PROFESOR POPSNUGGLE DE ALMERIA A FERROL HACIENDO TURISMO

 
Un grupo con nombre de serie de Tv infantil de los 80, con una portada de álbum tan maravillosa, con un gran titulo EL FIN DE LAS COLONIAS AFRICANAS , con un tema dedicado a mi lugar de nacimiento y con un sonido que recuerda los grandes momentos de la edad de plata del Pop español ( la movida de los 80) no podía de ninguna forma quedar fuera de este blog.  El grupo andaluz PROFESOR POPSNUGLE en el año 2008 nos obsequió con un maravilloso disco de puro pop español de toda la vida.  



Segundo Lp de la banda, el primero Turismo es un encantador pastiche ye ye, mucho más armado y serio , con temas muy bien construidos aunque con toque naif que recuerda a la inocencia de grupos de los 80 como Bolidos, Telegrama,... y ese recuerdo inherente a los grupos beat hispanos.



Otro de esos grandes LPs perdidos de este país. que le vamos hacer somos así.

3 comentarios:

  1. Pues si, desde esa portada tan "tintinesca" a esa música, que me recuerda mucho a la primera Alaska y Los Pegamoides, he pasado un muy buen rato escuchando a este grupo. Como bien dices, lástima de no conocerles, y gracias por darles cancha aquí.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Una joya que desconocía...qué bien que estés tú por aquí para hacerles justicia. Un saludo

    ResponderEliminar