COLIN JAMES VEINTICINCO AÑOS VIVO y QUINCE DISCOS EN SU ESPALDA.

El canadiense COLIN JAMES celebra sus 25 años en el escenario a lo grande y como debe de ser. UN LIVE con todas las de la LEY.

 Aparca los sonidos 80.s y  las imitaciones de Brian Setzer que a veces nos obsequia y todo para ofrecer una clase de RHYTHM AND BLUES.












Grabado en el COMMODORE BALLROOM bajo las expertas manos del productor JOE HARDY  que permite disfrutar de Colin en el cenit de su sabiduría ante las tablas.



Un repertorio basado en sus Lps más blues como Bad Habits ,  y presentando canciones de lo que iba a ser su  próximo disco , unido a las  correspondientes versiones de clásicos del r´n´b como OH WELL de Fleetwood Mac o  INTO THE MYSTIC de Van The Man (formidable esta versión), completando  hasta un total de 18 temas .



Colin demuestra porqué ha trabajado con los hermanos Vaughan y su status de gran guitarrista de blues que desgraciadamente a veces oculta al amparo de sonidos más AOR.




Además del citado Live , Colin James acaba de sacar al mercado un nuevo disco llamado FIFTEEN  (su 15 álbum) igualmente magnifico  bajo la dirección de JOE HARDY




Junto con el disco de Bob Scaggs MEMPHIS  de lo mejorcito en este género soul-blues que  ha salido en este año.  Muy cercano al mejor Robert Palmer.

   

Por si estas muestras pudieran parecerte pocas y con el fin de tengáis que acudir a la tienda a por él os diré que el gran Ron Sexsmith colabora en el tema Finally Wrote a Song For You.


2 comentarios:

  1. Magnñifico el "Ain´t nothing" y la steel guitar de "Saviour". Domina la guitarra acústica y eléctrica con igual maestría.
    Otro descubrimiento.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no le falta talento, a ver si cuadra algún disco de una vez...

    ResponderEliminar