Comienzo de un nuevo Septiembre, para la mayor parte de los mortales ,el fin definitivo del descanso. Todavía no tengo muy claro las novedades de esta temporada , algún clásico continuará como LAS SECCIONES DE BENDITOS MARTES o LOS VIERNES GOLFOS ( esta sin duda la que más visitantes recibe) , no se todavía el sempieterno POR AMOR A LA MUSICA ( a la espera de confirmación de andadura), pero algo nuevo también por ahora ESA SECCION DEDICADA A LA LOCURA que se inició el sábado pasado....
LLevo todo el mes aguantando este disco ( novedad) con el fin de iniciar el recorrido con algo grande o memorable y por fin ha llegado la hora de dejar constancia del nuevo lp del combo inglés SPEEDOMETER titulado NO TURNING BACK
Para empezar la NUEVA TEMPORADA como en las RADIOS una nueva SECCION sin ningún tipo de periodicidad dedicada a mostrar la enfermedad mental que padezco . DOS PASOS MAS ALLA DE LA LOCURA supone dar rienda suelta a sucesos mentales presuntamente inexplicables para el común de los mortales amantes de la música fruto tras años dedicados a la exploración audiovisual. Unas veces serán artistas vilipendiados pero que me emocionan , otras discos que a todo Cristo le gustan pero a mi poco o nada; discografías seleccionadas un poco de forma demente....A lo mejor tengo cura o a lo mejor entran Vds en la espiral demente.
Como primer número de la serie nada mejor que una sintoma de enfermedad motivada por un grupo hoy de actualidad por la triste noticia de su separación
ONE DIRECTION
La noticia de estos últimos días en todos las rotativas, radios, y canales de información es la SEPARACION, dicese temporal, del grupo ONE DIRECTION
He leido un buen montón de las noticias y sus consiguientes reflexiones de un buen puñado e criticos, periodistas y otros. Y lo cierto es que he llegado a una conclusión : No tienen ni pajolera idea de lo que escriben en su mayor parte y todo se vuelca en una serie de cliches (boys bands, Monkees, dinero,..) carentes de cualquier sustento objetivo
Particularmente molesta la del diario EL MUNDO con predicciones sobre hacer caja, vendidos, basura... Vamos que los grupos tocan para perder dinero.o que la Industria musical no es un negocio. Claro que la gente que toca primero como afición pero cuando das un paso más alla es por ganarse la vida y cuanto más mejor.
Creo que no será necesario presentar a este grupo de chavales. Es posible que no les sigan ( obviamente por falta de interes) pero seguro que de vez en cuando les ha llegado a su oido alguno de sus temillas por tanto voy a evitar demasiados datos biográficos que carecen de sentido. Mi opinión sobre los mismos se basan en varias premisas
Premisa Primera.- los ONE DIRECTION son un producto y son prefabricados. SI Y QUE IMPORTA. Prefabricados los habrá y seguirá habiendo por doquier pasá algo por ello Resulta que ahora para el critico músical los grupos sólo se forman por ser amiguitos de pequeños. sino es así son sospechosos.
Premisa Segunda.- Se crearon para hacer dinero . Vale es un NEGOCIO Es malo yo creo que no
Premisa Tercera.- Su público es el adolescente. Bueno y que importa que yo sepa el rock and roll se convirtió en la música moderna por haberse dirigido a adolescentes
Premisa Cuarta ,. Me gusta One Direction aunque debo reconocer que es un grupo con menos aciertos que desaciertos. ESA ES MI ENFERMEDAD me gustan y por ello ¿MERECE la PENA la discografía de ONE DIRECTION?. ¿Existen razones para ODIARLOS?. ¿Son tan malos como se PUBLICA? ¿Merecen el Escarnio? Leean y luego opinen si tengo deficiencia mental
Nada mejor que empezar con la la chulería que se marcan en su tercer disco con un TEMA llamado 1.-BEST SONG EVER no se si es la mejor canción de la historía ( alguno/a que conozco dice que sí) pero COMIENZA como LOS WHO que da gusto ( y suena bien) para luego convertirse en todo un bubblegum de rock stadium excelente
Como todos los viernes últimos de cada mes UN RESUMEN de Novedades que me han impactado por variadas razones. Por una vez y sin que sirva de precedente ( normalmente no comento discos de los cuales ya he dedicado un post) debido a la temporada vacacional que ha supuesto por mi parte que no pudiera seguir muchas novedades y por otra parte algún lector con lógicas razones ha abandonado el seguimiento incluiré alguna de las recomendaciones ya aparecidas aunque no esta de más recordarlas
Una NOVEDAD para comenzar y que he visto que por la blogosfera no se ha recogido pese a ser un DISCO EXCEPCIONAL
1.- JACKIE GREENE.- BACK TO BIRTH
Agosto ha sido un mes de lanzamientos sensacional . Creo que la mayor parte de los mejores discos de este año un poco plomizo han aparecido por estas datas. El cantautor yanqui JACKIE GREENE ha abandonado sus andanzas a lo Dylan para acercarse a momentos más rockeros aunque llenos de melódicos estribillos que convierten este disco en una pequeña joya .
Un disco que disfrutaran como niños pequeños con un punto comercial que enamora como la balada que suena a continuación
Ultimos post de CANCIONES DEL VERANO . Hasta el año que viene , si eso todavía es posible, no volveremos a ello. Hoy penultima entrada dedicada al AÑO 2007. Una anualidad con canciones variadas y sobre todo que demuestra que España vuelve a ver al extranjero , otra cosa es que por ahí fuera la cosa no sea muy brillante.
Para empezar algo fuerte. El mejor tema SHAKIRA a años luz, unos de los pocos temas que me gustan aquí por dos razones , el video y porqué tiene aires de Giorgio Moroder.
Se acabaron mis cortas vacaciones: Vuelvo a la cruda realidad del trabajo. Regreso al techo que me acoje y para evitar la depresión post verano me refugió en este disco
NATHANIEL RATELIFF junto con sus THE NIGHT SWEATS han sido los causantes de que la enfermedad del despertar al jornal tenga cura.
THE DAY AFTER del cantante y compositor de Nueva Jersey BOB BURGER ha sido durante meses y meses uno de mis discos de cabecera. Ese disco plagado de aires de rock clásico americano con aires de powerpop me cautivó de forma instantánea. Revisando la biografía del Sr Burger salen a la luz sus colaboraciones habituales con GLEN BURTNIK (compositor y colaborador de gente como Marshall Crenshaw, Jan Hammer o Reo Speedwagon) y la que nos ocupa que no es otra que con el grupo AOR STYX
Si escuchamos el citado The Day After de Bob Burger poco podríamos imaginar que dicho autor tuviera algo que ver con una banda en las antípodas de su estilo musical .
En 1984 el supergrupo STYX se había disuelto y cada uno de sus miembros había comenzado una carrera en solitario. Durante un quinquenio los intentos de los miembros de Styx de labrase una carrera propia resultaron infructuosos al mezclarse con AOR insulso alejado de aquellos sonidos bombásticos que les habían llevado al éxito comercial , con álbumes excelentes como Grand Illusion, Killroy was here, Paradise Theater o Cornerstore. Llegada la década de los 90 los hermanos Panozzo y Dennis De Young intentaron convencer al cantante y la otra cara del grupo Tommy Shaw para una nueva reentre, pero Tommy muy ocupado al formar parte de DAMN YANKEES con Ted Nugent declinó la oferta.
El problema era grave para STYX , aunque Tommy no era miembro fundador del grupo si había participado en los grandes álbumes del grupo, pero se solventó de forma sorprendente al ser llamado GLEN BURTNIK para cubrir la citada baja. Burtnik había grabado dos discos para el sello A&M ( el de Styx) que pasaron sin pena ni gloria, había declinado la oferta de un amiguete después conocido como JON BON JOVI para formar parte de su grupo, y había colaborado con el compositor Jan Hammer, siendo posible que este hubiera recomendado al miembro de Styx James Young (productor de varios de sus discos en solitario) la contratación del joven Glen.
La llegada de Burtnik supuso no sólo adquirir un buen guitarrista y cantante sino también un verdadero autor de temas. Tanto que la mitad de los temas que formarían parte del nuevo disco de Styx son suyos o con la colaboración de su amigo BOB BURGER. El disco en cuestión se titulo EDGE OF CENTURY (1990) y en un mundo grunge consiguió hacerse un hueco en las listas pese a las reticencias de la discográfica.
LOVE AT FIRST SIGHT uno de los singles del disco compuesta por Burtnik con DeYoung y James Young
LLegamos al 1997 tras recorrer las décadas de los 60, 70 y 80 . Las cosas con el transcurso del tiempo no parece que fueran muy bien a nivel de calidad de canciones veraniegas.
¿Cambiara la tónica en el 97?
El primer hit del verano es para unos habituales y es que España es muy de BON JOVI, aunque su MIDNIGHT IN CHELSEA es un tema muy pop rock más que de rock duro. Canción que si me gusta bastante.
Dentro del cine teen de los ochenta existe una pequeña obra maestra que viene siendo pasada por alto salvo por el núcleo duro de los cinefilos de los filmes adolescentes. Esa obra digna de revisión y disfrute es la comedía romántica SOME KIND OF WONDERFUL. Un filme que pese a sus indudables defectos ( tipica historía y final apresurado) me suscita más interés que el 99% de las historias que pululan por las pantallas. Además esta WATTS , el icono oculto de la adolescencia de los 80 , la rebelde y sacrificada WATTS, la baterista , y amante sufridora. Irresistible cara y maravillosa MARY STUART MASTERSON
Nuevo VIERNES GOLFO y para esta ocasión FIN DEL VERANO nada mejor que acudir a un producto autóctono además del placer que es presentar a una de nuestras Lolitas más internacionales y con todo merecimiento TOP
Bueno yo considero a ANA DE ARMAS, una de las nuestras ya que su carrera en lineas generales se ha desarrollado por estos lares pese a haber nacido en CUBA ,allá por finales de los 80. Por otra parte sus rasgos y fisico en nada se asemejan al tópico latino sin que ello sirva de desmerecimiento alguno.
Mis precarias condiciones de conexión no me han permitido muchas posibilidades para `publicar post veraniegos y por ello esta serie de DISCOS PARA EL AMOR DE VERANO se ha quedado un poco coja; es por ello que me veó en la obligación de retomar la misma antes de que el SUMMER ROMANCE termine . Como a lo mejor las cosas tienen que ir rápido con su amor o conquista pues algo de actualidad y cortito en duración ya que no se puede malgastar el poco tiempo que a uno le queda.
Como la cosa podría ir de prejuicios les pongo el tema principal del disco y si les gusta continuen leyendo.
Y llegamos al 1986 con una dicotomía entre lo horrendo y lo balsámico que anuncía la decadencia músical de las listas de aquí en adelante.
Empezamos por lo bueno , más bien BUENISIMO....
EL PREVERANO llegó con uno de los grupos más infravalorados de la historia SIGUE SIGUE SPUTNICK, El grupo al cual los Vaquerizo y Cia le deben la vida. La resurreccción del glam . La biblia en verso
Y en 1977, ¿Que creen que triunfo ese año en el verano? Tequila. Ramones, Elvis Costello, .... pues va a ser que no Si en 1967 España musicalmente estaba con el mundo anglosajón ( paradigmas de la historía) en 1977 el retroceso y apartheid fue notable.
PABLO ABRAIRA y su GAVILAN O PALOMA se convirtió en un clásico de las bodas y bautizos. Un tema en la onda sesentera de Waldo de los Rios , lo cual significa una mirada a otras décadas pasadas aunque la canción es sensacional todo sea dicho con un arreglo de teclados oro puro
PYRAMID OF THE SUN es el cuarto disco de la banda USA llamada MASERATI.
MASERATI grupo de post rock o space rock dicen otros. Incalificables para mi. Puro delirio instrumental. Imaginen si Kraftwerk usaren bajo, batería y guitarras, es MASERATI.
PYRAMID OF THE SUN es el cuarto disco grande del grupo. El primero tras el fallecimiento de su batería original.
ALUCINANTE, un bajo y batería conducen como un tren a las guitarras que saltan de sonidos de Televisión a añoranzas de los King Crimson del Discipline pero que adoraran los seguidores de Sonic Youth. Y porqué no decirlo també como los últimos tiempos de Pólice sin la voz de Sting
Me he chupado los 24 minutos de este concierto que resume el disco sin pestañear, con los ojos como platos. Extasiado con el oficial video. Un Mike Oldfield del SXXI puesto hasta arriba.
THE MOODY BLUES, una de las bandas con mayor número de discos vendidos pero al mismo tiempo escasamente aparece dentro de la nómina de los grandes grupos de la historia . Esta falta de reconocimiento es algo injusto para quienes han creado un estilo único escasamente imitado por su dificultad y por quienes han sido los maestros e introductores de un instrumento llamado Mellotron que tanta importancia tendrá en grupos de sonido prog.
Esta entrada no va a reflejar los años clásicos de los Moodies. Años llenos de discos de un pop psicodelico con cierto sinfonismo. Discos excelentes, todo sea dicho, pero que en 1978 seguir ese estilo comenzaba a ser anacrónico.
Seventh Sojourn, su fabuloso disco de 1972, supuso un parón en la vida del grupo durante el cual sus componentes se dedicaron a sus proyectos en solitario. Por fin en 1977 los miembros del mismo decidieron grabar un nuevo disco aunque con la dificultad de que Mike Pinder , el teclista, vivía en Estados Unidos mientras que el resto residía en Inglaterra. A la hora de plantear el proyecto Justin Hayward (guitarra) y John Lodge (bajista) eran partidarios de rejuvenecer el sonido Moody abandonando los Melotrones y el Chamberlain para dar preponderancia a los sintetizadores y órganos. Mike Pinder comenzó a entender que esa maniobra suponía una menor participación en la banda y su disgusto se manifestó en el abandonó del mismo cuando se estaba grabando .
OCTAVE es el resultado final . La portada es clarificadora: el grupo de espaldas saliendo de una oscura habitación hacia la luz y Mike Pinder practicamente invisible. Unos nuevos Moodies han surgido de la oscuridad, una vuelta de tuerca a su sonido, se buscaba una modernidad, un sonido pop con sintetizadores pero manteniendo las armonías vocales tan propias del grupo. The Moodies Blues habían visto como grupos seguidores de su estilo como Barclay James Harvest o Strawbs les habían quitado el sonido y al mismo tiempo aparecía la comercialidad y buen hacer de grupos como la ELO que partiendo de un rock sinfónico se habían adaptado a los tiempos que corrían.. OCTAVE era pues una buena respuesta al exterior . Estaban vivos y reclamaban su lugar. Octave todavía no es perfecto, más bien es un trabajo irregular , lleno de interrogantes y dudas. El tema inicial STEPPIN IN A SLIDE ZONE es el único que se desmarca del estilo Moodie. El resto es un poco más de lo mismo pero eliminandose los recitados tipicos de los temas de Mike Pinder y los suntuosos arreglos sinfónicos .
Justin Hayward como era habitual aporta los temás más melodicos que en este disco son precisamente los más acertados. DRIFTWOOD y HAD TO FALL IN LOVE son memorables .
Aunque este post debería salir álla para la época post vacacional pues imagino que buena parte de los posibles lectores de este blog deben encontrarse gozando de un merecido descanso bajo la luz del sol ( por aquí parece que no) y ello por cuanto al tratarse de una de esas operaciones
arqueológicas, que de vez en cuando me apetecen , siempre ,es bueno tener mayor difusión sin embargo la ausencía de novedades resaltables (y el mal tiempo reinante) me han llevado a tenerme enfrascado en la escucha de la discografía de una de las DIVAS que faltaban por aparecer en este blog CHER.
Así que ahí vamos , dedicado a los que todavía trabajan.
Nada mejor que comenzar este post dedicado a los años más injustamente olvidados de la ESTRELLA (1975-1977) que con una de los mejores producciones que PHIL SPECTOR nos dejo en su carrera A WOMAN'S STORY ( enganchado me tiene este tema desde hace meses) Si quieren más sorpresas no se olviden de continuar.
Aunque estoy vacacional para todos aquellos que no lo están AQUI tienen su ración de post de VIERNES GOLFOS
HOY sin duda dedicado a una HIEDRA VENENOSA llamada IVY LEVAN ( Pupi es la Paloma Faith de este año) . Un animal salvaje que ha interrumpido en esto de la música mass media pero que me ha dejado traspuesto. Una Lady Gaga de 10 , cuerpazo, cara y voz
Tras unos post deleznables dedicados a los últimas años terminados en 0 y sus canciones del verano he decidido pasarme al 7 para respirar un poco de aire sin contaminar. CANCIONES DEL VERANO de 1967
Siendo un año crucial en la HISTORIA DE LA MUSICA ROCK ¿Creen que España esta a las alturas en el verano? Ya les adelantó que SI y además con presencia española que en nada desmerece de lo foráneo.
Nada mejor que comenzar con el gran hit del año y UNO DE MIS TEMAS EN CASTELLANO FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS
Aprovechando que se cumplen los 71 años del nacimiento del genio BRIAN WILSON seguimos con la serie iniciada de los miembros de los BB en solitario.
Alan Jardine ya tuvo su lugar con su disco Postards of California y ahora toca al más grande , entre los grandes. Escoger algo de Brian se antoja complejo. En solitario tiene altibajos, más bajos que altos por cuanto nacen con sus capacidades muy mermadas por los duros acontecimientos vitales. Por ello no escojo un disco oficial , aunque numerosas canciones que voy a citar si han visto la luz de forma comercial, sino la colaboración con el escritor y productor ANDY PALEY.
PUNTO DE PARTIDA.- EL ESTADO
DE BRIAN Para comprender a importancia de ANDY PALEY en la historia de los BB y en la recuperación del genio debemos pararnos un poco en la situación personal de Brian antes de la aparición de ANDY
Desde la grabación del Smile la salud física y mental de Brian era lamentable . Desde 1975 estaba bajo el control médico de un extraño psicólogo llamado EUGENE LANDY. Este inquietante personaje se dedico durante casi una década aprovecharse de la mente de Brian hasta usurparle su creatividad. Primero lo apartó de las malas compañías, luego se dedicó a tratamientos un tanto peculiares como cursos acelerados de supervivencia o impedir la intimidad del músico para lo cual contrató unos guardaespaldas que no dudaban en golpear al paciente si era necesario. . Tal control mental engendró un control en lo profesional. Landy se convirtió en socio musical de Brian. Comenzó imponiendo sus gustos y acabó figurando como coautor y letrista. Alejó a todo aquél que pudiera usurparle el puesto y el dinero como al pobre Gary Usher (uno de los primeros colaboradores de Brian que en los primeros 80 tuvo unas sesiones con Brian conocidas como WILSON PROJECT).
En 1987 el director de Warner, Lenny Waronker, amigo personal de Brian decidió ayudar al abandonado Brian ofreciéndole la posibilidad de grabar su primer disco en solitario. Tras pasar la autorización del Doctor Landry que exigió su nombre como Productor Ejecutivo se decidió poner el proyecto en manos de un fan de Wilson llamado ANDY PALEY
¿PERO QUIÉN ES ANDY PALEY?- En 1987 Paley no era muy conocido para el gran público, colaborador de Jonathan Ritchman, Elliot Murphy, Shangry Las y miembro de grupos de powerpop como The Sidewingers o Paley Brothers. Parecía poco bagaje para lidiar con un grande pero Lenny cofiaba en el respeto que Paley procesaba por Wilson para sacar el proyecto.
BRIAN WILSON ALBUM 1988 Sin lugar a dudas el mejor disco en solitario de Brian. Lenny Waronker no escatima esfuerzos y dinero. Pese a ser algo deslavazado por la aparición de numerosas estrellas de rock que no quieren perder la ocasión de formar parte de un presumible retorno de un Dios. Jeff Lynne, Don Was, Terence Trent Darby, Elliot Easton (the Cars), Russ Titelman y ajjj Eugene Landy son parte integrante del plantel. Ahora si algo destaca en el disco es ANDY PALEY, El consigue que Brian despierte de su letargo mental para ofrecer una ración de genialidad. Un tema ONE FOR THE BOYS ,una canción a capella que en manos de los BB sería oro puro pero con Brian y su derrotada voz se queda en un esbozo, Andy siempre ha defendido la coautoría del tema, MEET ME IN MY DREAMS TONIGHT, tal vez la más floja de las canciones del dúo Paley/Wilson, pero aún así ... NIGHT TIME, la favorita de Brian , con un recuerdo a sus canciones de la época del LOVE YOU ( disco de los BB) y por último RIO GRANDE, la más celebrada por los fans de los temas de Brian Wilson sin los BB . Una suite al más puro estilo Wilson . Obra maestra.
RIO GRANDE
ADIOS LANDY HOLA AOR El primer disco de Brian fue aclamado por la critica pero no se tradujo en ventas. Brian empieza a tener problemas muy graves por el consumo de drogas psicotrópicas que Landy receta de forma continua. Desordenes mentales reaparecen lo que aprovecha Landy para intentar un segundo disco en solitario de Brian pero esta vez sólo con las letras del "doctor". Esas grabaciones conocidas como SWEET INSANITY son rechazadas por la casa de discos por indecentes y suponen el fin de la influencia de LANDY . Los hermanos Wilson consiguen atraves de los Juzgados una orden de alejamiento del Doctor con respecto a Brian y al mismo tiempo ha de pagar por los numerosos desmanes económicos causados a la familia.
ANDY PALEY vuelve a escena con el fin de reflotar la carrera de Brian Wilson y comienzan a trabajar a mediados de los 90 en nuevos temas que deberían formar parte de nuevos discos en solitario de Brian o aprovechados por los BB. Son las conocidas grabaciones WILSON PALEY SESSIONS El Santo Grial del moderno Brian.
Desgraciadamente Brian conoce al productor JOE THOMAS . La discográfica ve con muy buenos ojos esa afinidad entre ambos y corta de raíz cualquier intento de un álbum entre Paley/Wilson. Los gustos más adultos de Joe Thomas incitan a cambiar de rumbo y nace IMAGINATION , el segundo Lp de Brian. Una cagada en toda regla. Una producción más propia de un disco de Chicago que de los BB arruina el disco. Pese a algún buen momento Joe Thomas no esta a la altura. Lo malo es que Andy Paley queda en la cuneta por lo que el atisbo de esperanza de volver a disfrutar del genio se pierde para siempre, salvo en contadas excepciones.
ANDY PALEY SESSIONS Tras la sucinta historia , vamos a la música. La mejor colección de trabajos de Brian Wilson en años forman parte de estas sesiones. Parte de las mismas se han venido utilizando en sucesivos lanzamientos de Brian (bien regrabadas para la ocasión o en su versión cuasi primigenia). Otras permanecen en las estanterías y otras han podido ser disfrutadas por loa fans en varios Bootlegs que en el fondo es lo más interesante de la carrera de Brian
Son alrededor de unos 40 temas pero para ser breves los más interesantes son:
GETTING OVER MY HEAD , DESERT DRIVE, SATURDAY MORNING IN THE CITY, y SOUL SEARCHINGTodas ellas regrabadas para el tercer disco de Brian , Getting Over My Head. Un flojo disco, por ser caritativos y que si por algo no es pasto del cubo de la basura es por precisamente estos temas. Muy especialmente SOUL SEARCHING con la voz del fallecido Carl Wilson.
Varias versiones de clásicos , algo habitual de Brian, SWEETS FOR MY SWEET (tributo a Doc Pomus), PROUD MARY (Fogerty) , y la mejor THIS COULD BE THE NIGHT (Tributo a Harry Nillson)
También encontramos la preciosa EVERYTHING I NEED que grabaran sus hijas tras la ruptura de las WILSON PHILIPS bajo el nombre de THE WILSONS en 1997 . Recuerdo a la época de American Spring.
Y muchas maravillas como YOU´RE STILL A MYSTERY, CHAIN REACTION OF LOVE, MUST BE A MIRACLE , WHERE HAS LOVE BEEN? (esta en el disco Imagination) ...
En definitiva si hay que escoger un disco en solitario de Brian Wilson . éste PALEY SESSIONS debe figurar el primero de la lista . Por lo menos hasta que surja un nuevo milagro.
Tras una temporada sin meterme a la boca algún manjar y en un año que lleva consumido unos ocho meses bastante flojete ( a ver si se espabila) aparece el guitarrista y lider de NOAH AND THE WHALES, la imprescindible banda inglesa de sonidos folk rock, para presentarse en solitario con un DISCAZO de tomo y lomo lleno de guitarras hirientes y sensacionales melodías. Con Vds FRED ABBOTT y su imprescindible disco para su vuelta vacacional . Un lp para el coche
Lo siento y no es broma durante los meses de Junio a Septiembre del AÑO 2010 sólo hubo un NUMERO UNO y para su desgracia es WAKA WAKA de SHAKIRA , I'm SORRY
Pero lo peor es qu en todo el año el mejor tema que alcanzó el número uno de las listas fue este 8 imaginen que desgracia)
ME VOY UNOS DIAS bien pocos aunque de vez en cuando les dejare alguna pincelada suelta para que no me olviden
DISCULPEN SI NO COMENTO POR AHI PERO NO CREO QUE TENGA COBERTURA
Una recomendación HE VISTO A LOS PRETTY THINGS EN DIRECTO y si bien esto de las viejas glorias me da repelus por cuanto en su mayor parte ya no están capacitados para mantener digno su estilo, he de SACARME EL SOMBRERO, pues la EXHIBICION QUE HE VISTO es EXTRAORDINARIA .
Asi `pues hagan su petate y vayan a por ellos ya....
Su nuevo disco que presentan también es una lp más que digno a su leyenda
La Publicidad obra milagros. Una y otra vez consigue no sólo hacernos creer en las bondades de un producto inútil sino que además provoca que sus agentes se atrevan con las cosas más inverosimiles con tal de que la marca obtenga un beneficio. El mayor reclamo publicitario sigue siendo una cara bonita y si el cuerpo acompaña imaginense la doble dicha; es por ello que la utilización de una /un modelo ayuda bastante para vender y si lo ponemos en situación poco habitual pues mayor impacto.
Una de los más habituales reclamos es poner a la SUPERMODELO A BAILAR, pues aun que sólo sea por su un poco de contoneantes movimientos la cosa se salva con gracia, pero otras se les pide CANTAR y eso ya es harina de otro costal,, aunque aún así hay alguna que se atreve y hasta sale airosa . Hoy uno de esos casos , este VIERNES GOLFO está dedicado a GISELE BUNDCHEN y su arte vocal , y es que nunca los KINKS SONARON TAN MONOS
Nueva ronda de discos maravillosos a precio de risa o por la voluntad.
Nos trasladamos a San Francisco para presentar al fotografo y compositor WILLIAM DUKE y esa OBRA MAESTRA que acaba de editar bajo el bonito nombre de THE DARK BEAUTIFUL SUN
Por 1 eurito de nada bajense esta preciosidad que se encuentra entre lo mejor del año de largo pero de muy de largo.
Una suerte de Bryan Estepa, sonidos de Crosby, Stills, Nash and Young ( mas Nash que del resto,), Beatles, y Big Star por decir nombres del todo conocidos. Gozada
Después de un infame 1990 y un flojito 1980 nos pasamos al inicio de Siglo que se caracterizó por aquella cosa del temor informático al milenio. Lo que si les advierto es que mucho pavor van a pasar con las CANCIONES DEL VERANO del 2000
Para empezar fue el verano del GETUPA!!!!!!!!! de la mano de la peor versión jamas conocida del clásico SEX MACHINE de James Brown aquí perpretada de forma delictiva por un DJ llamado TONY SWEAT.
Esta historia estuvo seis semanas de número uno de las listas de este país , eso si nadir que compró esto adquirió un disco de James Brown
LLegamos al año 1990 , y en la revisión de las canciones del verano nos vamos a encontrar el tipico material de los 90, o sea aquello por lo genuinamente noventero ( y no es Nirvana). Mucho sonido .... es lo que predomina. Muchos recuerdos de noches de luces intermitentes, y mucho bass......Y el primer hit del verano de 1990 es.......The Power
SNAP y su THE POWER se convirtió en uno de los temas más influyentes de los 90. Mezcolanza de dance y rap con sabor electro europeo. Una década después Will I Am y sus Black Eyed Peas le dieron una vuelta de tuerca a ese sonido eurodance para hacerlo multimillonario además de servir de base a todo el sonido del presente siglo para nuestro pesar.
Un nuevo lp para pasar el verano. Lo cierto es que el mismo iba a formar parte de una semana grande sobre el Sol Naciente pero no he podido reprimir mis instintos más bajos de pasión LOLITA por lo que aquí están con Vds las BABYMETAL
Este trio de niñas sacadas de un anime de SAILOR MOON versión gótica se venden como la gran esperanza del METAL por mucho que de sus adorables caritas pudiera desprenderse lo contrario. Si uno es muy fan de esto de los sonidos duros y cazurros se llevará las manos a la cabeza en señal de sacrilegío una vez oiga a estas porcelanas pero si uno carece del más minimo sentido del rídiculo caerá rendido ante ellas. O te gustan o las odias, si te tomas en serio esto de los estilos vomitaras pero si uno es de los que cada vez más te van las chifladuras las adoraras. Mi veredicto es claro me encantan. Y si no así comienzan sus conciertos BABYMETAL DEATH, el primer MINUTO Y MEDIO minutos aprox es la historia de las niñas , después la flipación de los fans, y luego un tema que ....mejor se lo dejo. INCREIBLE
Para inaugurar las tardes del fin de semana de Agosto nada mejor que utilizar a EL MAS GRANDE DE LOS CREADORES MUSICALES de la historia ( y no es Bob Dylan). Viendo las gafas pueden imaginarse que se trata de BUDDY HOLLY el creador del moderno rock and roll pese a su corta vida entre nosotros los mortales ya que el mismo ha trascendido a otros mundos como vamos a ver a lo largo de este post con aromas de cine.