HOTHOUSE FLOWERS.- INTO YOUR HEART

Hothouse Flowers es un ejemplo de artista o grupo que ha sido sepultado de la memoria colectiva . Al oír su nombre , tal vez, recordaríamos la canción Don´t Go que en el año 1985 tuvó una gran aceptación popular pero poco más. Lo cierto es que todavía tocan por su tierra natal aunque desde hace unos 8 años no sacan un disco en estudio.

 Into Your heart (2004) es su último disco hasta la fecha. Nadie lo recuerda, ni es fácil de encontrar, lo cual es triste,  pues es MAGNIFICO.

  Para refrescar la memoria los Hothouse Flowers eran una banda irlandesa con un sonido que mezclaba el soul, gospel ,y rock con aromas autóctonos. Para entendernos son menos U2 y más cercanos a The Waterboys o Van Morrison , todos ellos compatriotas.

 El disco se abre con YOUR LOVE GOES ON (*****), la cual es representativa de su sonido con ese increscendo de sonidos de viento y coros gospel. Mejor que describirlo os dejo con el tema en directo sacado de una actuación en la TV cuando presentaban el disco (comienza en el minuto 2,57 pero es absolutamente genial)


El segundo tema es THE END OF THE ROAD (*****) menos festivo que el anterior pero con un toque épico sustentado en el piano de Liam O´Maloai . HALLELUJAH (****) sigue en la misma linea gospel pero con más ritmo. Como curiosidad os posteo el tema interpretado por el grupo en una actuación Navideña acompañado por artistas irlandeses entre los que se encuentra Glen Hansard (Frames, BSO Once).

TELL ME (*****)De mis favoritos tema de corte rockero y aires psicodelicos. Le sigue otra grandisima canción con aire soul a lo Curtis Mayfield, BETTER MAN (*****). PEACE TONIGHT (****), fantastica voz solista. SANTA MONICA (****), muy Eagles. A continuación la joya del disco, FEELS LIKE LIVING (*****) una estremecedora balada, que fué el tema central de la pelicula francesa Ma Premiere Fois.Os dejo la escena de la pelicula (muy triste).

Después del drama ,el disco prosigue con otra maravilla con sonido a soul clásico , BABY I GOT YOU(*****); ALRIGHT (****), con preciosas harmonias vocales , es una composición que el grupo America podía haber acogido. MAGIC BRACELETS (****) puro Van the Man. Desgraciadamente el disco termina con los temas, a mi parecer más flojos, OUT OF NOWHERE (***) y una canción tradicional SI DO MHAMO(**). Para completistas el single Your love goes contenia dos temas extra: LEARNING TO  WALK (***) Y THE MAKING OF US ALL (***) , que antes habían sido recogidos en un disco de rarezas llamado THE VAULT.

 Espero que haya gustado por lo que recordar HOTHOUSE FLOWERS.- INTO YOUR HEART

4 comentarios:

  1. Hola !! no encuentro el tema The end of the Road en pm3 y tampoco traducida al español, me podrán dar alguna página en donde obtenerla ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=MsfJmq7KO10

      esta en ele disco Into your heart facilmente descargable si me envias un correo te envio paginas

      Eliminar
    2. ok fabiangdlv@hotmail.com

      Eliminar
  2. Disculpame la insistencia, pero tampoco encuentro en la web la traducción en español de ese tema y otro que gusta mucho que es feel like living. Gracias, me olvidaba de suma utilidad y muy bueno el Blog

    ResponderEliminar