EL PRINCIPE PURPURA PLECTRUM ELECTRUM

PRINCE sigue con su afán escurridizo haciéndose de rogar en la publicación de un nuevo disco . Continua desgranando canciones en la red mediante otra de sus famosas locuras comerciales (normalmente sonoros fracasos) consistente en meros singles de descarga . Sistema  poco agraciado para el fan (es una mierda tener las cosas en flac o mp3 todo hay que decirlo) pero que le permite seguir manteniendo un interés en su música y dar carnaza para lo que es rentable como es el VIVO. Para aquellos seguidores del Principe Purpura y pàra aquellos que le han perdido de vista desde tiempos inmemoriales simplemente decir que , esta vez si ha puesto las pilas y ha sacado por lo menos hasta ahora un buen puñado de temas realmente magnifico. Gracias a Dios pues lo últmo 20TH era una mierda de tomo y lomo . Como muestra voy a dejar alguno de sus maravillas presentes que bién podían configurar su NUEVO DISCO. ( Nota : Dada la facultad del Sr. Prince de cargarse todo blog, imagen , sonido fuera de sus canales de pago u autorizados imagino que este post durara menos que un caramelo a la puerta de la clase de infantiles, así que a verlo rápido los interesado).
 
1,. PLECTRUM ELECTRUM   Nada mejor que empezar un disco y su imagen Hendrixiana que un instrumental evocando a su ídolo .



2.- SCREWDRIVER  . De lo primero conocido para el posible nuevo disco. Maravilla guitarrera que evoca sus tiempos del Purple Rain. Presentaba su banda only girls. Atención a la guitarrista Donna Grantis y su excepcional sólo ( Pueden verla igualmente  en el post dedicado a Shakura S'unda)



3.- FIXURLIFEUP   Un tema con aire Hard Rock al servicio de sus Angeles de Charlie (3RDEYEGIRL). Donna Grantis, Hannah Ford e Ida Nielsen. BRUTAL .
 



4.- MUTINY/ICE HAND CREAMS   Toca sesión de funk. Dos temas viejos  de Mr Purple unidos en una jam digna de Sly Stone. Mutiny pertenecía al disco de los antiguos protegidos de Prince THE FAMILY y Ice Cream Hands era parte del repertorio de otra parte de su cohorte THE TIMES. Auténtico festival de la bajista Ida Nielsen.
 


5.- PRETTY PLEASER.  Tema de otro de sus descubrimientos Andy Allo e incluido en su disco Superconductor (producido por P) . Se discute sobre la autoría del tema pero si algo queda claro es que es puro sonido Prince.
 


6.- ROCK AND ROLL LOVE AFFAIR.  Puro sonido Prince 80's Esto es puro Purple Rain .




7.- BREAKFAST CAN'T WAIT  No es el mejor tema de la tanda pero es una buena representación de lo que venía ejecutando en las últimas épocas.
 



8.- EXTRALOVABLE   Una maravillosa sorpresa  la nueva remezcla de un viejo tema inédito de Prince datado en 1982. Nos remonta a sus principios (1999, Controversy).



 
9.- LET'S GO CRAZY   Regrabación Hard rockera de su hit del Purple Rain. Es manifiesto que tras la extinción de New Power Generation , el Purpureo no ha tenido mejor banda que las chicas. Ni Purple ni Zeppelin . Y con esos pelos !!!!!  SuperCOOL   IMBATIBLE
 


10.- BOOMSTRATUS  Instrumental Hendrixiano de nuevo. Mucha guitarra y un poco de jazz rock.
Inedito




11.- AIN'T GONNA MISS U WHEN YOU'RE GONE.  Lo más parecido a un tema del Sign of the Times. A dúo con la cantante de neosoul LEDISI.  Fantástico recuerdo a su época dorada.
 
 


 
12.- GIVIN' EM WHAT THEY LOVE   .No estaría nada mal que incluyese su colaboración el último disco de Janelle Monae
 


13.- GROOVY POTENTIAL  Un perfecto final. Si señor.



Tras esta última canción terminaría el Lp si bién la edición deluxe vendría acompañada de un EP mostrando parte de su famoso concierto en Lisboa éste año con las 3RDEYEGIRL a todo trapo. Brutalidad guitarrera es lo que nos estamos perdiendo



4 comentarios:

  1. Bueno, no me puedo creer que estos temas no salgan en forma de un nuevo disco, algunos son espectaculares...no sé qué le pasa a este tipo...un auténtico genio.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo es un genio, en todos los sentidos, incluidos los negativos. Esa foto, una versión andrógina de Little Richard. Ops, igual este comentario, ayuda a que Prince elimine más rapido aun la entrada jajjajaj saludos

    ResponderEliminar
  3. que buena galería de Prince y veo que la mayoría de las canciones tiene su link intacto, se escuchan! gran logro entonces ja.... no estoy de acuerdo con la apreciación de algunas canciones pero si de que no hay hoy genio como Prince.... salu2

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe el origen del nombre PLECTRUM ELECTRUM?

    ResponderEliminar