ROYAL CROWN COLA: SUPERSIXTIES POP COLA


Estos dias me encuentro enganchado a la serie de Tv DOS HOMBRES Y MEDIO. El papel de Charlie Sheen es el de un vago ,mujeriego ,borracho y millonario cuyo oficio es la de componer Jingles comerciales. Esto me llevó a rebuscar entre mis audios los numerosos comerciales de músicos famosos que dispongo. De entre todos destaca el subgénero de las bebidas de cola. De todos son conocidos los anuncios e inserciones publicitarias de los dos gigantes del sector Coca Cola  Pepsi Cola, pero si he de escoger una marca por ser la más cool es ROYAL CROWN COLA.
Aunque en España no sea conocida es la tercera marca en importancia en EEUU. Nacida en 1905 tiene el honor de ser el primer refresco de cola que se vendía en latas de aluminio.
 
En cuanto al aspecto musical me gusta RC COLA por cuanto lejos de slogans tipo la chispa de la vida u similares durante los años 60 dispuso de los más atrevidos y superpop anuncios publicitarios. De ahí que a mi gusto sea la bebida supersixties por excelencia.


     JIM HENSON  el creador de los teleñecos (MUPPETS) creó dos personajes para la RC COLA llamados Nutty Birdy y Sour Bird.


  Uno de los primeros artistas pop en promocionar la bebida fueron el trio DINO, DESI AND BILLY (Dino Martin - hijo de Dea Martin- , Billy Hinche - futuro colaborador de los Beach Boys y compositor-, y Desi Amaz -hijo de Lucille Ball-). Teen Idols a mediados de los 60 con un buen par de Lps de sonido sunshine pop
 
Ahora bien si por algo destaca sobre el resto de sus competidoras es por tener entre sus filas a la cantante pop sixties por excelencia. NANCY SINATRA.

       El especial de Tv Movin With Nancy de 1967 fué todo un éxito de la Television. Dicho especial fue patrocinado por la RC COLA y se introdujeron varios anuncios publicitarios.

 En definitiva menos Coca o Pepsy  mas RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario