THE DELEGATORS LONDON ROCKSTEADY


Después de un día de perros nada mejor que un poco de sol y caribe de la mano del formidable Uk Group THE DELEGATORS, y todo gracias  a la aparición de su primer lp ALL ABOARD.  
 
THE DELEGATORS es un banda británica con chica al frente, como los antiguos Selecter, JANET KUMAH . A diferencia de los citados Selecter la voz de Janet tiene muchos más matices lo que le permite al grupo ejecutar un reggae más cercano a los parámetros del soul. All Aboard contiene un compendió de grandes temas reggae , rocksteady e incluso sonidos Motown para las delicias de cualquier persona sensata y amante de sonidos negros.
 
 
 
 
 
 
 
 


Ideal trabajo para aquellos no familiarizados por los sonidos jamaicanos. No hay dub ni extraños experimentos sonoros sino un homenaje a los sonidos clásicos de los 60 de las islas, cuando el soul y los sonidos Motown eran vampirizados por los artistas jamaicanos .
 


Un EP en el año 2010 MOVIN ON fue su tarjeta de presentación . Un memorable trabajo de 6 temas que vaticina lo que ahora tres años después se confirman los excelentes augurios.





Gran directo, gran grupo y enormente entretenido.

3 comentarios:

  1. Me han gustado mucho estos Delegators, y eso que el ska/reggae no me mata pero ese sabor 'vintage' soul me ablanda que no veas!!!. Me lo apunto amigo, muy buena recomendación, un viaje en el tiempo cojonudo.

    Por cierto, en el blog de Vinny te he puesto otra lista de discos de hard rock/metal cubriendo los 90's que te interesará seguro, muchos son básicos y megaconocidos pero empezaremos por ahí, podría hacer cientos de listas como esta de bandas que parieron discazos en aquellos inabarcables 90's y que no fueron tan conocidas. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes!! Muy en la línea del soul británico al que tanto le atrae esos aires jamaicanos. Prometedor directo ¡quién los pillara en días como hoy! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me declaro incapaz de seguir tu ritmo, pero, cada vez que me asomo, me asombras con descubrimientos increíbles.
    Gracias.

    ResponderEliminar