Antiguamente este día estaba destinado al llamado BENDITOS MARTES, o día de los discxos bonitos pero empezaba a flaquear por lo que decidi eliminarlo pasado el tiempo no es que lo vaya a recuperar peor si de vez en cuando pondré discos dedicados al folk ya que poco o nada s suele leer sobre el mismo para empezar recupero un clásico moderno
CARTHY, HARDY, FARRELL AND YOUNG, forman el supergrupo del folk británico del momento. ELIZA CARTHY es la hija de dos instituciones del folk Norma Waterson y Martin Carthy; BELLA HARDY es una de las jóvenes promesas (ver su disco Night Visiting); LUCY FARRELL es parte del dúo que forma con John Kearney y KATE YOUNG es una de las destacadas figuras del folk escoces.
Si hiciésemos un símil con Crosby ,Stills, Nash and Young (CSNY) cuya música tenía un importante componente en las guitarras acústicas y las armonías vocales , CHFY tienen su base en los violines y las propias armonías vocales.
LAYLAM es la propuesta de estas cuatro mujeres . Una colección de doce temas que fluyen desde temas tradicionales hasta la música country o jazz de los años 40 pero con un tratamiento muy peculiar pues practicamente no existe otra instrumentación que el violín y la voces. Pocas veces se va a poder escuchar un disco tan bonito como éste. Simple, delicado y que te transporta fuera de este mundo.
El álbum se abre con GREASY GOAT dónde tras un inicio instrumental de un sólo violín van apareciendo paulatinamente los otros tres cuando de improviso surge un perfecto ensamblado de armonías vocales. La vertiente country se recoge en la increíble versión del tema de Patsy Cline WALKING AFTER MIDNIGHT. Un lujo de versión.