DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 14 2024)
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 13 2024 )
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 12 2024 )
Tras el periodo vacacional , breve pero intenso, regresamos a la normalidad propia de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD , es decir un somero repaso a la actualidad musical que nos viene deparada por el transcurso del tiempo y los distintos intereses tanto artísticos como comerciales que nos depara el destino . Les invito una vez más a que se adentren en los abismos de la música de hoy que les he escogido para Vds , Graciñas mil por su presencia
1.- IRON BLANKET - ASTRAL WANDERER ( Notable Alto )
VIA CRUCIS : WILLIE NELSON -THE TROUBLEMAKER ( Nelson ve la Luz)
Al año siguiente, Nelson firmó un contrato con Columbia Records con el que el músico tenía pleno control de su proceso creativo y su resultado fue otro álbum conceptual, el maravilloso Red Headed Stranger, una especie de roadmovie sobre un fugitivo que huye de la ley después de matar a su esposa y a su amante que de forma impensable resultó ser un éxito comercial pese a que Columbia era reacia a publicar un álbum con solo una guitarra y un piano como acompañamiento musical ( un disco que sería el germen del que sería el nacimiento de lo que hoy llamamos americana y sin duda uno de los trabajos más importantes de la historia de la música ). Wanted! The Outlaws en 1976 con Jessi Colter y Tompall Glaser se convirtió en el primer disco de platino de la música country y a finales de ese año, Nelson publicó The Sound in Your Mind, también certificado como disco de platino . En definitiva ya no tenía nada que demostrar ni atadura consigo por lo que ese año decidió sacar una obra muy especial que tenía en el cajón y había sido postergada durante años . Este era su álbum gospel THE TROUBLEMAKER. El disco es el vigésimo álbum de estudio del músico estadounidense Willie Nelson publicado por la compañía discográfica Columbia Records en septiembre de 1976. Cuando Nelson se negó a firmar una renovación de su contrato con RCA en 1972, el sello discográfico decidió no publicar ninguna grabación adicional. Nelson contrató a Neil Reshen como representante, y mientras negociaba con RCA, el músico se trasladó a Austin (Texas), donde con su experiencia con la escena hippie de los Armadillo World Headquarters empezó a dar rienda al llamado outlaw country .
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 11 2024 )
Joya para los amantes del pub rock y de los Clash es la elección a la reedición de la semana por estos lares . Patricia Gilbert comenzó su carrera en la floreciente escena musical de San Francisco en la década de 1970, bailando en el escenario con los Tubes en 1976 antes de convertirse en parte de otro grupo local, Leila and the Snakes. En 1978, adoptó el nombre artístico de "Pearl Harbor" y formó Pearl Harbor and the Explosions junto a dos de los Snakes. Grabaron un álbum debut homónimo y bien recibido para Warner Bros. Records y realizaron numerosas giras. Cuando llegó el momento de grabar un segundo LP, la banda se separó debido a desacuerdos sobre la dirección musical. En ese momento, Pearl estaba saliendo con el asociado de Clash y en algún momento manager, Kosmo Vinyl, y la pareja se mudó a Londres. Pearl decidió que quería tomar una dirección rockabilly para Don't Follow Me, I'm Lost Too, y Kosmo se dedicó a formar una banda de estudio de estrellas que incluía a Paul Simonon, Topper Headon y Mick Jones de The Clash; Wilko Johnson de Dr. Feelgood e Ian Dury & the Blockheads; Nigel Dixon de Whirlwind Steve New de los Rick Kids ; y Steve Goulding de Graham Parker & the Rumour. Producido por el teclista de Blockheads, Mickey Gallagher, el LP también cuenta con contribuciones del guitarrista de pedal steel BJ Cole, el teclista Geraint Watkins y el saxofonista Gary Barnacle.Vamos lo mejor de lo mejor que uno se podía encontrar por los UK Como Pearl ahora vivía en el Reino Unido, la oficina de Warner en Londres insistió en que actualizara su nombre a la ortografía británica de "Harbour". Don't Follow Me, I'm Lost Too se lanzó en diciembre de 1980 y, a pesar de ser una mezcla crepitante de rockabilly, country, rock 'n' roll y la calidad de estrella única de Pearl, Warner Bros. no logró respaldar el álbum. . Ese mismo año, estuvo de gira como invitada especial con The Clash, interpretando “Fujiyama Mama” de Wanda Jackson como bis con la banda. En mayo de 1982 se casó con Simonon y la unión duró siete años. Esta nueva edición ampliada de Don't Follow Me, I'm Lost Too incluye cuatro pistas adicionales en vinilo y seis en el CD. Será la primera vez que el álbum se publique oficialmente en CD. Ambos formatos presentan nuevas notas de Pearl junto con fotografías y recuerdos de su colección personal. Además de “Fujiyama Mama”, todos los formatos incluyen las interpretaciones de Pearl de “Filipino Baby” de Billy Cox y Cliff Hobbs, “Rough Kids” de Ian Dury y “Voodoo Voodoo” de LaVern Baker.
