SHAKURA S'AIDA TIEMPOS DE ROCK AND ROLL TIEMPOS DE BLUES

Para su tercer lp la canadiense de adopción SHAKURA S'AIDA no ha tenido ningún reparo de marcarse un doble álbum a la antigua usanza, un cd dedicado al rock'n'roll y el segundo dedicado al blues. Y ambas perspectivas son de nota muy alta, desde luego. TIME es su titulo

Tal vez estoy dando por supuesto que los lectores conocen a Shakura, pues bien para aquellos que todavía no hayan caído bajo su red simplemente bastaría con definirla como  la actual QUEEN of ROCK AND SOUL, y así lo proclama con todo merecimiento.



QUEEN of ROCK and SOUL , el tema que con ciertos cambios de letra hiciera relativamente conocido LONG JOHN BALDRY abre el cd dedicado al Rock and Roll . Un inicio que marca la pauta de lo que Shakura nos ofrece con tal ímpetu y pasión que deja sin habla al oyente.



Para colmo no es un disco de versiones sino que la propia Shakura , y en muchos momentos con la ayuda de la superguitarrista Donna Grantis , compone la mayoría de temas como el bestial y hard soul DEVIL ONLY KNOWS MY FIRST NAME
 


Como una autentica DAMA , como UNA SEÑORA, como UNA MADRE nos da una lección de magia negra como desde hace décadas no se recordaba por los buenos aficionados al blues and soul. una prueba era el anterior video DON'T TELL MAMA
El segundo cd dedicado más a las raíces más blues o tradicionales es igualmente una auténtica maravilla como acredita GEECHEE WOMAN , compuesto por Shakura. Escuchen , vean y cuando termine cierren la boca.
 


De las pocas versiones que contiene esta TELL ME MORE una increíble canción de Billie Holliday y que también formo parte del repertorio de Nina Simone. si uno no derrama una lagrima es que esta muerto.



Creo que lo expuesto debería bastar para acreditar que éste es uno de los trabajos del año en lo que a black music se refiere. Igualmente puedo dar fe que el disco suena tan bien como los directos ofrecidos pues prácticamente no existen retoques de producción . No hay trampa ni cartón. PURA MAGIA NEGRA.

Nota del autor: Los discos previos de Shakura son igualmente excelentes sobre todo el anterior Brown Sugar.


2 comentarios:

  1. Me alegras el día con este post colega, muy de acuerdo con todo lo que dices y si esta señora tiene trabajos del mismo calibre no habrá que hacer otra cosa que ponerse las pilas. Por cierto que muy buena la guitarrista Donna Grantis, que le hecha toda la pasión del mundo a una música que se construye principalmente con eso. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. "Sakura" es la flor de cerezo en japonés y "Aida" una ópera de Verdi sobre una princesa etíope. Una combinación auténticamente explosiva en esta cantante. Apuntada en los anales queda. Gracias

    ResponderEliminar