buena noticia, porque éstos me encantan. Seguiremos investigando, Bernardo. Gran análisis.

    ResponderEliminar