YE YE GIRLS OF 60'S FRENCH POP

Si hace unos dias ocurrió lo del RECORD STORE DAY, un día para la defensa de la música aunque debido a una cuestionable dirección mercantilista del mismo empieza a peligrar la loable idea inicial ( preguntele a Paul Weller que se ha desmarcado de sucesivas ediciones, tras comprobar extrañas practicas con discos a precios desmesurados y reventas extratosfericas en cuestión de horas ).

Hoy toca el DIA DEL LIBRO ( por lo menos dicese que hay la ridicula rebaja del 10%). El libro especie que empieza a ver la llamada del peligro de extinción por idénticos motivos que su hermano medio audiovisual ( altos precios, abandono de la tradicional libreria por la editoriales y el mundo digital ) celebra su homenaje.

Como sucedió en el Record Store Day recomendaba un par de productos ( Un Lp y un single) para este día de la lectura va mi sincera elección por si alguno le apetece seguirla.

LA ELECCION ES YE YE GIRLS OF 60'S FRENCH POP , un maravilloso recorrido fundamentalmente visual a las niñas más monas de todos los tiempos , o sea las cantantes aparecidas en la época sesentera en el país vecino

El autor JEAN EMMANUEL DELUXE realiza un recorrido fundamentalmente visual por los muchas artistas femeninas que marcan un estilo que trascenderá de los propios limites del mundo francofilo para conquistar al siempre reacio mundo sajón.






A base de articulos , fotografias de singles, eps, magazines, reportajes fotográficos de aquellas musas del Salut Les Copains se va haciendo un recorrido más que sugerente y un completo retrato de un momento histórico a nivel musical y del diseño.

¿Quién se puede resistir a la Hardy, Vartan , Gall y tantas otras? Nadie con sano juicio. Este es un buen lugar de deleite.

3 comentarios:

  1. Yo me he enamorado de Nico y su música... Bernardo, me ha encantado tu entrada. No había mujeres más estilosas que las de los sesenta.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo post. Las chicas ye-ye siempre daban buen rollo. Anotado queda el libro.

    ResponderEliminar
  3. Una musica y unas mujeres que marcaron un estilo y una época muy determinadas, siempre relaciono todo esto con las pelos de enredo de Landa, Esteso y Pajares pero es que fue mi primer contacto con el ye-ye y el jamonismo!!!

    Original post y muy buena elección para este día. Ya espero la edición de la ed. Taschen para adquirirlo en la Fnac.

    ResponderEliminar