SANDI SARAYA MI VECINA TOCA EN UNA BANDA DE R'N'R

Después de unos post un tanto MODEZNOS dirán algunos vamos con un poco de r'n'r a la antigua usanza y todo de la mano de SANDI SARAYA , una pequeña morenita que a finales de los años 80 destacó como vocalista a los mandos del grupo de hard rock americano SARAYA


Salvo excepciones muy contadas no me interesan para nada el mundo de las mujeres dedicadas al hard rock o heavy , pues casí siempre me han dado la impresión de poco creíble su impostura. Bueno podría ser tachado de machista , pero no es mi intención. La diferencia entre Sandi Saraya y otras diosas del Heavy es que la chica no parece una versión afeminada del estereotipo masculino del diseño Judas Priest. Es como la vecina de al lado de tu casa, hasta tiene un aire a Sussana Hoffs de las Bangles,  ver a una cantante de hard rock que no parece una leona fue lo que me llamo la atención. 

Posteriormente tras el impacto visual me fije en el meollo artístico y aquí además tampoco estaba nada mal la cosa. Se trataba de ese estilo nacido a rebufo de los Guns and Roses pero siendo finales de los 80, un nuevo rock americano ha aparecido con intención de honrar la raíces , gente como Black Crowes o Georgia Sattelites entre otros, y los Saraya también beben de esas fuentes.



Atrevanse con mi vecina que toca en una banda de r'n'r

SARAYA estaba formado por la citada Sandi, TONY BRUNO REY, un excelente guitarrista que luego aparecerá con gente como Joan Jett, Danger Danger,Billy Joel, el bajista GARY TAYLOR, a los teclados GREGG MUNIER, y a la batería  CHUCK BONFANTE

Su primer disco sale en 1989 bajo el titulo del nombre del  grupo y normalmente se le suele calificar de glam rock, lo cual no encuentro por ningún lado, digamos pues que es un buen disco hard rock para amantes de la vertiente más americana.




Por supuesto que es la voz de Sandi lo que destaca sobremanera en el álbum. Un cruce entre Pat Benatar y Stevie Nicks y una sorpresa dado la dulzura de sus facciones Un buen disco para pasar el rato con una buena voz . Mi tema favorito aunque un poco AOR es BACK TO THE  BULLET



En 1991 vió la luz el segundo disco de la banda WHEN THE BLACKBIRDS SINGS pero su orientación más guitarrera y metalera no convence a todos los miembros de la banda que comienzan a desaparecer lo que en último término lleva a la total disolución de la misma.  Un disco que gustara  a la faceta más metal de los lectores pero este que escribe no acaba de atraparle pese a que la voz de Sandi es sencillamente excepcional .



Nuestra Sandi Saraya intento reflotar el grupo y al parecer circulan  algunas demos de un tercer disco inedíto
, una relación sentimental con un miembro de Tesla y luego nada de nada , una pena por que la chica prometía bastante. Con esto termino una ración de fuerza guitarrera que comenzaba a hacerse de notar por este su blog.


5 comentarios:

  1. ¡Qué me ponían estas roqueras! Buena recuperación Bernardo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostias! Ni idea Bernardo, buen descubrimiento me has. Pero como tienes tiempo para controlar tanto?, increíble colega! La verdad es que la chica tiene muy buena pinta Física y artísticamente je,je y me voy a hacer con sus dos discos ya. Queda apuntada, seguro!.

    ResponderEliminar
  3. Si hombre, estoy de acuerdo contigo; pero a mí me pasa con el Metal y las voces soprano de las narices. Pienso que, Wendy O Williams, Patti Smith, Pat Benatar, Vixen, las riiiiot girls y tal molan mucho, pero bueno, tu punto de vista entendibhle y respetable. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  4. es muy linda ella la verdad, no la conocía...
    ese tema que te gusta no es malo, no desentona entre el pop de los 80's...
    salu2...

    ResponderEliminar
  5. HEY!!! Funciona el que hayas metido el 'salto de página'!!, tu blog se me carga perfectamente y ya no hay que esperar y esperar con el peligro de bloqueo y ralentización. Veo que me has hecho caso, gracias, verás que vas a ganar claramente en navegación en tu blog.

    ResponderEliminar