Mantenemos la vista en el `pub rock, RnB y los 60 beat con este disco de los Flying Ant Day. Lo que hace especial este trabajo es que se sale de las coordenadas , un poco a lo XTC dónde todo suena conocido pero de improviso hay giros de guion que cambian todo de forma sorprendente . Un sonido sixties al cual se le agregan momentos arties realmente magníficos que hacen de esta banda algo muy personal , Al principio te parece que esto ya lo has escuchado antes pero no se dejen engañar Discazo
California Son es el decimocuarto álbum de Ted que presenta la composición, el bajo, el canto y la producción de Ted. Grabado íntegramente en Los Ángeles, el álbum es a la vez una carta de amor a la escena musical de Los Ángeles con su historia romántica e inspiradora, pero también un viaje biográfico a través de la vida de Ted como cantante, compositor, músico de sesión y sobreviviente en la industria musical. El álbum incluye actuaciones y co-escrituras con muchos de los viejos amigos y colaboradores de Ted, incluidos Brian Whelan, John Schreffler, Shane Alexander, Emily Zuzik, Mike Dawson de Smoking Kills, Jenny Van West, Matt Lomeo y I See Hawks in LA Un disco fantástico de country angelino esd ecir muy Bakersfield.Si gustan de Cracker se van a chupar los dedos , si lo suyo es el primero de Steve Earle pues engordaran más aún sus oídos
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 10 2024)
El segundo LP en solitario de Brent Seavers de The Decibels esta al nivelazo de su debut solo 13 de maravilloso arquetípico powerpop . Todo un baúl de recuerdos sonoros de la primera edad de oro del estilo allá pro los finales de los 70 y primeros 80 . Canciones suenan alegres desde el principio al fin con esa inmediatez que debe tener todo buen tema de powerpop , gracias melodías clásicas de rock'n'roll, suaves toques de guitarra y dulces armonías, Un disco soberbio
Fantástico disco de este buen hombre que se nos aparece como un cruce entre Randy Newman y Tony Joe White Música de sonidos añejos : Blues, Swing Soul y ufff un montón de maravillas de otras épocas . Grandísimo lp que es fuente de muchos grandes momentos No se pierdan esto que además viene de la mano de Two. Tremendamente delicioso
Aunque supongo que Vds son conocedores de la salida del nuevo lp de los Cuervos pues por simple curiosidad lo he escuchado aunque las correrías de los Robinson me dejaron de interesar desde tiempos inmemoriales . Compraria su disco '? NO por cuanto hay cosas más interesantes y mejores. Recomiendo este disco ? SI , siempre que sea Vd un consumidor de rock de ese que lo que busca es pasar un buen rato sin necesidad de elucubraciones y búsqueda de nuevas sensaciones , entonces este es su disco. Vamos que como AC/DC no sacan disco nuevo , este les viene ni que al pelo ya que lo mismo que los australianos ya tienen una marca patentada de riffs guitarreros, los Crowes también y aquí la sacan a relucir; por tanto si sabe que su amigo es un rockerillo pues puede decirle sin temor a equivocarse que este trabajo es para él . Soy seguidor de los Crowes puedo comprarlo ? SI , si es seguidor de la banda le ofrecen el mismo sonido de siempre por lo que le sacaran jugo . Soy de los que piensan que tiempos pasados son mejores , debo comprarlo ? NO porqué oigan lo que oigan no les va a gustar ya que estamos en el sXXI y Vd no ha pasado del SXX Resumen. Disco entretenido y recomendable si sólo quieren eso , entretenerse y se abstraen de otras consideraciones . Un disco que si lo firma un grupo desconocido seguro lo aplauden un poquin por ello es recomendable . El problema es la firma y eso tiene un peso de exigencia y no basta de tirar de patente sino que se requiere un plus aquí falta eso pese a que sigo pensando que para una banda sonora dominguera esta más que correcto y admisible Un trabajo medio con buenos momentos y otros menos interesantes No descubren América pero tampoco se pierden por la Selva . Y como siempre digo, no hagan caso de nadie sólo de sus sensaciones esto es una opinión subjetiva de un servidor pero conste que ya me lo he escuchado un par de veces que ya es algo a valorar
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 8 2024)
Segundo álbum de los Angelinos Early Moods, los cuales mantienen vivas las esencias del proto-metal clásico de principios de los 70 al cual le añaden su amor por los riffs más duros del grunge de los 90 . Mejoran ampliamente su primera aparición con este nuevo trabajo tanto a nivel de producción como en melodía . Lejos de ser un artefacto de plastazo doom metal hay que reconocer que como mencionan ellos mismos esos guiños a la enorme profundidad sonora de Soundgarden, los tonos bajos-medios empapados de fuzz de Sabotage y las melodías y estructuras clásicas de los 70 de los Scorpions de la era de Ulli Roth les ha sentado de forma enviable pues el trabajo es muy explosivo y con la suficiente saturación que les hace mantener un público metálico y ganarse la fanaticada menos die hard
Primera colección de música nueva en más de diez años, de la banda Sawyer Brown quienes en la década de 1980se hicieron con un cierto renombre local en Nashville a base de un excelente conjunto de canciones country con mucha melodía con coretes pop antes de que el Nashville Sound degenerase en un engendro Ahora retoman de forma excelente esos sonidos y el resultado es notable . No esperen el disco de esos de sentarse y no mear gota sino que es de esos de poner y ver la vida pasar con optimismo lo que no significa que sea intrascendente. De verdad es un disco disfruton al 100% .
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 7 2024)
DISCO SINGLE DE LA SEMANA
THE COURETTES - SHAKE/YOU WOO ME
Maravillosa fruslería del dueto fantástico The Courettes que en esta infeccioso hit single exploran su faceta más soul de forma impresionante
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 6 2024)
DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 5 2024)
Y ya pasaron los Carnavales y empezamos el periodo de Cuaresma . Pasa el tiempo inexorable y con él uno más de estos DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD . Un lugar que sólo espera ser su catalogo musical para cuando el algoritmo les falle de forma repetida. Un agradecimiento por la buena acogida en forma del especial mexico lindo que veo que al ,menos una buena cantidad de personas se han tragado las casi 3 horas de sonidos de aquellas tierras por lo que repetiremos algún día que otro
1.- JOHN HEWITT - WONDERLUST ( Sobresaliente )
Para empezar la semana nada mejor que una de esas sorpresas agradables que da el bucear por los azarosos mares musicales. John Hewitt viene desde Alberta y nos deja de regalo este disco lleno de canciones folk rock muy amables , preciosas y además muy adictivas. Compositor de vieja escuela con amor por estribillos y por una cuidadisima producción . Arreglos de bonitos violines para un disco campestre . Pasara desapercibido pero es un discazo para escuchar con tranquilo . Yo lo calificaría como un disco amoroso o de peluche Precioso