SMALL FACES/FACES UNCUT MAGAZINE COLLECTOR EDITION


 
Hace muchísimo tiempo que no efectuaba una parada por el mundo de libros de temática musical, en las primeras entradas de este blog aparecían referencias (y algo más ) a libros sobre Krautrock de la mano de Julian Cope, de Fleetwood Mac y su Rumours, Libros sobre Garage Sixties, o incluso historias ilustradas de Mr Young. Creo que sobre revistas no he recalado en ninguna y a buena fe que  tengo un buen montón de ellas. Pero debo paliar esta ausencia con la reseña del ultimo especial de la revista británica UNCUT dedicado en exclusiva a SMALL FACES y sus ramificaciones (Faces, Humble Pie, Lane, Stewart...)
 

 
Destaco este número especial por varias razones: A) Increíble e Impresionante despliegue fotográfico, B) Por fin un número sobre algo fuera de los habituales Dylanoides, Pedruscos, Zeppelines, Bowis, Escarabajos y demás fauna habitual de este tipo de publicaciones, y C) Esta basado en publicaciones de las distintas épocas que permiten ver como eran tratados en su tiempo y D) Porqué son los Small Faces, y sólo esas dos palabras deben servir para vender hasta tu alma.
 
Sólo un pero , a mi entender , un poquísimo gusto a la hora de puntuar los discos . Lo siento cargarse los de Humble Pie , como normalmente se hace, es de cobardes ( eran y serán muy buenos). Y  los discos de Rod Stewart de los 80 post Fancy hasta Foolish tampoco están nada mal ,pero bueno no todo va  a ser perfecto.
 
LA REVISTA DEL MES SINO DEL AÑO.
 




Para más de los Small Faces en este blog buscar a Johnny Halliday. A leer.


Nota: Se consigue en este país sin demasiado problema, eso creo, a mi no me costo.

5 comentarios:

  1. Muy buena pinta y de acuerdo con tu comentario de los Humble Pie. Desde luego que los británicos pueden dedicar números y números a sus grupos ¡menuda cantera! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucha grandeza en todo. Y los Humble Pie ni te cuento. Nunca entenderé como están tan infravalorados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis grupos favoritos, tanto en la etapa inicial como "tennyboppers" como en la más posterior del Odgen´s. Y qué decir de Humble Pie. Su "Performance, Rockin´The Fillmore" es uno de mis directos de toda la vida. Y las revistas también, apasionado de ellas,sin duda. Ahora estoy leyendo el Flashback 3 con un artículo monumental de Mighty Baby.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mighty Baby grupazo Los mod progresivos. tras los Acyion con uno de los mejores cantantes de la historia (que olvidado lo tienen) Reg King .El grupo favorito de Paul Weller (The Action) Y vaya primer lp de Mighty Baby

      Eliminar
  4. Ayer soñé que unas mods me perseguían y me querían hacer comer comida de gatos... Terrible :)

    ResponderEliminar