DISCOS PARA EL VERANO (VIII) JIMMY NAIL CROCODILE SHOES


Para este octava etapa por el recorrido de DISCOS PARA EL VERANO algo un poco extraño, siempre suelo llevar conmigo en mis descansos veraniegos a PADDY MCCALOON (PREFAB SPROUT) para momentos de la siesta ya que esa suntuosidad y esos arreglos me producen un relax total pero este año he recurrido a su faceta más country para tal menester. 

Cuando tocamos el country y Paddy de forma inmediata surge otro nombre JIMMY NAIL  actor, compositor y escritor inglés con un semblante que siempre me ha recordado a otro gran escritor y compositor américano Lyle Lovett, y su trabajo CROCODILE SHOES



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  COWBOY DREAMS




Jimmy Nail era un reconocido actor de comedia inglés que en 1994 escribió una serie de Tv dedicada a contar la historia de un trabajador y sus sueños de convertirse en una estrella del country and western. Aunque pudiera ser algo descabellado para su emisión en los canales ingleses lo cierto es resultó ser todo un gran éxito de público durante todas las temporadas de su emisión.

Con una temática de tal calibre pues parecería que lo más complejo seria crear un banda sonora acorde a ella y a buena fe que así debería haber sido sin embargo Jimmy no tuvo reparos en ponerse manos a la obra para componer temas deliciosos en ese estilo tan américano, y además en una elección de buen gusto no dudo en incorporar unos cuantos temas que Paddy Mccaloon , lider de los Prefab Sprout, tenía en su baúl reservados para alguno de sus multiples e inacabados proyectos de corte  temático. U/no de esos temas era el primero expuesto Cowboy dreams ( luego rescatado para el disco de los Prefab, The Gunman and other Stories)

CANCION DEL VERANO NUMERO DOS  CALLING OUT YOUR NAME



Las canciones de la serie se distribuyen en dos discos , obviamente titulados I y II, por supuesto el más interesante de ellos es el primero de 1994 por conseguir auparse a los primeros puestos de las listas comerciales y contener los temas compuestos por Paddy, lo cual para un fan de los Prefab es algo de ineludible visita.

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  DRAGONS



DRAGONS con el inconfundible sello de los Prefab Sprout es una de esas rarezas de Paddy contenidas en el primero de los discos de Crocodile Shoes. Un tema que Paddy rescató de un proyecto llamado Knights in Armours y que apareció como cara b de uno de los singles del precioso Andromeda Highs.

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  I'M TROUBLED MAN

    I'M TROUBLED MAN  otra balada made in Mccaloon , esta vez en el segundo disco de lso Crocodile Shoes. Inigualable como balada en un apuesta de sol.

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  BLUE ROSES




También de la segunda parte de Crocodile Shoes es BLUE ROSES , otra nueva composición de Paddy que se convirtió en hit menor de Jimmy en el año 1996. Especial para aquellos que llevan a Van de The Man en sus venas, perfecto sustituto a Days like this por ejemplo.






CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  LOVE WILL FIND SOMEONE FOR YOU



La última de las composiciones de Paddy para Jimmy es la mejor de todas , una inigualable balada , llena de sentimiento que aparece en el primer volumen de la banada sonora titulada LOVE WILL FIND SOMEONE FOR YOU. Una maravilla en forma de balada country .

CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE   ANGEL

   Para evitar que se piense que Jimmy es un mero mantenido por Paddy aquí va ANGEL, una perfecta canción pop que tanto podia salir del cancionero de Squeeze como aparecer en la voz de Rod Stewart ( cada vez que la escuchó veo a Rod en ella)


CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO   UNTIL THE DAY I DIE

   Discos tranquilos de disfrutar en compañía al atardecer o en esas noches estrelladas de verano.

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE   FEAR NO EVIL

   La carrera posterior de Jimmy Nail es sorprendente al pasar a ser desde interprete del film Evita con Madonna o nuestro Antonio Banderas, a trabajar con Gary Moore, Mark Knofler ( con un estilo similar e indudable entre los discos de ambos artistas) , Sting e incluso escribir una autobiografía , además todos esos proyectos con resultados más que afortunados.

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ  DON'T WANNA GO HOME



No olviden pues para sus noches de calor que precisen tranquilidad o estar acurrucados poner a Jimmy y sus zapatos de cocodrilo

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE  COUNTRY BOY




Hasta el próximo fin de semana con otra nueva tanda de discos para el verano tienen cinco días ....y ello si la fibra óptica lo permite que va como ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario