CARL PERKINS .- GO CAT GO (1996)

 CARL PERKINS es llamado el Rey del Rockabilly . Temas como Blue Sue Shoes o Mathbox son sus credenciales. En 1996 era un recuerdo para el aficionado a la música y se encontraba enfermo de cáncer (murió en 1998) . Como suele suceder de vez en cuando en el mundo de la música, aparece la posibilidad de dar un último reconocimiento a un mito y como es habitual la fórmula para ello es simple: Reunión de famosos que interpretan temas conocidos del artista en cuestión. Pero el disco GO CAT GO se escapa a lo normal puede decirse que es mitad disco Tributo , mitad, parte Comeback (regreso). Hay temas a dúo con grandes artistas, temas nuevos, canciones en directo e incluso grabaciones añejas, pero todo realizado con muy buen gusto y criterio que eleva la calidad muy por encima de otros productos de similares características.
El álbum comienza con un remake de un pequeño éxito de Carl llamado ALL MAMA´S CHILDREN (****) con el gran John Fogerty (CCR) puro sonido Sun; Tom petty aparece en la siguiente ONE MORE SHOT (*****) por la cual Brian Setzer mataría. ROCKABILLY MUSIC (*****) es un tema nuevo increíble , mágico, en colaboración con Paul Simon , que sirve para trasladarnos a otra perla DON´T MAKES NO DIFFERENCE WITH LOVE (*****) , esta vez con George Harrison. La canción GIVE ME BACK MY JOB (****) de estilo más country nos presenta a Johnny Cash y a Bono (U2), y el disco continua con el archiconocido BLUE SUE SHOES (***) en una versión en directo con Jimi Hendrix. Tras esta tanda de colaboraciones nos presentan a Carl en solitario con un tema acústico de formas country llamado QUARTER HOUSE (***) y otro más rockabilly que seguro sería del agrado de Nick Lowe DON´T STOP THE MUSIC (****). Después aparecen de nuevo las colaboraciones con una versión que parece un ensayo en el estudio de grabación de otro tema famoso de Carl MACHTBOX (***) con la intervención del genio de la música country Willie Nelson, para proseguir con el tema que da titulo álbum GO CAT GO (****) con Carl en buen estado de forma. Repite Johnny Cash en el country TWO OLD ARMY PALS (****) y Carl de seguido interpreta su HONEY DON´T (***) en una versión en directo. Vuelve  Willie Nelson en la balada WILD TEXAS WILD (***)  y Tom Petty en la versión de RESTLESS (*****). En A MILES OUT OF MEMPHIS (****) , Carl en solitario demuestra que pocos son capaces de facturar un tema de corte country rock con su maestría. Para las dos últimas se reservan las dos grandes colaboraciones MY OLD FRIEND (****) con Paul Mccartney y la versión en directo de BLUE SUE SHOES (***) por parte del beatle que faltaba John Lennon.
 
En definitiva se trata de un buen tributo a alguien grande en el mundo de la música.Un disco GO CAT GO que al contrario de lo que pueda parecer tiene gran cohesión y el trabajo de los invitados o colaboradores es excelente, pues ninguno pretende robar protagonismo al autor de los temas, sin apartarse del autentico sonido de Carl Perkins. Obligada adquisición 

 
 

2 comentarios: