DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Ultima semana de Octubre y ya queda Noviembre como última oportunidad para lanzamientos de discos del año. En MTD los discos en Diciembre computan para  el año siguiente ya que el mes de nadal es el inicio de la cuenta de las listas anuales. Por tanto queda poco para que espabilen los músicos en ofrecer sus mejores muestras en un año que todavía no tengo nada pero que nada claro sobre que y quienes son merecedores de honores y pleitesia

Bien vamos al tajo

1.- HUGH PRESTWOOD.- I USED TO BE THE REAL ME

Para empezar uno de mis discos de la semana , el excepcional lp de HUGH PRESTWOOD . Prestwood es uno de esos compositores tejanos que a poco que uno rebusque en las discografías de otros verá que aparece con cierta asiduidad ( Randy Travis, Allison Krauss, Judy Collins...). Un lp que aunque tiene tintes acústicos lo cierto es que el country acústico de las composiciones de Hugh te acaban atrapando. Un lp muy de esta época otoñal , tranquilo , sosegado, taciturno pero muy bello. ara quienes les gusta dese John Denver a Neil Diamond menos bombastico  Un greatest hits de su vida en este disco.VALORACION UN OCHO 









2.- THE JAMES CLARK INSTITUTE..- YESTERDAY'S MISADVENTURES

Otro de esos discos que van a la lista de lo mejor del powerpop del año en apartado influencías Beatles aka Revolver a Abbey Road . Que más les puedo comentar que los seguidores de Crenshaw, Vaughn, Estepa, les emocionara este disco pues va a ser que si . Además tiene una buena carrera así por si les emociona pueden recurrir a otros de sus discos que todos no bajan del notable alto aunque este es su mejor trabajo para mi gusto VALORACION UN OCHO 











LA SEMANA DEL MIRAGE.- FLEETWOOD MAC ( PARTE TRES EPILOGO )



Tercera y última  parte para rematar el MIRAGE. Los flecos que es lo que se dice. 

Tras la grabación quedaba pasear el lp por el directo de estadios y así se ejecutó . La gira fue debidamente grabada en formato visual aunque hasta el 2003 no se pudo disfrutar en formato DVD. 

Todo muy impecable como siempre y para algunos su mejor momento en live ya que se les ve relajados aunque el set list para otros fuera más pobre al dejar fuera temas inmortales del Tusk , Rumours etc

Mi opinión es que es formidable: el Love in Store es sublime , la versión del Not That Funny es imbatible, Nicks nunca estuvó más bella, Blue Letter arrasa, y Rihannon eriza la piel. Además supone la última oportunidad de ver a Buckingham con los Mac en directo en los 80 ya que para la gira del Tango in the Night estaba missing




LA SEMANA DEL MIRAGE de FLEETWOOD MAC ( PARTE DOS EL DISCO )



Tras una primera parte introductoria dedicada a las bases sobre las que se asienta el disco MIRAGE celebérrimos FLEETWOOD MAC  es hora de ponernos a ver el contenido del mismo y comprobar si existen razones que justifiquen no sólo su adquisición ( más si cabe en estos momentos dónde el mismo se acaba de reeditar en formato doble o triple según su fanatismo y capacidad monetaria) sino también si es posible pueda ser lo suficientemente valorado sacándolo de su lugar de segundón

Ya habíamos visto en el post anterior que la banda había decidido desintoxicarse de si mismos antes de que la cosa se fuera de las manos concediéndose un añito para realizar sus pinitos o no pero alejados de una convivencia que se encontraba en putrefacta. Durante ese tiempo alguno no hizo nada provechoso músicalmente hablando y otros si pusieron las bases para el futuro devenir de la banda.

Pues bien a finales del 1981 los Mac habían decidido iniciar la grabación del nuevo trabajo de la banda y para ello tuvieron claro varias :
1.- Nada de sobrexcesos productivos que sólo conllevarían a alargar la grabación lo cual significaba un enorme tiempo juntos lo cual podría rememorar complicados momentos personales
2.- Grabación en un lugar alejado de territorios conocidos y comunes para evitar las recaídas en malos hábitos

La segunda de estas condiciones se cumplió de forma rápida al reservarse suites y estudio en Chateau d'Herouville en las cercanías ( lugar de peregrinación desde que Elton John grabó Honky Chateau, al cual le siguieron gente con ganas de rehabilitarse de fantasmas como Iggy Pop ( The Idiot ), Pink Floyd ( Obscured by Clouds ) ; Jethro Tull ( A Passion Play ), Cat Stevens, Mc5 e incluso de Bee Gees. Todos llegaron a finales de 1981 salvo la Nicks que por mor de su enorme éxito con su primer disco Bella Donna se incorporó un poco tiempo después

Respecto a la primera condición parecía evidente tras ver los trabajos de Buckingham y las ideas de Mcvie 

Un requisito de los Mac no iba a ser negociable para Mick Fleetwood y John Mcvie , los Mac estaban para ganar pasta  a mansalva pues no iba a ser tirado por tierra lo que tanto sudor , sangre , lágrimas y caídos en acto de servicio había costado. Los Mac eran un maquina pop rock infalible para eso la pareja se había procurado un terceto compositor de altos vuelos ya que con toda seguridad no tenía paragón  en la historía de la música  (salvo The Beatles un grupo con tres prodigios compositivos juntos no me suena ) . Por tanto sea como fuese ( con producción o sin ella, pop o rock, o con la influencía de dónde fuese ) era innegociable por lo menos un par  de hit singles y a buena fe que la cosa respondió a lo solicitado. La primera en cumplir fue CHRISTINE MCVIE  quién proveyó al grupo el tema más pop que los Mac habían grabado hasta la fecha, el enorme HOLD ME , dónde a mi juicio los años con Bob Welch y el trabajo de este en solitario con su formidable lp Ebony Eyes  tuvieron mucho que ver con ese marchamo pop comercial además de un sólo de guitarra formidable de Lindsey ( muy Welch )




LA SEMANA DEL MIRAGE.- FLEETWOOD MAC ( PARTE UNO GENESIS)


De unos lustros atrás a este momento debo confesar que FLEETWOOD MAC se ha convertido en mi grupo favorito de todos los tiempos o cuando menos el que más momentos han ocupado de mi existencia hasta el punto que la odisea de los Mick Fleetwood y John Mcvie es una de las sagas más formidables de la historia de la música y más seguidas por mi persona

Acaba de reeditarse el MIRAGE el disco del año 1982 de la banda y por tal motivo he vuelto a rescatarlo sirviendo de excusa para volver la banda a este blog a lo grande con un pequeño especial dedicado al referido disco y alguna cosa a mayores para sorprender como siempre se pretende en MTD 

Aún cuando los Mac no sean santos su devoción sean pacientes que a buen seguro algo de su interés es muy posible que recaiga de aquí en adelante



MIRAGE por encontrarse situado entra la trilogía mágica de la tercera era de Los Mac ( la primera sería la blues con los Green, Kirwan y Spencer y la segunda la de Bob James-Mcvie ) y el lp supercomercial con sonidos 80's que puso broche de oro a la tercera era ( Buckingham-Nicks ) pues ha pasado un tanto oculto o mejor dicho deslumbrado por los pre y post trabajos de la banda que a mi juicio la actual reedición del lp saca del anonimato o de su consideración de trabajo secundario

La primera parte de este pequeno serial con los antecedentes necesarios para apreciar la obra en cuestión en su justa medida para posteriormente dedicarnos al lp en si mismo y la gira con sus consecuencías posteriores

IN MEMORIAM BOBBY VEE VUELVE CUANDO SEAS GRANDE


Ayer la triste noticia del fallecimiento de uno de los más grandes cantantes américanoa . algo más que un Teen Idol . Este post lo ejecute hace tres años MI HOMENAJE. Una pena.. Adios Bobby ..


Dentro de una serie de discos muy apreciados hoy en día por resultar arriesgados ejercicios de supervivencia por parte de artistas cuya fama dimanaba de los albores del r'n'r por los años 50 del siglo pasado se encuentra COME BACK WHEN YOU GROW UP de BOBBY VEE.
BOBBY VEE  pertenece a la última generación de clásicos del r'n'r, ya lindante con la época de los llamados TEEN IDOLS y la aparición del primígenio MOTOWN. Artistas que fueron expulsados de un plumazo de las listas  con la aparición de los FAB FOUR.
Bobby tiene en su haber el SANBENITO de comenzar su carrera de forma ceniza puesto que con sólo 15 años y con su grupo Shadows se vió en la obligación de substituir a su ídolo Buddy Holly en los conciertos que desgraciadamente no pudó realizar a raíz del famoso accidente de avión que se llevó por delante a éste y a Ritchie Valens y Big Bopper. Su actuación se cuenta fue un desastre lo que llevó al joven Vee a abandonar al grupo y proseguir carrera en solitario , en principio con gran éxito comercial.

Tras hits en los primeros 60 como Rubber Ball, Take Good Care of my Baby, More Than I Can Say ( luego popularizada por Leo Sayer en los 80) la realidad es que en 1967 su carrera estaba a punto de morir ya que ni era jovencito, ni daba lo que demandaba la juventud. Las canciones de Brill Building que habían inspirado a los  Beatles habían dejado de servir de modelo precisamente al ser abandonadas por el propio grupo de Liverpool. La base de los temas de Bobby Vee era precisamente ese estilo por lo que la aparición del folk rock, la psicodelia y el hard rock no era algo muy positivo para un teen idol envejecido. Como tantos otros rockeros y antiguos teenagers , Bobby Vee comienza a buscar una salida  y lla inspiración le llega de la mano de su amigo el también cantante y antiguo idol TOMMY TOE.  ROE había empezado una adaptación de sus temas hacia vertientes más psicodélica pop basada en los sonidos pop británicos más emergentes (Zombies o Manfred Mann) con las innovaciones de producción que Brian Wilson venía implantando con la inestimable ayuda del llamado Wrecking Crew angelino (músicos de sesión de LA ) . El éxito de temas de ROE como SWEET PEA abre los ojos a más de uno, incluyendo a Vee, que ven la luz al final del túnel.

Lo primero que Bobby plantea es un cambio de productor en la búsqueda de una credibilidad y capaz de asumir una apuesta de subvencionar a un Teen de capa caída. Tiene fortuna pues el sello Liberty encarga al productor DALLAS SMITH el reflotar al cantante. DALLAS SMITH  , un joven productor, que posteriormente engordaría su curriculum en el mundo del southern rock de la mano de los Allmans , se pusó  manos a la obra y realizó una operación estética parecida a  otros encargo de similares características Del Shannon (This is my Bag...) o Ricky Nelson.  Dar cierto aire de modernidad con una mezcla de éxitos comerciales del momento (Sunny o Sweet Pea) , un poco de sensaciones y recuerdos del Brill y algo de soft pop a lo Beach Boys. Así en 1966 aparece LOOK AT ME GIRL , un primer Lp de este nuevo Vee que no resultó ser un mal disparo.

En 1967 el sello Liberty remitó a Dallas Smith un tema que sonaba en radios regionales llamado COME BACK YOU GROW UP grabado por un ignoto grupo Shadden and the King Lears , éste vió potencial y encargo rapidamante a Bobby Vee su grabación para su aprovechamiento a nivel nacional . COME BACK YOU GROW UP se convierte en un enorme hit en EEUU . El tema compuesto por la cantante SANDY POSEY y reconvertido en un tema de exquisito pop rock que podría haber formado parte de los Zombies ingleses es una auténtica joya pérdida hoy para la memoria colectiva.
  Sin perdida de tiempo se ordena a Dallas y Vee meterse en estudio con el fin de grabar el correspondiente Lp. Tanto Vee como su productor se encuentran seguros de dar el paso definitivo para el cambio a artista adulto y al mismo tiempo adaptarse a los tiempos que corren. El resultado es el disco COME BACK YOU GROW UP.


CRIATURAS SALVAJES mas de CIEN MIL



No es de este blog pero como participo en ello con esa cohorte de sabios llamados RAFA RAMONE y CESAR SASTRE ( AKA PUPILO ) me es grato comunicarles que esas CRIATURAS SALVAJES que nacieron un 1 de Septiembre de 2016 ha alcanzado las 100.000 visitas en el día de ayer.

49 criaturas y 55 días han sido suficientes para pasar una barrera que dado los tiempos que corren en las redes parece un milagro ( o así lo creo yo , vistos mis propios nümeros)

Por si todavía no lo saben CRIATURAS SALVAJES es un blog dedicado en exclusiva al rock and roll realizado por mujeres por supuesto manteniendo el más absoluto respeto y con la intención de labor su trabajo en este mundo tan complejo

CRIATURAS SALVAJES

No soy muy dado a celebraciones ni a colgar aniversarios, logros etc pero en este caso dado que el mérito no es sólo mío creo sino compartir esa dicha

Gracias a todos y como no se sabe cuanto durará esta buena nueva aunque  por lo menos la disfrutaremos como podamos y cuanto podamos  . Eso si ya les digo que pase lo que pase y me imagino que una vez se regrese a la normalidad ( espero que no suceda )les garantizó que la calidad no descenderá
 Ahora algunos ejemplos de los aparecidos por allí para que sigan o vayan por aquellos lares y que les debo a mis camaradas de blog- ¿ Donde si o van a poder escuchar algo como esto? Pues es CRIATURAS SALVAJES , así que ya saben a pasarse por allí


DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS EN MTD



Otra vez por aquí en esta semana de lanzamientos con relumbrón para poner casi fin al mes de Octubre antes de la llegada de Navidad con lo que de eso conlleva . Dios Navidad se acerca y con ello las listas de lo mejor del año con lo que a mi me gustan ( aunque ya se que para muchos es una tortura ) ya que me encanta ver las opiniones y gustos de la gente; ver si algo se me ha escapado o dar una oportunidad a ese trabajo que paso sin pena ni gloria. Este año con esto de las semanas creo que lo tengo más fácil ya que bastara seguir estos domingos sin embargo viendo que mis listas son de un mes entero vete a saber que sale . Bueno vamos con lo nuestro....


1.- RICHARD BARONE.- SORROWS AND PROMISES

Siempre nos podemos hacer la pregunta para que sirve un disco de versiones, la respuesta normalmente es fácil para NADA . Entoncés porqué seguir escuchando discos de versiones pues la verdad es en ocasiones una tortura sólo que muy pero que muy de vez en cuando surge un milagro y allí dónde no debería haber nada hay joyas. Este es el caso del disco de Richard Barone ( ex Bongos y con buena carrear en solitario ) dedicado al sonido del Greenwich Village . Si uno podría pensar que se nos aparecería con otra serie de versiones folkies pues va a ser que no ya que el tratamiento de los temas es exquisito , delicado y delicioso  Uno de los mejores discos del año por mucho que sea de versiones. Por cierto , servirá para dar a conocer a Richard Barone lo merece VALORACION UN NUEVE Y MEDIO







2.- LOS RETROVISORES .- SONIDO JOANIC

Visita obligada para amantes del pop rock español con los inclasificables LOS RETROVISORES, que si bien su sonido bebe de los clásicos años 60 como si de un film de megatón yeye se tratase en este lp la paleta se emplía de forma significativa al soul, fuzz , garage todo con un desparpajo y gracia inigualable. Temas como SOLO PIENSO EN BAILAR o la versión del Harlem Shuffle son básicas para pasar cualquier complicado día que a uno se le ponga por delante VALORACION UN SIETE 






GRACIAS DIOS ES VIERNES ELLA EYRE , FELINA




GRACIAS A DIOS ES VIERNES , el lugar de MTD dedicado al mainstream . La forma de que Vds salgan de su lugar de comfort y se atrevan con sonidos que es muy posible les aparezacan en sus spootys cuando no tienen lista de reproducción definida o les aparece en youtube cuando menos se los esperen. Mi modesta forma de que no se centren en los clasicazos y manidos lugares del rock o al contrario dejen de vivir en guetos.

Para ello hoy nos vamos con una sensación inglesita de voz portentosa y aspecto como bien se define felino. Su nombre ELLA EYRE




ANGEL PECADORES POR CULPA DE LAS FRESAS




Entre el maremágnum de mi colección de sonidos musicales aparecieron hace un par de meses varios discos de un grupo de Melodic Rock Setentero, más bien un poco prog , llamados ANGEL. Este grupo de Washington formado por  un guitarrista con un divertido nombre PUNKY MEADOWS, un teclista, posteriormente más conocido en sectores de clásico aor, GREGG GIUFFRIA, un buen vocalista con aire Mercury  FRANK DIMINO, y la sección rítmica de MICKEY JONES y BARRY BRANDT habían fichado por el sello CASABLANCA a mediados de los años 70 . Sus primeros Lps , curiosamente los que disponía, nunca me habían llamado la atención, salvo por sus portadas que me recordaban a Styx o Journey.

 El mayor problema de dichos trabajos era un desfasado sonido de prog de teclados con barniz américano AOR. Un par de temas salvables y el resto bastante pesaditos. No entiendo todavía porque permanecían dentro del hogar familiar. Como nunca se fueron releí algunas criticas sobre dicho grupo y todas tenían en buena estima los discos que a mi no me habían dicho nada de nada, pero de pasada comentaban que tras un tercer trabajo la orientación del grupo se decantó hacía sonidos más comerciales inspirándose en gente como Kiss (con quién llegaron a telonear), New York Dolls y Raspberries. La lectura de este último nombre me sobresaltó. El grupo de Eric Carmen para un powerpopero es como pronunciar el nombre de Dios para un cristiano. Por ello se impuso la tarea de comprobar si lo leído no era más que una blasfemia o la aparición de un nuevo Santo Grial.
El tercer disco de la banda data de 1977 y se llama  ON THE EARTH AS IT IN. Producido por Eddie Kramer sólo la aparición de este mago de las consolas me predice que las cosas van a cambiar a partir de este momento. Era  el disco que debí haber obtenido en lugar de los anteriores. Sonido más hard rock muy inspirado en las huestes de Gen Simmons y Frehley con algo más de cobertura melódica.
No es que la obra sea algo fuera de serie pero contiene unos buenos temas (CAN YOU FEEL IT, SHE´S MOVER, TELEPHONE EXCHANGE, YOU'RE NOT FEELING ) que justifican no tirar la toalla con el grupo.


BENDITOS MARTES THE YOUNG VEINS.- TAKE A VACATION

Nuevo BENDITOS MARTES , es decir el día de los discos BONITOS aunque en este caso es mas un 
lp  dicharachero y con notas jóviales que un lp otoñol y `plañidero que se  correspondería dadas las datas en las cuales nos encontramos.

Hoy un One lp Wonder,que no Hit ya que poco se comieron estos américanitos cuyo única obra, a mi desgracia, es el lp qué nos traemos entre manos, este TAKE A VACATION , cuya publicación data del año 2010

El nombre del grupo lógicamente han leído el título del post y/o visto la portada anexa es THE YOUNG VEINS y cuyo sonido es el siguiente






DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS EN MTD



Otra edición más de NOVEDADES y así como quién no quiere la cosa ya se va acabando el año y calculando a una media de 15 discos por semana ya habré reseñado unos 200 así que hay para todos gustos y colores ; espero haber dado con el suyo. Vamos con la serie de esta semana...


1.- BETH HART- FIRE ON THE FLOOD

BETH HART tiene un a voz genial y mucho estilo sin duda pero sin embargo el nuevo trabajo peca de una irregularidad supina. No sabe a que palo quedarse si el blues, el rock, el jazz e incluso el pop , todos ellos bien ejecutados pero sin alma alguna. Todo muy pulcro muy buen sonido pero todo para nada o casi nada ya que no he conseguido terminar ninguna canción salvo la pop de Let's get Together o esa especie de plagio a Delilah que es LOve is a Lie poca cosa para quién debe hacer algo mejor VALORACION UN CINCO












2.- THE BEAT.- BOUNCE

Después de que las reediciones de sus discos por Cherry Red hayan resultado un éxito , uno de esos grupos de la explosión skatalitica de los 80 , The Beat regresas casi 30 años después con un lp a la altura de su leyenda . Reggae , Ska y canciones con un sabor pop y estribillos contangiosos por doquier  ( imposible no saltar con las sensacionales Busy Busy Doing Nothing , Heaven Hiding, On my Way, Talking About Her...). No esperaba un lp tan entretenido y al mismo tiempo que sonase tan bien, VALORACION UN SIETE Y MEDIO  












GRACIAS A DIOS ES VIERNES VALIFORNIA vs WESTSIDE



En pleno resacon Dylanita tras su Nobél Literario que además ha generado un debate ABSURDO sobre los merecimientos de Mr Dylan. Digo absurdo porqué todo premio lleva su componente negativo que son los perdedores máxime  cuando este galardón no surge de un concurso si no de la subjetiva apreciación de méritos. La pregunta es REUNE MERITOS DYLAN para recibir el Nóbel yo creo que SI pues ha escrito poesías tan buenas como otros ganadores que hay mejores SI es muy posible pero dylan tiene curriculum suficiente para ser merecedor de ello. Por otra parte yo lo veo como un premio extensible a todos y cada uno de los compositores de canciones desde áquellos juglares hasta los rappers que por primera vez se les reconoce implicitamente que en ocasiones crean ARTE y LITERATURA por ello no entiendo las críticas al premio.

Bien se acabó el coñazo que de Dylanes estarán hasta la sopa además siendo sincero DYLAN se TERMINO para MI ya hace décadas.  DYLAN en MTD está reseso  Es más creo que no escribí nada sobre él ( salvo un par de reseñas de sus flojos discos sinatrescos)  en más de 600 entradas, todo un logro para un blog de música . Bueno para evitar su empacho de Times Are Changing ( horrenda canción por cierto que  tiende aire de  Misa ) y otros Sres Tamborinos ... nos vamos con los DYLANES que me van a mí  Uno de ellos es la señorita de la portada , una deslenguada de ascendencia latina ( y es que este VIERNES va DE LATINOS) llamada RAVEN FELIX  





BARRY GIBB IN THE NOW , EL REGRESO DEL LEON

Para muchos el único león en la música es el de Belfast , es decir Van Morrison , sin embargo quién mayor parecido tiene es el gran BARRY GIBB, el mayor de los Gibb y miembro de los BEE GEES. Van The Man calvorota y bajito, con pinta de abuelo grunon desde tierna infancia es todo menos una figura leonina ( en cuanto a la voz bueno si en épocas mozas podía rugir ahora ya sirve de nana ). BARRY , alto, apuesto y fortachón. Pelambrera copiosa  y barba . Pelo en pecho y aire altanero es lo mas parecido al Rey de la Selva. La voz es cierto que le da al falsete ( cosa poco o nada leonina) sin embargo eso sólo ha sucedido en una parte de su carrera ya que en su mayor parte disponía de vozarrón. Justificado púes el titulo del post pasemos a la acción.

BARRY GIBB  acaba de sacar nuevo trabajo llamado IN THE NOW, que lejos de haber causado conmoción en los noticiarios músicales ha pasado sin pena ni gloria pese a tratarse de uno de los más grandes compositores vivos a la altura de los Elton John, Ray Davies, Randy Newman, Neil Young, ... nombres estos que cada vez que salen a la palestra se nos llena la boca de agua. El Sr Barry Gibb nada tiene que envidiar a los citados y a cualquiera que se le ponga por delante y sin embargo la sombra del horterismo bailongo del Sábado Noche oculta cualquier otra cosa que este Senor hubiera producido. No estoy renegando del Saturday Night Fever que con el paso de los anos me sigue pareciendo uno de los mejores lps de música negra ejecutados por un grupo blanco  sino del prejuicio nacido a su alrededor . Pues bien ese BARRY , es el autor de buena parte de las mejores baladas de la hístoría de la música hasta el punto de ser el gran compositor melódico de nuestro tiempo y a TO LOVE SOMEBODY, HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART, I STARTED A JOKE, HOW DEEP IS YOUR LOVE, GUILTY.. me remito.

BARRY acaba de lanzar su tercer disco en solitario en sus más de 60 anos de carrera. Pocos para tan largo viaje o no ya que excluyendo los discos que firma bajo Bee Gees dónde las aportaciones de sus hermanos eran muy importantes para considerarlos como obras propias, lo cierto es que cada vez que componía o trabajaba para otros su impronta era tan grande que puede decirse que esos discos son hijos suyos aunque con otra voz principal . Tanto Guilty I y II con Barbra Streisand,  Heartbreaker de la Warwick, Eaten Alive de Diana Ross por citar alguno de los más conocidos son 100%  Barry con voz fémenina..Sacando la reflexión anterior lo real es que IN THE NOW es el tercer trabajo oficial firmado como Barry Gibb

El primer trabajo de Barry en solitario nace en 1970 cuando los BEE GEES se separan tras los problemas surgidos con Robin tras la grabación del ODESSA. Robin no soporta que el single elegido sea First of May de Barry en lugar de la suya LAMPLIGHT , claramente superior. El trío de hermanos explota y cada uno se pone manos a la obra en su carrera en solitario . Robin toma la delantera y pública un formidable lp en el 71 SAVED THE BELL . La obra magna de Robin acojona sobremanera a Barry que teniendo el lp grabado ( conocido como THE KID'S NO GOOD ) no se atreve con él y no ve la luz. En el año 1984 si aparece el primero bajo su nombre NOW VOYAGER , un lp bastante soso y mediocre  pero que lo anima a seguir en solitario con MOONLIGHT MADNESS , otro que queda inconcluso pero que regrabación de la mayor parte de sus  temas aparecen en la BSO del film HAWKS, es el año 1986. 30 años después llega el tercero






BENDITOS MARTES HOEHN & DUREN.- HAILSTONE HOLIDAY

 Si han leido mi entrada del DOMINGO con las Novedades de las semana incluí de forma algo tramposa dos discos del gran VAN DUREN , uno de hace una década y otro más reciente no siendo novedades pero a propósito me guarde los dos trabajos más interesantes del mismo por cuanto por lo menos éste hoy no podía incluirse en otro lugar que en un BENDITOS MARTES

Van Durén parece haber optado por dejarse ver y obtener el reconocimiento que merece más allá de lo que los japos quieran ( hasta hace nada sus discos sólo estaban en ediciones carisimas del lejano oriente ) y así se ha empeñado en sacar a la luz a través de bandcamp parte de las joyas de su obra


La elegida para hoy es LA MARAVILLA Y OBRA MAESTRA firmada por VAN DURÉN con otro ilustre powerpopero clásico que es TOMMY HOEHN  denominada HAILSTONE HOLIDAY

FOOL MOON AND EMPTY HEART , haber si hay cosa más bonita que esta




DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Un DOMINGO mas con todos Vds y esta vez por mótivos conciertiles ( BABY SHAKES, MICHAEL MONROE, LEE FIELDS y ELECTRIC MARY ) con sus correspondientes crónicas pues han motivado que mis 68 horas del día se hayan convertido en 24 por lo que el número de reseñas igual es algo inferior a lo deseado sin embargo algo si hay ( es broma lo del número no se asusten NO SON CUATRO NI CINCO  ) . Reitero gracias a los que comentaís de alguna manera ya que conociendo a los lectores uno puede poner un disco u otro según la demanda y gustos si bien en la variedad esta el gusto YA LO SABEN Me encantaría que todo el que lea estos post por lo menos salga con algo de su gusto.


1.- LEADFINGER.- FRIDAY NIGHT HEROES

Cuando debería empezar las reseñas por un renombrado artista ( que lo hay pero más abajo ) pues va  ser que no por cuanto es mejor buscar algo no tan habitual y al mismo tiempo excitante. LEADFINGER es un veterano grupo aussie de esos que siguieron los dictados de Radio Birdman y semejantes  y aún están vivos y coleando. FRIDAY NIGHT HEROES es su quinto disco y para mi gusto su mejor trabajo con creces ya que se deja a un lado el rollo stoogiano ( un poco) para plantarse con todo un lp de rock and roll y hard rock ,con momentos de maravillosas rickembackers ,monumental que si los dioses fueran justos los convertirían en nuevos grandes del rock stadium ( ahora ya en vías de desaparición )  UNO DE LOS GRANDES DISCOS DE ROCK DEL AÑO. Como unos Burning Australianos ,basta oir el tema homonimo Friday Nigh Heroes .VALORACION UN NUEVE y MEDIO   Yo este lo apuntaba en sus listas AQUI SE LOS DEJO ENTERO y si no lo encuentran avisenme






2.- LUKE WINSLOW-KING.- I'M GLAD TROUBLE DON'T  LAST AWAY

La promesa del retro folk, retro country o retro a secas ha decidido abandonar esos sonidos  por lo menos en buena parte de su nuevo trabajo decantandose por formulas más habituales de country soul, blues o folk . Ello no significa que el trabajo sea malo todo lo contrario ya que es más asequible para cualquier oyente por no requerir tanto esfuerzo en su degustación No hay mucha diferencia entre esto y cosas como Nick Waterhouse, Ely Paperboy... en líneas generales como muestra el tema que le da titulo Estos nueve temas en todo son tan buenos que le perdonamos esa asequibilidad buscada VALORACION UN OCHO  








RICK NELSON JUGUE A GANAR PERO PERDI (APENDICE)



Aunque es viernes y estos días de la semana están dedicados al mainstream pero tras estar embarcado en la revisión de los años olvidados de RICK NELSON quedaba dar la puntilla al serial con algo que me han preguntado ¿ Dónde están esos discos ?

Con independencia de ediciones originales queda señalar que .

INTAKES 



No me consta la edición en solitario en cd de este trabajo pero si aparece junto con los inéditos BACK TO VIENNA y MEMPHIS SESSIONS  ( y todo lo grabado entre 1977-1979 ) se encuentran en el IMPRESCINDIBLE 


THE COMPLETE EPIC SESSIONS 

RICK NELSON JUGUE A GANAR PERO PERDI (PARTE DOS)

Segunda parte de la revisión alos años perdidos del gran RICK NELSON. 

PLAYIN TO WIN su disco de los 80 fue su adiós dentro del mundo de los vivos ya que su accidente de 1985 trunco cualquier atisbo de volver a su grandeza.  En realidad musicalmente Rick había fallecido desde los primeros 70. curiosamente cuando tras el éxito de Garden Party , disco y canción, de 1972 cuando encabezaba una gran banda pionera en los sonidos country rock STONE CANYON BAND, cuando su siguiente disco WINFALL  todavía mantuvo el tipo en pleno 1974 pero los Parson, Byrds, Poco o Eagles eran más interesantes y modernillos que un santurrón provinente del jurasico rockero. Para colmo en una jugada maestra del error RICK abandona su sello de siempre MCA para plantarse en EPIC para lograr una total libertad de movimientos. Dispuesto a sacar el disco de su vida gira nuevamente de estilo para acercarse al pop rock de gente como Fleetwood Mac tanto es así que el mismísimo Keith Olsen es contratado para producirle aunque al final no cuajase la cosa. 

INTAKES el disco de 1977 es la obra que tras esfuerzo culmina RICK NELSON y aún cuando se encuentra la Stone Canyon BAnd por el álbum la misma parece transmutada en los Buckingham,Nicks y cia lo cual no estaba nada mal a nivel musical pero si le pareció a la banda que dijo bye bye . en todo caso cuitas aparte INTAKES es de los mejores discos de RICK NELSON sin duda , y para muestra IT'S ANOTHER DAY la portentosa balada al piano del lp 




RICK NELSON JUGUE A GANAR PERO PERDI . ( PARTE UNO )

Tenía muchas ganas de hacer algún especial con un poco de enjundía lectora ya que llevaba un buen tiempo comentando discos más que artistas por lo que me voy a sacar la espinita con uno de mis ídolos  de siempre RICK NELSON. 

No es la primera vez en este blog que se nos aparece Rick así recuerdo un post ( muy visto por cierto ) sobre Rick y sus filmes por lo que no es un personaje nuevo por estos lares si bien dentro de su enorme carrera larga en duración aunque no tanto en producción existen muchas etapas y periodos a estudiar ( algo lógico pues Rick siempre fue un animal del entertaiment ) debido a la búsqueda de adaptar su estilo a las corrientes musicales al paso de los años podríamos haber escogidos sus lps de corte pop sunshine de los 70, su archiconocida y nunca bienponderada etapa con la Stone Canyon Band, sus lps country de 1973, pero no vamos a coger a mi juicio la parte más olvidada del genio. Nos vamos a centrar en los inolvidables pero olvidados  últimos trabajos de su existencia que son toda una prueba de que era un genio de cabo a rabo Nos vamos de viaje a los finales de los 70 y 80 de Rick Nelson

Preparense para ver como Rick era una maquina del rock and roll .  BELIEVE WHAT YOU SAY




BENDITOS MARTES ANIA DABROWSKA.- ANIA MOVIE

  Otra vez por estos lares un MARTES MAS,  y por supuesto un nuevo LP BONITO y BELLO aunque esta vez por partida doble no sólo por el contenido intrínseco del trabajo sino también por la beldad de la artista ( con talento descomunal )

Lo cierto es que di con esto de forma completamente afortunada ya que apareció entre un montón de imagenes de chicas cool y sixties en búsqueda aleatoria. De ahí a la revisión de su discografía de la cual extraigo este disco por razones idiomaticas. dada la calidad de todo lo que toca la invitada que no es otra que ANA  DABROWSKA , una cantante polaca que luce así



No se preocupen que el disco no esta interpretado en polaco aunque daría lo mismo la verdad


NACIDOS EL 3 DE OCTUBRE

Tal día como hoy hace unas décadas apareciste por este mundo.  Gracias por todo .  En  homenaje y como regalo algunos que tienen tu mismo cumpleaños  los cuales  también son y eran grandes.

EDDIE COCHRAN




CHUBBY CHECKER





INDIA ARIE





TALIB KWELI




HAPPY BIRTHDAY

DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Otra semana más en su DOMINICAL musical pensado para que Vds no tengan que partirse la cabeza para escoger alguna cancioncilla para aderezar su vida. Es hora de los DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD y todo comienza pero que ya...



1.- TIMOTHY B SCHMIT.-  LEAP OF FAITH


Si el último eagle regresa con nuevo disco para deleite de  los sonidos californíanos de corte AOR si bien en este trabajo tira de manual de country pop exquisito al estilo Poco en sus momentos más comerciales mira por dónde le sale un disco resultón y amable . What I Should Do con ese hammond es irresistible, el Goodbye My Love en plan country es una delicía; The Island podría formar parte de cualquier disco de los Beach Boys ... en definitiva un muy buen lp lleno de unos cuantos temas que rebosan clase a raudales VALORACION UN SIETE Y MEDIO  












2.- GREEN DAY.-   REVOLUTION RADIO

Los Green Day punkorros y juveniles murieron hace mucho mucho tiempo por lo que pedir que vuelvan es un absurdo. Los Green Day ya fueron parte del rock stadium y por mucho que pese a los puristas tampoco les salió mal la jugada ganaron pasta a raudales y los lps tampoco eran nada malos. Que pueden ofrecer estos nuevos Green Day tras aquella box set  numeral bastante pobre en líneas generales pues lo que suele suceder a los grupos con menopausía creerse niños y tratar de volver a sus orígenes olvidando que ya no están en edad ni tiempo. Pues eso tonadas de color punk pero con producción de stadium lo que no casa en demasía, aún así siguen teniendo alguna neurona viva y de vez en cuando lanzan grandisimas canciones Revolution Radio, Somewhere Now, ..lo malo es que suena mucho a tantos grupos de pop punk de cuarta categoría que es una pena porqué eran muy grandes .VALORACION UN CINCO