BOO HEWERDINE FIEBRE EN LAS GRADAS



Este post debería haber aparecido hace un par de semanas coincidiendo con la apertura de nuestro campeonato liguero de Futbol. Es cierto que cada vez la cosa del balompíe ha perdido gracia dada las enormes distancias entre un par de equipos y los demás pero bueno es lo que hay. Films sobre futbol hay unos cuantos aunque realmente casi todos de resultado mediocre, de entre todos sobresale uno FEVER PITCH  (FUERA DE JUEGO) de 1987 basado en la novela de NICK HORNBY. 

Historia de dos profesores y sus relaciones personales siempre supeditadas al vicio futbolero ( en este caso de los partidos del ARSENAL CF) Recomendadisimo filme ( ojo su versión de USA con Drew Barrymore ni se les ocurra acercarse) y libro , que a efectos musicales guarda una agradable sorpresa ( algo habitual en las obras con Hornby por medio) ya que involucrada en la misma se encuentra BOO HEWERDINE.





 Es probable que a si a bote pronto no les suene de nada BOO sin embrago si les ha gustado el buen pop rock de los 80 inglés a buen seguro que guardaran buen recuerdo de ese grupo llamado THE BIBLE con dos fenomenales discos en su haber; o tal vez si visitan a esa cantautora e interprete llamada EDDI READER verán el nombre de BOO HEWERDINE en casi todos sus créditos.



Tras esta somera introducción al personaje  volvemos a la razón de este post que es la BSO del meritado film que no es otra cosa que unos cuantos temas instrumentales de BOO y su parteneire NEIL MCDONALD generalmente de corte acústico realmente preciosos alternado con temas favoritos de Hornby normalmente de los años 80 que son las datas por las cuales transcurre la obra. Una pena que la versión editada del trabjo pierda más el tiempo en temas populares ( Fine Young Canibals, Van Morrison, Lisa Standfield) en detrimento de las composiciones de Boo. 








Un buen libro, un buen filme y un EXCELENTE ARTISTA, esta pequeña entrada no es más que un pretexto para que disfruten con ambas tres cosas.



Antes de que me Olvide amantes de DANNY AND THE WILSON y otros country pop británicos sus disco con la banda STATE OF UNION a medias con el guitarrista BROOK WILLIAMS de 2012 también es magnifico.

2 comentarios:

  1. vi la película estadounidense y es malisima, así que voy a buscar esta porque leí el libro y es genial, se merece una buena adaptación cinematográfica... y claro, me hice hincha de Arsenal también ja.... salu2...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hay cada vez más distancia entre los grandes? Mira al Sevilla, Athletic y Valencia. O si no, al Atlético. Grandes. Sobre esta música, ni idea, Bernardo: pillándome en fuera de juego eres único. Un abrazo

    ResponderEliminar