BUTCHERS BLIND DESTINATION BLUES

De padre The Jayhawks y de madre Blue Rodeo ha nacido un nuevo hijo BUTCHERS BLIND y con su DESTINATION BLUES tiene pinta de mejor disco de sonidos americanos del año (a la espera del próximo de su progenitor Blue Rodeo).

Solo mentar a los padres podemos hacernos a la idea del sonido del hijo. Juegos vocales como sólo Olson/Louris saben  hacer y esa mezcla de tradición y savoir affaire que los canadienses Blue Rodeo impregnan a sus trabajos.




Nobody Hears What I Say Anymore nos abofetea con un juego a capella de dos voces (Uff cuanto suena Jayhawks) para de improviso un violin marca el tempo dando el acento rural, Tear It Down es puro REM de los primeros tiempos, OPP ( alguién recuerda a Gin Blossoms) pues es lo mismo country power pop, Destination Blues a mi entender el mejor tema del disco , muy Blue Rodeo, Honestly vamos por el tema más acústico. Gene Clark en mente. College Town y Drowned lo más country américana del disco coros fémeninos y mandolinas, Young Again más Blue Rodeo, Selfish Silent Films, el tema épico Young que no puede faltar en todo disco de folk rock que se precie, Enough Already Anyway , el tema más pop rock , precioso, y el single Burn Up Bright para cerrar.
 
Un disco de lo mejor de américana de este año, más country que su precedente al haber abandonado los arreglos de viento que PLAY THE FILMS ( su 1er LP) ofertaba en bastante de sus temas sustituidos por un mayor presencia de los arreglos vocales.  El trio de NY ha realizado un esplendido disco.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Con semejantes padres, el hijo tiene que salir super dotado!
    A por el...no se deiga mas.
    A+

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya cómo suena esto! No me extraña, desde luego que me apunto lo que dices de lo mejor del año. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar