BUDDY HOLLY : TRIBUTOS


    El 3 de Febrero de 1959 es una de las fechas claves de la historia de la música popular. Es " El día en que la música murió" como nos recuerda el compositor Don Mclean en su conocidisimo tema American Pie, recordando el accidente de aviación más famoso de la historia con permiso del ocurrido practicamente un año antes que afectó al equipo del Manchester United (6/2/1958). Ese día falleció en el referido siniestro,Buddy Holly.
   La importancia de Buddy Holly en la evolución de la música rock es tal que basta con decir que es quién impone el standard de un grupo de rock ( 2 guitarras,bajo y batería), siendo el primero que produce, escribe y toca sus propias canciones.
   Versiones de sus canciones aparecen en el mercado con relativa habitualidad, pero lo que si es algo extraño que en un plazo corto de tiempo aparezcan varias de ellas y además con interpretes de primera fila (Brian Wilson,Paul Mccartney, Stevie Nicks, Chris Isaak,Paul Burch,Cee lo...).









   Este tipo de tributos con artistas de variado estilo son bastante irregulares por lo que lo mejor es realizar tu propia recopilación .Os dejo con las 16 mejores a mi criterio.


 
 
Para completar el homenaje os incluyo la pelicula The Buddy Holly Story con subtitulos en español con Gary Busey en el papel de Buddy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario