RYAN ADAMS KIM Y OTRAS CANCIONES QUE ANUNCIAN UN REGRESO

Comienzo el mes y nos encontramos con un petate de los gordos. El anteriormente prolifíco compositor RYAN ADAMS presenta un nuevo trabajo después de tres años de la salida del aclamado merecidamente ASHES AND FIRE del 2011. Superar al anterior trabajo se encomendaba como una dificil tarea sobre todo con los antecedentes previos de la forma de trabajar del Sr Adams dónde su fruicción compositora le llevaba a escasa selección de temas en pos de una  coherencia de sus obras.

Por otra parte aparecía el temor por expectativas frustradas en un trabajo de un grande de la música actual. Para un servidor pese a la meritada irregularidad de sus trabajos RYAN es un grande, uno de los pocos capaz de emocionar a este cronista, es por ello que tras algún problemilla que he tenido con los trabajos publicados en este año por otros favoritos conllevaba ir con pies de plomo en la escucha de las nuevas canciones de este recluido Adams.

Punto primero no esperen un nuevo Ashes, nada tiene que ver, Punto segundo lo comentado sobre una vuelta al punk rock pues tampoco . Punto Tercero sonido Grateful Dead olvidense. Si Vds aprecían a gente como sus antiguos colaboradores como Jesse Malin o Chris Cacavas entonces se alegraran. Si Vds aman el sonido de los Replacements del Please to Meet Me o Don´t Tell a Soul esbozaran un sonrisa. Eso es el nuevo disco de Ryan Adams . Rock americano con acento stoniano.





Pese a haber tardado tres años en ofrecer el nuevo producto no parece que los haya derrochado en componer canciones pues las mismas no son nada novedosas al revisar la carrera de Ryan, temas con acentos a Replacements y Stones se encuentran por doquier a lo largo de su discografía, y asimismo tampoco parece que se haya herniado en matería de arreglos y producción de las canciones ya que suena como grabado en pocas tomas y con escaso control de los mandos de la consola. Pero sin duda la apuesta la ha salido fenomenal, no necesita el fan de Ryan Adams de ornamentaciones para disfrutar de las musas del artista. 

   Por una vez en este año un favorito ha satisfecho espectativas. No logra la maestría del precedente disco pero si esta en la parte alta del escalafón de los trabajos de Ryan este nuevo Lp llamado como él.



Una buena mezcla de temas pseudo acusticos ( Shadows, Am I Safe, My Wrecking Ball) , adaptaciones del sonido Stones pasados por la batidora de rock américano ( i Just Might, Feels Like Fire), sencillo rock and roll por la cara ( Gimme Something Good), canciones que mi adorado Petty bubiera matado por incluir en su último Lp por parecerse a las del dawn the Torpedoes (Stay With Me), PaulWesterberg redivivo ( Tired Giving Up). Gracias a Dios no me has fallado Ryan , Zeus te ha enviado a las musas para que te acompañen a ti semidios. 

Desconozco si al final del año será de mis discos del año pero por el momento es firme candidato ya que dispone de lo que le pedía a otros un par de pelotazos de magnifico rock and roll que pueda tatarear. Ryan ya dispone de un par de clásicos para sus conciertos.




Por cierto quién puede resistirese a un video tan serie b que el que presenta para su single Gimme Something Good ( un SINGLE con mayusculas, riff y estribillo, Cojonudo) Otra cosa ver sus nuevas pintas de sonado y despeinado ser con estética tan de rock 90 esta pero que muy acertada al contenido del disco.



Este si me lo compro y ahora debo buscar las rarezas que seguro estaran a punto de aparecer por ahí.


7 comentarios:

  1. La participación de Elvira en el vídeo de "Gimme something good" añade interés a un tema estupendo.

    Gracias, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Tendré que escucharlo, pero Ryan no es indispensable para mi, no sé, después de oirlo puedo cambiar de opinión, pero no sé, tengo mis reservas. Saludos y buenas noches, después de unos días, retomo lecturas de blogs amigos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya he oido todos los videos y me gustan todas menos Gimme something good, que no será mala canción pero que se hace repetitiva. En realidad tengo el disco aun comprimido en el disco duro, mañana lo oigo atentamente. Ahora si, buenas noches!!

    ResponderEliminar
  4. Me esta pasando como a ti, que mis favoritos me estan fallando casi en su totalidad este año, los últimos Gaslight Anthem y Buford Pope, pero otros también como black Keys o Dan Bern, DBT, Elliott Murphy o Luther Dickinson, ademas de egendoros como los últimos de Leroy Powell o Frusciante...asi que me daba miedo coger este y pincharlo, esta en casa y soy muy fand de Ryan, pero me tranquiliza tu crónica la verdad, contaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi de entrada no me ha matado... demasiado aroma ochentero.... pero bueno, es Ryan y habrá que darle otra oportunidad.... de momento lo dejo en barbecho.

    ResponderEliminar
  6. Aquí un enamorado de su voz. Para mi esta tocado con la barita. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Un alivio que vuelva a levantar cabeza...lo he escuchado estos días y tengo que paladearlo con más tranquilidad.Salud!

    ResponderEliminar