(2012) DISCOS DEL AÑO PARTE 5 (THE FRIDAY NIGHTS)

En el apartado de MEJOR ÁLBUM DE POWERPOP DEL AÑO , y tras un amplio debate, el premio va a parar a THE FRIDAY NIGHTS con su álbum homónimo.

Difícil elección éste año en materia de powerpop, la vuelta de los SHOES con Ignition, o THE HONEYMOON STALLIONS , nuevo grupo de Andy Goldberg, provocaron serios debates para elegir el disco del año en el estilo powerpop. Me he decantado por éste al final  por cuanto es un compendio de todos y cada uno de los subestilos del powerpop: poderosas baladas, beat, temas poppunk, música comercial, new wave y pop américano, todo en sólo 9 canciones .
THE FRIDAY NIGHTS es un proyecto paralelo de ERIK MARTENSSON, líder del grupo de AOR/MELODIC ROCK sueco ECLIPSE y miembro del supergrupo de HARD/AOR W.E.T. Como quiera que los grupos AOR suelen tener una calidad instrumental impecable y normalmente sus cantantes suelen tener una gran voz, al transportarlo al mundo del power pop, obtenemos que técnicamente las composiciones se elevan por encima del status habitual del género.Si  a todo ello unimos que de forma sorprendente las composiciones son magnificas, pues Erik sabe lo que se trae entre manos y  con un respeto a un género que no es el propio , el esultado es una gozada de disco.
ANGELA (*****) así se debe comenzar todo gran disco de powerpop. Fuerza y melodía. FINAL CALL FOR LOVE (*****) Digna sucesora de la precedente. Si te gusta el primer disco de Greenberry Woods te emocionara.
 

IN THIS MOMENTS (****) Cercana al AOR de los Cars. ANY ANNIE (*****) Buenisimo tema de powerpop que por momentos recuerda a los Shoes.
DANCE (*****) Otra que esta claramente influenciada por The Cars. Muy comercial. I REALLY BE WITH YOU TONIGHT (****) La más pop-punk. NEVER LET GO (****) Típica canción himno de powerpop. ROCK´N´GIRL (*****) No es la de Paul Collin´s beat pero podía ser compuesta por el Sr. Collins.
THE FRIDAY NIGHTS es un pequeña joya de estos tiempos. Si fuiste de los que hace un par de años disfrutaste del grupo EVERYBODY ELSE, ésto es para ti. Música desenfadada, divertida, para mover los pies y comercial que en síntesis es lo que pido a un disco de powerpop.

3 comentarios:

  1. Aquí tienes uno que disfruto y mucho con el disco de los Everybody Else que precisamente lo estuve escuchando el otro día....Me han gustado estos The Friday Nights con ese toque Cheap Trick de la primera canción ha bastado para convencerme y salir en su búsqueda. Me gusta tu blog con tu permiso te enlazo.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti , yo te sigo desde hace tiempo y el tuyo es excelente

      Eliminar