JEEVES AND WOOSTER AND DUDLEY AND HUGH AND FRY (MUSIC HALL INGLES y III)

 Para este tercer episodio dedicado al MUSIC HALL ingles ( último por el momento) y buscando más variedad en la presentación del estilo nos trasladamos a tiempos modernos y cambiamos los escenarios teatrales por los platos de la TV.



Aunque de formas estilisticas más américanas al incorporar el swing y jazz el soundtrack de la serir de humor inglesa JEEVES AND WOOSTER.

Basado en las novelas e historias del escritor humoristico britanico PD WODEHOUSE , Jeeves and Wooster recoge las aventuras de un aristocrata Jeeves ( HUGH LAURIE)  y su ayuda de camara (STEPHEN FRY) una suerte de Don Quijote vago y Sancho Panza a lo british. Absolutamente más que recomendable serie que se desarrolla en plenos años 30 y por supuesto con una música basada en los sonidos de aquella época feliz de entreguerras. 




Para aquellos que se sorprendieron de ver al Dr. House (Laurie) sacando un disco de sonidos jazzies y crooners pues aquí disponen del porqué de ese amor por los sonidos de los años 30.

Lo más curioso de todo radica en que la música de la serie ( con alguna excepción) fué compuesta no por algún reputado jazzman sino por una grandisima compositora femenina llamada ANNE DUDLEY

Dicha compositora es la autora de scores de tanto éxito como FULL MONTY, AMERICAN HISTORY X, LOS MISERABLES (Versión del film), por ejemplo, trabajando en discos como WELCOME TO THE PLEASURE DOME de Frankie Goes To Hollywood; RATTLESNAKES de Lloyd Cole; o como parte del magnifico grupo ART OF NOISE  siendo mano derecha del productor Trevor Horn. Un curriculum espectacular.

Para Jeeves and Wooster , uno de sus primeros trabajos, utiliza ese contagioso tema de apertura que aparece al principio del post para reproducirlo en numerosas variaciones a lo largo de la serie. Cancioncilla que como pueden comprobar no es más que un tema de corte music hall tan propio de los años 20-30 del siglo pasado. El resto de las composiciones que integran la BSO se recogen en un disco realmente fantastico llamado THE WORLD OF JEEVES AND WOOSTER (1991)





La parte de las letras de alguno de los temas corresponden a CLIVE EXTON otro habitual en el mundo de la TV británica. 

Una deliciosa colección de aromas a Club para Caballeros, olor a pipa, esmoquines, pajaritas y mucho ocio regado de buen cognac y whiskey.



Bueno igual dentro de poco hay un epilogo de este pequeñisima mirada sobre la vida y sociedad inglesa de principios de siglo XX.

1 comentario:

  1. Conozco la serie y es buenísima, el resto que cuentas es magisterio para mis oidos, el tema de apertura de la serie es delicioso, una cancioncilla como dices puede ser una pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar