THE SKINTS.- PART AND PARCEL (2012)


Después de sonidos folk que presentábamos en el post precedente,cambiamos radicalmente de estilo para llevarnos al mundo Reggae con una de las sensaciones del año pasado THE SKINTS. Desde el recordatorio al disco de Jimmy Cliff no había vuelto al mundo jamaicano pero no podía dejar de olvidarme uno de los grandes discos actuales de esta banda de Londres de gente muy joven. La característica de la misma es la  presencia de Marcia Richards , multiinstrumentista y voz algo extraño en el mundo de los grupos de punk ska .  La propuesta de Skints  es una mezcla de Reggae/ska/dub de caracter social pero a través de canciones de estribillos pegadizos y aire menos OI de lo habitual debido a la dulce voz femenina. 


PART & PARCEL es el segundo lp de la banda y pudo ser grabado gracias a las aportaciones de sus fans que en un plazo de 11 días reunieron la suma necesaria para la grabación del mismo.

Producido por PRINCE FATTY (Graham Coxon, Lily Allen, Sugarhill Band), el cual ha tenido el acierto de eliminar las partes más punk del grupo por una orientación más ska y rap en aras de conseguir salir de los estrictos patrones del género .

PART & PARCEL es uno de los mejores momentos del reggae /ska británico actual, bastante disfrutable para todos los públicos.

3 comentarios:

  1. No termino de cogerle el punto a estos P& P demasiado dub style.

    ResponderEliminar
  2. Un puntazo. El primer minuto de "Ratatat" me tienen enganchado. Luego vino el rapeo y me perdí.

    ...pero volví a poner el inicio.


    ...y otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es algo moderno pero al final engancha y elr esto no es más tradiconal. sonlos teimpos y ahora msimo es el núm uno de ska en Britain

      Eliminar