CHEETO'S MAGAZINE NO ES UNA CAMPAÑA DE MARKETING ES ORO PURO


Las mejores propuestas que he venido escuchando del pop rock hispano en este año provienen del mundo podemos llamarlo progresivo. Lo bueno además es que se tratan de propuestas que a todas luces son mucho más arriesgadas e interesantes que aquellas que provienen de fuera, aquí le llamamos el extranjero.

CHEETO'S MAGAZINE es el nombre de este nuevo grupo embriagador de sonidos muy especiales que dificilmente podrían ser catalogados como prog a secas. Aunque el nombre pudiera dar lugar a pensar en el nuevo "CANTAJUEGOS" infantil lo real estamos ante uno de esos productos inclasificables y geniales que tiene aires infantiles sólo en apariencia en exterior pues en sus entrañas se encuentran aromas mucho más serios e inteligentes.





Los componentes de este grupo son  Esteban Navarro como compositor, vocalista y teclados; Matias Lizana, más teclados; Manel Orella a la guitarra; Didac Garcia al bajo y Erci Rovira a la batería.

Un poco de metal, sonidos de jazz, y sobre todo unos de juegos de teclados maravillosos en ocasiones épicos y en otras con arrebatos de juego infantil. Desde la inicial suite de NOVA AMERICA unos 25 minutos dignos de Yes sin la voz de pito de Ian Anderson substuida por unos excelentes juegos vocales sacados de cualquier disco de los Beach Boys. Una magnifica canción de lo mejor del prog español. La juguetona THE DRIVER AND THE CAT, VOLCANO BURGER que me recuerda a esos Flaming Lips de sonidos más electrónicos, la popera TEDDY BEARS, FOUR GUITARS en pleno trallazo guitarrero de influencia Zappa; para llegar a la disfrutable melodía infantil de OCTOPUS SOUP, a la locura acida de FAT FROSTIES ;o  ese sonido a lo Roy Wood and Wizard que es NAUGHTY BOY y terminando por la bailable DRIVER FRENCH conforman un trabajo repetimos excepcional, inusual, y ecléctico que es su primer largo BOILING FOWLS

Album que es descargable en su pagina de bandcamp http://cheetosmagazine.bandcamp.com/

De lo mejorcito del año en cualquier estilo y lugar. Un  disco que marca distancias con cualquier cosa que hayas oído hasta la presente data en este país. Muy especiales estos CHEETO'S MAGAZINE que habrá que cuidar con mimo pues a buen seguro tienen mucho porvenir que ofrecer.



4 comentarios:

  1. Tremendo sonido, un gran descubrimiento...vaya 25 minutos de esa Nova America. Desde luego que cada vez tengo más claro que no hay que irse muy lejos para disfrutar de música de calidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lo estoy bajando..., gracias por la oportunidad.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Tremendísimo sonido y composiciones, con una frescura que no se limita a imitar a otras bandas, mucho humor y una extrema calidad instrumental. La producción es también muy buena y cuidada.

    ResponderEliminar