BENDITOS MARTES ALEX BROWN.- IN THE SEARCH OF LOVE

BENDITOS MARTES y en este caso más benditos que nunca a costa de esta reedición del único disco ( al menos no me suena otro ) de la cantante y compositora ALEX BROWN ( Alexandra ) cuya carrera comenzó como miembro de la Raelettes del gran Ray Charles 

ALEX BROWN una enorme compositora con una única obra pero eso si vaya obra : Joya absoluta del soul y que ahora puede ser degustada al haber encontrado nuevo acomodo en las tiendas de rigor tras asi 50 años desde su salida al mercado en 1970 bajo el nombre de IN SEARCH  OF LOVE

Por tanto nos vamos a por un disco de los de guardar en caja fuerte como tesoro que es.




        

Ya hemos mencionada que la carrera de Alex Nrown tiene un principio como corista del Genius Ray Charles , con posterioridad se pasa a Motown dónde desarrolla una importante carrera como vocalista de Stevie Wonder o Diana Ross que al menos le servía para ganarse las castañas mientras colocaba sus canciones para otros. A finales de lps 60 toma contacto con el saxofónista Monk Higgins y ambos proceden a la composición de los temas que supondrán el grueso de este disco que se os presenta  ( una colaboración que seguirá en los dos discos posteriores de Monk , Little Mama y Heavyweight )

DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 20 2018 )


Semana 20 lo cual significa casi 250 lps que han sido mencionados y la conclusión que hay un montón de jodida buena música por ahí ( lo digo para vejestorios de mente y pesimistas ) y una segunda reflexión los artistas clásicos han muerto o casi larga vida a ellos


1. TOMMY AND THE ROCKETS.- I WANNA BE COVERED

Nada mejor que empezar el fin de semana que con el gran Tommy y su homenaje ramoniano. Quienes hayan seguido la carrera de Tommy y sus rockers sabrás que su gusto por el powerpop es indudable y la facilidad innata que dispone para lanzar estribillos demoledores y llenos de sol, pues todas sus virtudes se aplican a repasar el cancionero ramoniano. No es que este tipo de proyectos de homenajear a los Ramonchos sea muy novedoso pero aquí resulta de un bubblegum irresistible como para dejarlo pasar VALORACION UNA ESTRELLA







2.- THE HOLDEN QUARTET, - ODD ONE OUT 

De los mejores lps del año en forma de clásico rock de los 50 con paradas en viejo rnb es este disco de este cuarteto de Illinois  Plagado de sonidos añejos con vientos incluidos para dar mayor consistencia y verosimilitud a su estilo. Uno queda prendado de esos saxos y de ese brío saltarin que impregna todos y cada uno delos cortes de este fantástico disco retro VALORACION DOS ESTRELLAS


 




3.- HOWE GELB.- LABEL POP SESSION

Aunque se trata de grabaciones del 2014 acaban de ver al luz las sesiones que Howe Gelb realizó para Radio Francia y le aseguró que es una verdadera joya. Temas de Gelb al piano, a la celesta y a la guitarra en una sesión que tiene un aire a maravilla de Randy Newman que impacta. Para una noche noir y jazz  se me antoja imprescindible VALORACION TRES ESTRELLAS 








4.- CARTER SAMPSON.- LUCKY


Dentro de la interminable colección de chicas con gorro vaquero que proliferan sin cesar cuesta cada vez más separar el grano de la paja ante la inmensidad de su número pues bien Carter Sampson debe estar en el cesto del grano ya que su trabajo es muy agradable, lleno de sensacionales momentos como ese All I Got o Tulsa . No va a cambiar la historia del rock ni del country pero si es el lp es más que notable para este su servidor ( al menos suena auténtico y no a prefábricado sonido Nashville VALORACION UNA ESTRELLA 








5.- THE CLEANERS FROM VENUS.- STAR CAFE

Si son de los que buscan a un Ray Davies más álla del genuino o mejor dicho si son los que desean al Davies inglés no ese apaño americano pues Martin Newell es el indicado. Después de restacar un montón de viejas cintas casette Martin ha desempolvado esfuerzos más recientes y vaya que debemos agradecerlo porqué suenan de maravilla esta colección de joyas al más puro british sound de los XTC y de los Kinks . Sensacional VALORACION TRES ESTRELLAS 


THE OSMONDS : SELLANDO LAZOS CON FAME ( PARTE UNO )



En su momento no se ha rendido el merecidisimo homenaje al productor musical y padre del soul, casi mejor del sonido Muscle Shoals ( aka Fame Records ) RICK HALL y como tal ausencias a todas luces un absoluto oprobio he decidido enmendar tal error con una serie de capítulos dedicados a un parte del trabajo de Rick Hall , más concretamente a todo aquello que le unió con una de esas bandas americanas que gozan de un amor/odio  a parte iguales que no son otros que THE OSMONDS 

Lo cierto es que THE OSMONDS , la banda de Utah tiene todas la papeletas para a priori ser crucificados por cualquiera de las huestes de defensores de la pureza musical. Así los negros y seguidores del soul los masacran por tacharles de ser unos vulgarizadores del sonido Motown y de robar los hallazgos de los Jackson 5; el mundo del hard rock por no perdonar que un grupo familiar Disney tenga la osadía de lanzar destellos metálicos; el progresivo puede admitir álbumes conceptuales pero uno mormón es pasarse ; el sector conservador blanco por considerar intolerable que esa familia modelo se una a la música del diablo ( blanca y negra ); ... y además mormones ¿Es posible que tanta inquina ? Si hay esa viscelaridad como se explican sus millones en ventas ? ¿ Merecen la pena ? Y que pinta Rick por estos lugares ? 


  

Es hora pues de desvelar misterios y es hora de que valoren en justa medida a esta banda que empezó siendo un mero entertaiment familiar para ser durante un lustro una maquina de rock y del soul con mucho que ver en ello nuestro homenajeado Rick Hall

BENDITOS MARTES YOUTH YAMADA.- YOUTH YAMADA

Pese al nombre YOUTH YAMADA no es japones ( de haberlo sido estaría en el spin off de Lock n Loll Stars ) sino que es natural de Philadelphia y a el va dedicado este BENDITOS MARTES , gélidos y fríos por lo menos en el lugar que me encuentro

Por supuesto Youth es de ascendencia japonesa ; es más sus primeros intentos por triunfar se desarrollaron en tierras niponas con su banda The World Chocolate allá por loa años 2005 a 2009. Su nula perspectiva le devolvió a la Gran Manzana Neoyorquina dónde para ganarse el pan y ser dado a conocer perteneció a una banda tributo de los Fab Four The Meetles . Y son los Beatles la inspiración de su sonido y composiciones si bien logra de alguna manera escapar de ser una mera copia de Lennon/McCartney por utilizar una mayor sencillez en los arreglos de los temas , y un poco o nada de sonido beat Uno de sus temas Shinin On contenido en el lp que se ha escogido llego a ganar el premio John Lennon de Composición en el año 2015,lo cual no era muy extraño ya que el factor beatle esta más que presente en unas guitarras muy Rubber Soul si bien los arreglos vocales son más propios del pop americano de los 60


El relativo éxito de Shinin' On  le permitió dar salida a su tercer Ep que es el que nos va a acompañar durante este Bendito Martes cuyo nombre es el homónimo del artista


CRIATURAS SALVAJES ( WEBPAGE ) VANESSA PARADIS



Y este Lunes en la WEB DE CRIATURAS SALVAJES,  un repaso a la DIVINA DE LA MUERTE,la sin par VANESSA PARADIS

                                                            PINCHAR AQUI 


             

DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS EN MTD ( Semana 19 2018)



Otra semana por estos lares y sigo agradeciendo sus comentarios y su presencia no saben Vds lo que eso ayuda a proseguir con esta procelosa labor



1.- ANDY SYDOW.-  REASONS FOR DEPARTURE

Para empezar regalo de Two un sensacional disco del llamado americana a cargo de esta joven promesa de Denver curo de rock de raíces esta muy por encima de la media  merced a unos sensacionales arreglos muy Dylan a lo New Morning ,  canciones de todo tipo e influencias  y unos estribillos preciosos. Uno más para apuntar para seguir su carrera visto este disco y su contenido VALORACION DOS ESTRELLAS   








2.-  DOC ROBINSON.-  RING OF LOVE

Complemento ideal del anterior sólo que en esta ocasión hay una mayor variedad ya que se incluye sonidos a lo Simon and Garfunkel o Beach Boys via Friends o 20/20 . Voz muy dulce que convierte en arrebatadoras un buen montón de los temas que componen este disco que es más que apto para atardeceres veraniegos Un lp sobresaliente VALORACION DOS ESTRELLAS  

El tema Morning Stay vale su peso en oro











3.- LOS YAYAZ.- BORN DEAD

Pues si por fin el mundo del garage punk y garage rock se va moviendo en este año y esas bestias pardas de origen latino pero con residencia en el estado mormón de Utah se han sacado de la manga un atronador disco de garage a la antigua usanza , léase crudo, con poca producción pero que arrasa . Versiones de habituales como Bo Diddley, Lord Sutch, o Rosco Gordon con propios en un disco que merece un monumento VALORACION TRES ESTRELLAS





4.- PHIL YATES  AND THE  AFFILIATES.- PARTY MUSIC

Tipico powerpop ( pero delicioso ) que trata de unir a gente como Petty con esas melodías Beat llenas de guitarras cristalinas. Disco de medios tiempos que sin destacar ninguno de ellos asi de forma ostensible si el conjunto resulta rico en buenas vibraciones. Un disco obra de un serie b de la canción pero que resulta un notable lp más si lo comparamos con lo que se cuece y ahí están canciones como Fixin To Die o Nothing Happen para acreditarlo VALORACION UNA ESTRELLA







  
5.- THE BOXCAR SUITE .-   FURTHER AN FARTHER OUT

Uno de los discos de la semana de la mano de Two es el sensacional lp de esta banda de Dayton Ohio cuyo rock and roll que tiende a emparentarse a los sonidos de Rain Parade y similares por ese regusto al power pop cósmico con aires psicodélicos y de rock americano. Es más que evidente que el lp no entra a la primera por la necesidad de hacerse con todos los matices del mismo pero para ser un lp de origen USA ahora bien poco a poco te atrapa de forma irremisible. Para aventureros del rock americano con tintes power pop VALORACION DOS ESTRELLAS 





MARK OWEN.- GREEN MAN (1996)



Los Bee Gees son de mis grupos favoritos de todos los tiempos, tanto en su época 60´s con ese sonido Beatle, como en los 70,s con su etapa Disco, como en los 90´s con ese sonido más pop. Pues bien , salvando las distancias, considero a TAKE THAT como los Bee Gees modernos , si bien a diferencia de los Brothers Gibb que comienzan su carrera con estilo pop para seguir en la etapa disco , sucede a la inversa en el caso del grupo de MARK OWEN .,En Take That tienen su Barry (Gary Barlow) y su Robin (Mark Owen) y como sucedió con los Bee Gees es Robin (Mark) quien en solitario presenta una mejor trayectoria pese a que no parecía estar tan capacitado para superar a Barry (Gary).

                                  GREEN MAN es el primer disco en solitario de MARK OWEN . El disco se gesta tras la disolución del grupo Take That en Febrero de 1996 (Robbie Williams ya se había ido en 1995) , siendo Mark el primero en sacar un trabajo. Lejos de acomodarse, decide abandonar el estilo del grupo madre ( baladas y temas bailables) para presentar un trabajo arriesgado cercano al Brit-Pop de grupos como Oasis, Stone Roses,Boo Radleys o Lightnings Seeds. Riesgo que salió bien tanto en resultados artísticos como comerciales, hasta tal punto que ese sonido ha sido adoptado por Take That en su regreso varios años después.
La primera gran decisión fue la de seleccionar el productor del disco siendo el elegido JOHN LECKIE, guru de los sonidos brit con sus trabajos para XTC, THE FALL, CAST,KULA SHAKER, entre otros, aunque algún tema fue encomendado a otro gran orfebre de la producción como es CRAIG LEON (Ramones, Blondie,The Records...). Las composiciones son del propio Mark Owen  excepto Child y Are you with me? a medias con Tim Laws y Martin Brammer. Y su banda se componía de gente experimentada como Clem Burke (Blondie), Dave Gregory (XTC) o el propio Craig Leon
El disco es básicamente un disco de guitarras y con un mensaje de corte ecologista en sus letras (por no decir hippy). No aparecen por ningún lado los cortes de índole comercial-bailable, ni dance-pop, por lo que resulta una agradable sorpresa y con una calidad muy por encima de otros artistas más venerados por las criticas
EL disco comienza con el tema GREEN MAN (****) Guitarras rasgadas a lo Stone Roses; la segunda canción elegida  es CLEMENTINE (*****) Num. 3 en UK Historia de una mujer con mala fortuna en su vida. Puro Brit pop.



ESTA SEMANA EN ARCADIA NEGRA MOD JAZZ Y REVUELTA EN MEMPHIS



En esta semana por ARCADIA NEGRA  nos toca un salto hacia MEMPHIS dónde GREYHOUNDS siguen con la tarea de renovar el genero del southern soul con su nuevo trabajo CHEYENNE VALLEY DRIVE  un disco más que interesante sobre todo i son de los que creen que el soul permanece inmóvil o es algo retro ya que se llevaran una agradable sacudida





De Memphis y si escalas nos vamos a la grandeza francesa de la mano de un supertrio nacido del mundo del garage rock que se ha despachado todo un lp de mod jazz que es para levitar se hacen llamar INITIALS BOUVIER BENOIS  y su propuesta deja a todos los seres del vintage soul de origen 60's en ridiculo  








                                           PINCHAR AQUI PARA MAS CONTENIDO

BENDITOS MARTES COCK ROBIN.- COCK ROBIN

En estas últimas datas vía redes sociales han ido rodando una de esas cadenas tan habituales dedicadas a poner los 10 discos favoritos de cada cual  siendo nominado por alguno aunque no llegue a realizar ninguna de esas propuestas pero si me he quedado con la idea y mira por dónde aprovechando en BENDITOS MARTES voy a incluir uno de esos lps que me encantan pero nadie pone en lista alguna con buen criterio eso si aunque no el mío ya que jamas pondría un disco de esos que todo el punto suele reconocer como imprescindible pues para poner lo obvio mejor nada

El disco de hoy a mi juicio es un disco maltratado y  subterráneo no porqué no haya sido popular ya que lo fue y mucho por aquél año de 1985 sino por cuanto no conozco a muchos que le hayan rendido tributo alguno: El invitado a esta sesión de este MARTES pues nada mejor que el debut de la banda americana COCK ROBIN


Caso raro el de esta banda de San Francisco fundad en 1982 por Peter Kinsbery por cuanto representan un tono pop no muy habitual en el mundo del otro lado del charco dónde son más proclives a otros otros estilos más que a seguir un pop melódico con ciertas connotaciones de crooners ingleses , tanto es así que el grupo cimentó su triunfo comercial en países de centroeuropa  y latinos más que en su propio hogar siendo una rara avis allí en su lugar natal, Podemos sin temor a incurrir en error que Cock Robin toma elementos de pop tan inglés como Roxy Music o Scott Walker pasados por cierto aire romántico propio de los 80 con y en eso si al gusto de los Usa una pincelada de aromas del AOR

 


DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES ( Semana 18 2018 )



Mayo época de comuniones y de festejos por lo cual la selección de esta semana debe ser rápida ante la escasez de tiempo que he contado para ello , sin embargo fiel a mi cita dominguera ahí les dejo con alguna cosilla que ha ido cayendo


1.- AMADO GONZALEZ.- DESPITE  THE DISTANCE

No no es español sino Tejano y el lp de este cantautor de origen músico es imprescindible sobre todo por cuanto tiene un tempo en sus canciones irresistible y no se piensen que esto va de música chicana sino de deliciosas canciones de corte country rock que podrían alucinarles Un disco sorpresa simple y efectivo VALORACION DOS ESTRELLAS






2.-  HAWK.- BOMB POP

Pues esta es la agradibilisima sorpresa de la semana venida de la mano de Two y nada más y nada menos que con uno de los supergrupos de los supergrupos de los supergrupos  pues esta compuesto por Gary Louris de los Jayhawks, Pete Thomas de los Attractions , Ken Stringfellow de los Posies y encabezado por David Hawkins . Sonido pues power pop a lo Matthew Sweet que para eso todos de alguna manera han estado relacionados con el Mateo  Un disco sensacional lleno de guiños a los 60's y 70's melódicos como debe ser en todo disco del genero VALORACION TRES ESTRELLAS





3.- EEEKS .-  ORACLE

Una de estas cosas que uno no sabe como pueden producirse pero que un grupo Paraguayo se monte uno de los mejores lps de psicodelia rock al puro estilo sixties americanos es todo un milagro. Love Moby Grape pero también más cercanos a sus latitudes como Los Gatos o Almendra De verdad que ste es uno de los mejores lps del año si lo suyo es la recreación del sonido sixties VALORACION TRES ESTRELLAS  Olvidense de los Tame Impala, y otros que se dicen sicodelicos estos si lo son para fans de los Pillbugs








 4.-  JEFF PLANKERHORN.- SLEEPING DOGS

Sensacional el nuevo trabajo del compositor de Austin Jeff Plankerhorn que tiene la virtud de que pese a que el blues y el country eran las bases de sus trabajos anteriores aquí se ha marcado un  lp mucho más variado en sus estilos pero cada vez que toca alguno de los palos del llamado sonido americano lo ejecuta de forma sobresaliente con la virtud de hacer canciones redondas muchas de las cuales las recordaran tras terminar el lp VALORACION  DOS ESTRELLAS  









5.- THE BLIND OWLS.- FOUR

Hacia tiempo que no se colaban grupos de garage clásico debe ser porqué el estilo se esta preparando para después del verano por ello la aparición de nuevas señas de unos de los grandes combos actuales aunque sea en forma de EP viene saludada con emoción sin límite. The Blind Owls reaparecen con un sensacional ep lleno de The Monkees, The Beatles, ...y  los Easybeats Producido por Matt Marando de los The Above el resultado es todo un pelotazo VALORACION TRES ESTRELLAS 





THIS IS THE MAJARETA PUNK .... CRAZY AND THE BRAINS



ADVERTENCIA : Este episodio puede herir su sensibilidad musical de forma irremediable pues el sujeto no es precisamente un ser con la cabeza en la tierra . Están pues advertidos pues van a entrar en el enajenado mundo de JESUS CHRISTOPH , artífice máximo de un sensacional pero lunático grupo punk llamado CRAZY AND THE BRAINS que como reza la advertencia inicial sus aspiraciones musicales son del todo punto cercanas a la esquizofrenia contraída tras continuos desmadres en fiestas de barrio y polígonos de extraradio . Eso si su mezcla entre los Modern Lovers, New York Dolls, Lou Reed y el pop punk es demoledora hasta el punto de convertirse para el que suscribe en una de las más excitantes bandas que circulan por el planeta tierra. Un botón de muestra PLAY IT LOUD

                 

Pues si han observado la versión del Sweet Jane de Tio Lou este chaval que parece estar puesto en todo tipo de bebidas y  sustancias para la diversión nos ofrece una perfecta simbiosis de sonido callejero y desmadre juvenil que le viene de perlas a la canción del difunto Lou . 

BENDITOS MARTES ROY ORBISON ONE OF THE LONELY ONES

De nuevo con Vds un martes más y eso que esta vez lo es de forma apresurada por mor de variados compromisos pero aún así he dejado un pequeño hueco para ofrecerles un rato de agradables sones y esta vez de la mano de un habitual del cual poco a poco vamos desgranando algo de su inmensa carrera

THE BIG O  no es otro que ROY ORBISON Y para este BENDITO MARTES nada mejor que UNO DE SUS MEJORES DISCOS ( atención fans de Chris Isaak), nada más y nada menos que la reedición de uno de esos LOST ALBUMS, el fantabuloso ONE OF THE LONELY ONES






CRIATURAS SALVAJES LIZ BRASHER

Un lunes y que mejor que empezar la semana con una visita a CRIATURAS SALVAJES  que inaugura una nueva roda tras dejar Cesar a una diosa del Aor  de nombre ISSA  una promesa en ciernes en el mundo del rock américano que se llama LIZ BRASHER y debuta con un fantabusolo mini lp llamado OUTCAST sólo digno para oídos finos 

Si no me creen que esta chica va  a hacer carrera pues deberían ir a la web dónde van cayendo una a una todas estas diosas del rock and roll y percatarse de que lo que se les viene encima


SOLO NECESITAN PINCHAR AQUI

DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 17 2018 )



LLega el mes de Mayo y esto avanza una barbaridad , por ahora el año no va mal todo hay que decirlo al menos los clásicos no han dado mucho la murga lo cual significa que hay que tragarse novedades de artistas de este siglo para poder estar al día y disfrutar de buena música lo cual para el que suscribe es una gran noticia ya que el mundo no se para

Vamos para adelante haber que se ha cocido en estos dias


1.- THE 69 CATS.- TRANSYLVANIAN  TAPES

Empezamos la cosa con fuerza de la mano de todo un supergrupo dedicado al gothabilly, es decir la sublimación oscura de los sonidos de los Cramps . El vocalista de los geniales 69 Eyes, Clem Burke de Blondie, un ex Cramps Scott Franklin y un Head Cats, el guitarrista Danny B Harvey poniendo patas arriba un buen montón de versiones de toda índole como el Runaway del del Shannon, El People Are Strange de los Doors,  el inevitable Bela Lugosi's Dead , El Girls On Film de los Duran Duran, etc y además con Wanda Jackson en dueto en el cover de Elvis del She's Not You. Sencillamente un buen trozo de cocacola con sabor a regaliz negra VALORACION DOS ESTRELLAS   Ojo que pudiera parecer todo una frikada pero es muy muy bueno






2.- MARCEL RIESCO.- ALL THE SHADES OF BLUE

Tremendo esta nueva obra del uruguayo afincado en USA y miembro de los Truly Lover Trio  que canta como los ángeles o mejor dicho como Roy Orbison  . El disco es una delicia tanto que  si Vds no se ponen a bailar y gozar no vuelvo a escribir ni una linea mas de las recomendaciones semanales . con toda la seguridad este disco va a estar en el coche durante toda la primavera y el verano porqué es ideal para degustar en estas épocas. magnifica recreación del sonido de  Big O con todas las de la Ley ( thanks 2 ) VALORACION TRES ESTRELLAS 



  





3.- CARPENTER-SMITH-JONES.- PETTY

La maravilla de las maravillas tributeras es este disco realizado entre el genial powerpop aussie Michael Carpenter y esa pareja excelsa llamada Smiths and Jones . Hay tributos con buenas versiones , los hay con buenos momentos, los hay respetuosos , los hay iconoclastas y los hay imprescindibles  pues bien este es de estos últimos. Las versiones son respetuosas y bastante fieles pero que quieren que les diga su nivel es magnifico y con suficientes alteraciones para no pillar el original VALORACION DOS ESTRELLAS ( como disco de versiones Tres estrellas ) Esa versión del Dont Come Here No More vale todo un lp 









4.- MAKER.-  DEAD ENDS AND AVENUES

De la mano de Twoheads me llega la REENCARNACION  de los Black Crowes versión Southern Harmony o Shake Your  Money Maker  similares riffs similar pasión por el soul , similar vocal y en definitiva muy parecido en concepto y forma eso si con presencia de teclados para dar más sabor negro. Aunque pudiera parecer una critica a la banda no es así el disco es fabuloso de arriba  a  abajo y aqui no hay veleidades es todo un cohete  VALORACION TRES ESTRELLAS  





 





5.- BIRDS OF CHICAGO.- LOVE IN WARTIME ( DISCO SEMANA)

Para los rezagados que no hayan leido la más extensa reseña de este trabajo posteada a lo largo de la semana pues sólo decirles que este trabajo viene a ser algo así como el disco más bonito del mundo lanzado en este año- Si temas como Love In Wartime o Try no les emocionan entonces permitanme que les diga que no tienen ni alma ni corazón VALORACION TRES ESTRELLAS

         



Y EN ARCADIA NEGRA UN RECORD STORE DAY Y UN CLASICO MOD

Esta semana en ARCADIA NEGRA  nada mejor que retomar las sendas del Modfather como colaborador en el excepcional disco de un clásico del Pop Inglés STEVE ELLIS , antiguo frontman del grupo LOVE AFFAIR, y cuyo disco BOOM! BANG! TWANG! se ha colocado en los más alto de mi hit parade 

El disco recoge lo mejor de los sonidos mod y soul con la influencia del Sr Weller revoloteando por el ámbiente


                

El segundo visitante de la tierras arcadianas es MICHAEL KIWANUKA con su OUT LOUD , es decir un mini lp que se sacó de la chistera reuniendo los mejores momentos de su última gira por UK




                            PARA AMPLIACION DEBEN PINCHAR AQUI

BIRDS OF CHICAGO .- LOVE IN WARTIME

En ocasiones hay momentos en que pides que la vida discurra en voz baja , que se mueva en lentitud absoluta , como si el mundo estuviera a siglos de distancia. Instantes que por mor de la compañía,  el tiempo ha de ser detenido por cuanto son momentos que se tornan irrepetibles y no merecen tener un  fin. Esas situaciones  también pueden tener su banda sonora que sea como los sonidos de las hojas del árbol de flores  que mece el viento y que sirve para detener los segundos y minutos 

LOVE IN WARTIME , el nuevo lp del dúo BIRDS OF CHICAGO  contiene la magia suficiente en forma de preciosas barcarolas  que permiten lograr que el discurrir del tiempo parezca estático . Da igual la distancia, da igual el lugar en la que puedan encontrase Es lo mismo el como o el con quién se hallen pero si no dejan pasar los cantares que la pareja formada por JT NERO y la increíble ALLISON RUSSELL  sin duda su reloj se va a parar



A diferencia de los discos anteriores del dúo de un mayor corte folk , este LOVE IN WARTIME merced a la emocionante y milagrosa producción de Luther Dickenson  se convierte en un  paisaje de cielo azul y luz de un resplandeciente sol que calienta pero no quema por mor a riquisimos arreglos llenos de momentos excelsos como ese final de Baton Rouge dónde cuando uno piensa que es imposible experimentar mayor goce tras la beldad de los vocales de Allison se encuentra todo un in crescendo final de jazz y country soul como sólo van Morrison pudo lograr en Common One o en ese monumento  a la belleza que es el titulo que da nombre  todo el trabajo Love In Wartime , una canción de esas que salen del alma , " dónde no son dos cantantes sino dos que se convierten en único ser  " . Un tema que sin duda es uno de las mejores canciones de la década con un sonido de guitarra cargo de Dickenson y uno coros que son de alabar al Señor. 

Un corto minuto y medio de la voz inicial de Allison en Sunlight , ya advierte que lo que se va a escuchar esta más allá de lo usual  y  a buena fe que no lo es pues Never Going Back el real primer corte del lp en lugar de servir de presentación a la bellisma voz de Allison es JT quién se encarga de la misma sobre una base de simientes de soul de Atlantic que provoca hasta las risas de su pareja en pleno éxtasis de felicidad arrancándose como acompañamiento juegos vocales jazzisticos en francés . Más caricias. Travellers , el cuarto tema que arranca ritmico es tal cual un tema There  Goes  Rhymin  Simon en voz de los Everlys , y el apasionante Try, también en formula de tema soul con JT arrullando mientras Allison despliega una serena fortaleza vocal  como si no existiera nada en el mundo que pudiera frenarla , el delicioso folk rock de Superlover ( Marg Timmins estaría gustosa de acompañarse por este tema ),   Rosin  Starchild , tierna canción pop soul de aromas 60's tan propios de una tal Jackie DeShannon  o ese final con  Derecho y su ritmo criollo

No duden ni un instante si quieren preservar un momento inolvidable Love In Wartime es ese instrumento que les va a permitir realizar ese sueño. Un trabajo que es todo un arma de seducción merced a un dúo con tal fascinación mutua que uno es incapaz  de distinguir quién es uno y otro  y a una conjunción  celeste de folk, soul y jazz con un inspiradisimo ser a los mandos de tamaña obra creadora  Un lp para no olvidar y si para olvidarse del mundo


BENDITOS MARTES BENDIK BRAENNE.- THE LAST GREAT COUNTRY SWINDLE



Nuevo BENDITOS MARTES la etiqueta con mayor solera de este Mi Tocadiscos Dual  si bien al ser festivo tal vez haya perdido parte de su razón de ser que es hacer llevadera su semana con un disco llamemosle bonito y agradable 

Hoy pues uno de esos casos que se encuentran por casualidad y sin que conozca nada sobre el mismo pero que por un titulo o una portada te haya obligado a fijarte en el , su nombre BENDIK BRAENNE, y su trabajo el tercero de su carrera THE LAST  GREAT COUNTRY SWINDLE publicado el pasado año 2017

BENDIK es una compositor y saxofonista noruego con escasa repercusión fuera de los países nórdicos aunque de enorme y dilatada carrera colaborando con bandas como The Plantonics, No Torso o casi cientos de artistas de su esfera territorial. Sus intereses en solitario se centran en lanzar buenas y melódicas canciones de amor sobre bases musicales de raigambre country o de rock américano ( un género que parece pujante en los estados del norte de Europa )

Ahora viene lo mollar del tema pues la verdadera razón de haberme fijado en este disco y artista es la presencia como instrumentista y productor del mismo de un favorito personal de estos últimos años ( aunque ande un poco perdido este año ) el canadiense DANIEL ROMANO , el cual presta a este lp un algo , un plus de genialidad o inspiración que lo destacan sobremanera


  


AINT NOBODY LIKE ME , el single del disco, una tonada de claro sabor pop de ribetes country 60's es el perfecto espejo del contenido del lp , el cual para que no quepa duda se abre con una versión muy al estilo Romano llena de colores de sonidos mejicanos y tejanos del RUNAWAY del maravilloso DEL SHANNON