DISCOS PARA EL VERANO (IX) GIN BLOSSOMS NEW MISERABLE EXPERIENCE


Para la novena aventura de DISCOS PARA EL VERANO , uno de uno de los grupos que por razones que realmente se me escapan no merecen el reconocimiento que merecen pues TODOS SUS DISCOS SON FABULOSOS, gracias a su cruce entre los REPLACEMENTS y BLUE RODEO. Merecerían algún post más largo loando su carrera pero por el momento nada mejor que echarnosal oido estival UNO DE SUS GRANDISIMOS LPS NEW MISERABLE EXPERIENCE Señores y Señoras nos referimos a los GIN BLOSSOMS

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  TIL I HEAR IT FROM YOU



Varios veranos que JESSE VALENZUELA, ROBIN WILSON, SCOTT HENSELL, SCOTTY JOHNSON,y  BILL LEEN forman parte de la sintonia de mis viajes en el vehñiculo por las Autopistas de este país. Viajes más que placenteros a su son.



CANCION DEL VERANO NUMERO DOS   HEY JELOUSY!



NEW MISERABLE EXPERIENCE fué el segundo Lp del grupo de Arizona llamado GIN BLOSSOMS aunque realmente es una regrabación de varios temas de su primer lp Dusted (1989) grabado en una pequeña independiente con el añadido de unos cuantos temas nuevos.

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  LOST HORIZON



Si habeís pinchado los temas anteriores os habreís dado cuenta que GIN BLOSSOMS es un grupo de power pop camuflado dentro de los patrones del country rock o américana. Escapan pues del estigma del lloriqueo y soledad de los cantores imitadores de Neil Young y dejan a un lado , por norma general, los instrumentos más folkies ; gracias a todo ello sus Lps son aptos para el consumo masivo ( como así debe de ser para un disco de rock in the USA ) dentro de un automóvil.







CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  ALLISON ROAD



Parte de la segunda generación del Nuevo Rock Américano junto con  otros con más éxito como Counting Crows, Goo Goo Dolls, Black Crowes, Spin Doctors ... se quedaron un segundo plano pese a que su carrera tiene más enjundía y coherencia que la mayor parte de los citados.

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO   29



Un grupo además con cierto malditismo. Su lider por los tiempos de este NEW MISERABLE EXPERIENCE era DOUG HOPKINS, sin embargo el alcoholismo utilizado para mitigar su grave depresión crónica le llevó no sólo a dejar la banda (  total inconsistencia para los directos y sus desapariciones durante la grabación del álbum le llevaron a ello ) sino a tener un tragico final al pegarse un tiro a los pocos días de recibir su mayor anhelo un disco de oro por su tema HEY JELOUSY

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  PIECES OF THE NIGHT



Pese a la tragedía el grupo bien se rehizo , en cierto modo ya venía funcionando sin Hopkins en la práctica, y los siguientes lanzamientos con Valenzuela y Wilson al frente de las labores compositivas se encuentran a la altura de este disco clásico  Insto a que se agencien también los siguientes en especial el CONGRATULATION I'M SORRY, que fué el primero sin Hopkins al frente.






CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE  UNTIL I FALL  AWAY



La edición deluxe de este disco NEW MISERABLE EXPERIENCE es absolutamente imprescindible no sólo por el disco en si sino por los bonus tan maravillosos como este SOUL DEEP de los Box Tops de Alex Chilton (un favorito del grupo y no muy alejado de su estilo)

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  SOUL DEEP



Otra de las maravillas de ese disco de Bonus es este tema dedicado a la estrella porno KELI RICHARDS. puro rock and roll.

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE  KELI RICHARDS



CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ  FOUND OUT ABOUT YOU

  Vamos por la Diez y sin enterarme y las canciones que van quedando en el tintero por lo que pueden vds imaginar que pedazo de disco y grupo tan apto para estas datas.

Y siendo más generosos también les recomiendo todo lo que esten implicados los miembros de los GIN les juro que no he encontrado nada malo más bien excelente de sus grabaciones ( mención especial a Jesee en solitario, o Northey Valenzuela).

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE  SPARK (JESSE VALENZUELA)
     Poco a poco estoy llegando al final del recorrido pues ya divisó el peaje como un espejismo en este ardiente calor asfaltico.

CANCION DEL VERANO NUMERO DOCE  AS LONG AS IT MATTERS



Ya llegue a mi destino final, así que hasta el siguiente LP de mi selección del verano, si bien si gusta este disco prometo algún post más sobre ellos y/o sus carreras en solitario.

CANCION DEL VERANO NUMERO DOCE MAS UNO  CHEATING

1 comentario:

  1. https://realexcellentmusic.blogspot.com/2019/01/new-miserable-experience-rarities.html

    ResponderEliminar