viernes, 1 de noviembre de 2013

ES HALLOWEEN GROOVIE GOOLIES IS BACK


Nada mejor que festejar esa festividad anglo pagana de HALLOWEEN que un nuevo viaje a la niñez musical de la mano de mis monstruos favoritos GROOVIE GOOLIES, es decir DRAC un avezado organista vampiro con un terrible mal genio, el bonachon xilofonista de huesos que es FRANKIE que en algunos momentos de asueto se convertía en un inútil superhéroe llamado SUPERGHOUL, WOLFIE el hombre lobo surfista que tocaba la lira, ROVER la mascota dinosaurio, HAUNTLEROY  , el odioso infante o BELLA , la vampirica recepcionista


El tema de apertura de la serie animada Groovie Goolies escrito por Linda Martin y Janis Gwyn. Linda Martin llegó a ser la cantante que más veces intervino en el festival de Eurovisión (9 Veces) ganando en dos ocasiones , la última en 1992 con el tema WHY NOT? representando a Irlanda; además fue parte del exitoso grupo irlandés CHIPS.
 
Esta serie de TV nació bajo los auspicios de otra exitosa serie SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTE para posteriormente ganarse su lugar en la memoria infantil con escasos 16 episodios como serie propia. Cada capitulo presentaba un tema que interpretaban el trio de protagonistas principales (DRAC, WOLFIE , FRANKIE) y un segundo tema interpretado por otros de los integrantes de la mansión tenebrosa
 

 
La música , pues obviamente, más bubblegum de finales de los 60 . Tomando los Archies como modelo, no es más que un batiburrillo de sonidos típicos y tópicos del cartoon américano (surf, pop, chicle, algo de garaje  y un poquito de soul) , Ahora bien como aparte del trio protagonista aparecían otros seres de la nocha la paleta de estilos era muy variada si lo comparamos con otras series infantiles.
 

The Rolling Gravestones, el trio de tumbas más famoso de la historia.


The Bare Boned Band, el grupo de esqueletos que rivalizaba con Wolfie and Cia


Spirit Of 76 los Paul Revere and The Riders fantasmales


The Mummies and The Puppies  la parodia momificada de los Mamas and the Papas


Se publico un Lp en 1970 bajo el homónimo titulo de Groovie Goolies Albúm , producido por los tres creadores de las canciones de la serie Ed Fournier, Dick Monda y Richard Delvy.
 
De los tres es Richard Delvy el que tuvó una buena carrera musical.  como miembro del grupo de surf The Belairs y creador de uno de los instrumentales más famosos de surf Mr Moto.





Espero que este ambiente de terror invada vuestro hogar y  TRUCO O TRATO.......

PD: No confundir con Groovie Ghoulies grupo punk pop américano demasiado prolífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario