LA SEMANA DE THE MONKEES PARTE DOS THE MONKEES PARA MTD



A uno siempre le queda la duda  cuando empieza un serial si a la gente le interesara seguir durante unos días con un artista o grupo pero ese temor se acrecienta cuando el elegido es ignoto o no se trata de uno de los grandes nombres de la escena bien el pasado, presente o futuribles. Normalmente a mi me pasa lo contrario no suelo leer nada de los grandes nombres o archiconocidos salvo que el enfoque sea novedoso o muy particular ya que para que perder el tiempo en algo que es del común pues lo que trato de buscar es la sorpresa o en su caso el enfoque particular.

THE MONKEES es un grupo conocido y multivendedor lo malo es que es más conocido por ser el paradigma del grupo prefabricado y modelo de otros ( en muchas ocasiones con resultados funestos) y vendedor por arrasar unos años pero de eso ya hace muchas décadas. ¿ Pero conocemos que eran, son y la valía del grupo? Espero que esta serie de pocos capítulos sirva para que se hagan una verdadera idea de los mismos. Antes de entrar en honduras y como suele suceder en este blog al fallecimiento de una estrella creo conveniente un recorrido somero a lo MTD por su discografía para pincharles un poquillo la curiosidad y luego días próximos se enganchen a la MONKEEMANIA


Deben saber que en realidad la historía importante de los Monkees se desarrolla en escasos 4 años , los que van de 1966 a 1970 durante los cuales grabaron alrededor de más de 250 canciones ( sin incluir distintas versiones de las mismas ) , 2 temporadas de una serie de tv con 58 episodios, 3 especiales de Tv , 1 filme, 4 tours de conciertos ( hasta 1969) y 9 albumes

Pueden imaginar pues que ante tal ingente trasiego laboral es más que explicable que en el desarrollo de su actividad artística se vieran implicados multitud de músicos, cineastas , actores y compositores ya que de otra forma sería totalmente imposible establecer tal curriculum vitae ¿ Entoncés era un grupo prefabricado que no tocaban? Que se creó para vender SI que no tocaban pues depende de cuando ( como otros muchos de esas épocas y de ahora) y sobe todo de sus ocupaciones laborales ya que lo que se trato por sus gestores era un calendario de actividades de cada uno de sus miembros con el fin de llevar a cabo la ingente voragine de actos ¿ Eran compositores ? De los discos clásicos ( 9 primeros) y eso que contamos el CHANGES dónde de Monkees hay bien poco ,alrededor del 30 % de las canciones están firmadas por alguno de los componentes del grupo. Su primer Lp que les catapulto a la fama contiene dos temas de uno de sus componentes ( Los Stones por ej solo 1 tema era firmado por Jagger/Richard en su primer disco o The Byrds sólo 5 de doce en su primer lp ) lo cual no estaba nada mal , bueno pues puestos en situación vamos con  THE MONKEES para MTD



LA SEMANA DE LOS MONKEES PARTE UNO DISCO NUEVO GOOD TIMES



Como anuncie el pasado DOMINGO  pues una pequeña serie dedicada a THE MONKEES a la luz de la salida al mercado de un regreso en toda regla para estas fechas

Señalar que THE MONKEES son para mi lo que para muchos serían por ejemplo los KINKS, BYRDS o THE BAND es decir aquellos que sin ser los BEATLES, los STONES, LED ZEPPELIN, DYLAN o BOWIE que son palabras mayores se convierten en ídolos o artistas intocables con una fascinación sobre los mismos que lleva a la adoración.

A mis entendederas  THE MONKEES son la segunda mejor banda américana de los años 60 sin duda alguna por cuanto su discografía es imbatible con sólo un disco malo ( ya casi no eran grupo ) tras siete previos demoledores y sobre el porqué de mi fanatismo y afirmación ira la serie que va a comenzar por el final , su último trabajo GOOD TIMES



DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Un DOMINGO MAS DE NOVEDADES Y RESEÑAS en lo que parece ser la serie de posts favoritos de todos Vds ya que de lejos son los más visitados semana si y otra también lo cual me congratula. Dar gracias a todos los que comentais pues me permite conocer más a lectores y escoger pues novedades a seguir

Hala vamos a por todo...que esta semana va de raritos y pocas novedades acertadas pero sobre todo de discos de sonidos peculiares


1- COLUMBIA NIGHTS.- IN ALL THINGS

Hoy me he decidido comenzar el repaso por algo menos usual y por supuesto imagino que menos popular pero la verdad es que el lp me ha seducido pese a que se trata de un extraño trabajo de producción de electro soul o mejor de neo soul con formato electrónico por parte de un trio bajo, synth, y percusiones aderezadas con sensuales vocales . No apto para todos los públicos pero una vez que uno se sumerge es el mundo atmosférico que el grupo denomina SOULTRONIC te deja anonadado . Entre el space jazz y el soul . SOBRESALIENTE VALORACION CUATRO ESTRELLAS  








2.-  PAUL SIMON.- STRANGER TO STRANGER


Si el trabajo a la postre póstumo de Bowie era un complejo disco que sorprendía hasta sus seguidores acérrimos todavía es más sorprendente el nuevo trabajo de PAUL SIMON ya que esta a años luz de lo que uno podría preveer que Pablito podría lanzar al mercado. Stranger To Stranger es realmente fascinante por el riesgo asumido por el personaje ya que pocos podrían pensar que llegaría a abrazar el mundo de la electrónica , los tratamientos de voz con ordenador, y extraños instrumentos como el Chromelodeon ( un piano creado por el compositor Harry Partch ) Sólo en alguna ocasión aparece el Simon de world music o de cantautor aunque tratado de forma bastante experimental. Bien una vez asustados todos Vds a mi el lp me ha encantado y es que a estas alturas que un disco de Paul Simon me sorprenda y además gratamente es algo muy valorable. parece un lp de Costello cuando se dedicó a los ruiditos tipo Cruel smile o when I was a cruel Los que esperen un Simon and Garfunkel que se olviden y al Simon pop también Ha arriesgado y creo que ha acertado PROOF OF LOVE y STRANGER TO STRANGER es de lo mejorcito que escrito nunca NOTABLE ALTO VALORACION CUATRO ESTRELLAS 




LA SEMANA DE MARVIN GAYE CROONER ( Y PARTE TRES )



Tercera parte del serial MARVIN GAYE CROONER y posiblemente la mejor de todas ellas en el aspecto músical pero que sin lo anterior no tendría sentido . Es la parte dedicada a las vicisitudes de uno de los mejores lps del artista y a nivel de crooner uno de los más innovadores lps jamas publicados . Erase un disco que iba  a ser llamado THE BALLADS y acabo décadas después en una joya llamada VULNERABLE.

Recapitulemos en 1965 el Tributo a Nat king Cole fue el canto del cisne de Marvin Gaye en su particular viaje hacía su conversión a ser un artista melódico. El régimen de trabajo a destajo impuestas por Motown no le permitían más alegrías  por ello muy pocas cosas podía colar que no fuera pop y r'n'b en sus trabajos posteriores a dicho año. Su segunda gran colaboración en formato de dueto fue con una jovencita de la factoria llamada KIM WESTON con la cual grabo un buen lp  TAKE TWO, el cual contenía un buen hit IT TAKES TWO como punta de lanza, sin embargo entre clásicos de la Motown como Baby I need your Lovin, o I Want You Around se colaron un par de temas que nos vienen bien para ilustrar este post : Uno es el famosisimo TIL THERE WAS YOU, que no es de los Beatles ( si hay versión del Fab Four ) sino de MEREDITH WILSON compuesta para el musical The Music Man,, junto a un tema popularizado por Doris Day para el musical Calamity Jane llamado SECRET LOVE  



Ese año 1966 aparece un nuevo lp de MARVIN bajo el titulo de MOODS OF MARVIN GAYE, con los típicos parámetros de sonido Motown ( contenía I'll Be Doggone, y Ain't that Peculiar como sello de identidad) pero si es reflejado aquí es por cuanto aparecen dos MARAVILLAS que además predicen el rumbo que va tomar Marvin en su concepción de una canción crooner dando preeminencia a la voz y con menor presencia de tratamiento orquestal . Estos temas son NIGHT LIFE, un tema de Willie Nelson ( cantante country) pero que había sido deconstruido por Doris Day y Frank Sinatra para adaptarlo a sus repertorios y ONE FOR MY BABY  del músical sky's the limit popularizado primero por Fred Astaire y luego por Sinatra




LA SEMANA DE MARVIN GAYE CROONER ( PARTE DOS)



Segunda parte de este serial dedicado a la insigne figura de MARVIN GAYE en su empeño de convertirse en estrella de LAS VEGAS cual Sinatra o Nat King Cole de color , o acaso vds se creían que eso de hacer discos de "tocamela otra vez Sam" era exclusivo del Fallen Dylan . Digamos a modo de resumen del capitulo precedente que estamos en 1964, Marvin nos ha colocado dos discos de jazz standards uno malo y otro bueno ( poco valorado) y empezaba a ser una estrella de la música soul aunque no precisamente por sus obras de crooner

Todavía estamos en el año 1964 que puede decirse que es el año dónde Marvin se puso pesado con Motown para que le otorgase una carrera de cantante de pajarita y cigarrillo pues aparte del disco WHEN I'M CRY ALONE  comentado en el post previo se marca un segundo lp , esta vez sin recató alguno dedicado a obras de Broadway con el obvio titulo de HELLO BROADWAY (1964) 

En esta ocasión se contó con un buen arreglista GENE PAGE ( orquestador de la mayor parte de los soulmen que se te puedan ocurrir y director de la Gene Page Orchestra) y con unos buenos productores HAL DAVIS y MARC GORDON ( ver Stevie Wonder o Supremes)  y debido a ello la obra ya pasa de aprobado a notable




El tema elegido para comenzar este post es WALK ON THE WILD SIDE ( obvio que nada que ver con la canción de Lou Reed ) sino que se trata del  tema de Elmer Bernstein y Mack Davis para el film del mismo nombre que en su día interpreto el enorme Brook Benton . Tema potente y directo digno de servir de inicio de cualquier espectáculo que se precie.

LA SEMANA DE MARVIN GAYE CROONER ( PARTE UNO)



Quién de forma habitual siga este blog debería darse cuenta de que así como quién no quiere la cosa se cuelan músicas cuyo origen suele datarse  del TIN PAN ALLEY y en los musicales de Broadway así recuerdo una semana entera dedicada al RAT PACK, a Dean Martin en solitario, Barbra Streisand, Audrey Hepburn... Pues bien la idea de una nueva serie de post dedicados al mundo del jazz-broadway nace precisamente del nuevo lp Dylanita basado en ese sonido visto con su particular punto de vista , lo cual se agradece dado que con su escasa voz sería torturante para el público enfrentarse a un homenaje de tal calibre con arreglos como si se hubieran realizado por Billy May o Nelson Riddle. Una decisión por la cual al que felicitar a Dylan, otra cosa distinta es el aprecio o no a esa dupla de trabajos realizados pero de eso no va el serial sino de rescatar al que debería ser el mejor crooner de todos los tiempos ( salvando a Sinatra, Bennet y Nat King Cole) si se le hubiera permitido y el artista se hubiera rebelado para ello

No referimos al formidable único e inigualable  MARVIN GAYE , a mi gusto por supuesto el MAS GRANDE VOCALISTA DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA  y si Vds lo desean vamos con  un somero recorrido por la faceta de su obra que LE ERA MAS QUERIDA aunque nunca le fue reconocida.

(Nota este serial va dedicado a nothern-madman el hombre que mas sabe y dispone de soul  que conozco  y que sin su impagable ayuda sería imposible este serial, aunque dudo que entienda nada de estos posts )




El tema del vídeo era I WON´T CRY ANYMORE uno de los temas estrellas de los lps póstumos ROMANTICALLY YOURS y VULNERABLE compuesto por AL FRISCH y FRED WISE y versioneado por TIMY YURO , TONY BENNET , ARETHA FRANKLIN, DINAH WASHINGTON o JOHNNY MATHIS  entre otros  He escogido la versión del VULNERABLE  más perfecta en el tratamiento de la voz y comedidos los arreglos de cuerdas.  

DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD


Ha llegado un nuevo DOMINGO y como todos ellos llega la hora de reseñar NOVEDADES DE LA SEMANA con mi opinión  más que discutible sobre las mismas pero sirva para llamar su atención y formar su criterio . Bien como veo que me es tarde comienzo así si más:



1.-  DON CLARK.- TEARDROP GARDEN


No tengo ni idea de quién este DON CLARK pero ocurre que desde que en su día construí un post sobre ERIN COSTELO , un alma caritativa canadiénse me agrego a una de esas plataformas de comunicación por via de internet y me suele enviar ( imagino que que a mucha más gente ) recomendaciones de su país . Pues una de ellas era el citado DON CLARK que dicho sea de paso en principio ni caso pues un vaquerito más como que no atraía pero he aquí  que revisando enlaces guardados volvió a reaparecer el vaquerito y se le dio la oportunidad de un minuto pues del minuto se paso a 5 del 5 al 15 del 15 al final ya que lo ofrecido era bueno no lo siguiente  un derroche de excelente country rock de quilates totalmente inesperado. Tanto lo he puesto esta semana que ha tenido el honor de las reseñas de este domingo . Estoy en el jardín de la lagrimas de DON y como que es el de las delicias para mi. espero que lo sea para VDs SOBRESALIENTE VALORACION CUATRO ESTRELLAS



 
2.- DAMIEN JURADO AND DANIEL HART.-  TUMBLEDOWN


Una más que interesante banda sonora TUMBLEDOWN , un filme que cuenta la historia de una viuda de un cantante country y las vicisitudes para poder lanzar el disco postumo del mismo . La misma es encargada por un lado a DAMIEN JURADO el cual digamos se encarga de dar luz al presento disco del artista y DANIEL HART se encarga de la parte incidental del filme. Lo más interesante para lectores es lo que nos aporta Damien en las 9 canciones que despliega , y lo que nos ofrece es a NEIL YOUNG . Para Damien ese cantante es el YOUNG , Ese Young frio de sonidos  y doloroso de discos cual Tonight's The Night. aunque un poco más folk Por tanto como ese es el trabajo de Young que más me gusta pues lo mismo con la BSO ya que suena de forma muy similar Magnificos sus 9 temas . Respecto a los otros 9 pues tampoco están nada mal al utilizar similar instrumentación a la de los vocales por lo que no desentonan además al venir los temas agrupados según el compositor basta poner del 1-9 o 10-18 según se quiera escuchar  NOTABLE  VALORACION TRES ESTRELLAS Y MEDIAS.  




ALA.NI OSCURIDAD AL MEDIODIA

  


Mientras uno espera impaciente el trabajo a punto de salir del cascarón de MICHAEL KIWANUKA, (LOVE AND HATE ) lo cierto es que se me antoja complicado que pueda desbancar a la bonísima ALA. NI  del paraíso al cual me ha transportado con su primera aparición formato de larga duración con titulo YOU AND I , el cual nunca ha sido mejor utilizado ya que esta obra es un verdadero cara a cara entre ella y aquél que la escucha . DISCO para disfrutar SOLO pues no admite en modo alguno ni pausa ni interrupción Es un cara a cara entre ella y el invitado que no es otro que el escucha en silencio. Un lp que necesita SILENCIO

OLD FASHIONED KISS , les va a hacer sentir en otro mundo








VIERNES GOLFOS CHERRY PIE JLO



VIERNES GOLFOS que he tardado en confeccionar por cuanto resulta un poco complicado hacer referencias musicales de calidad con la Srta Lopez como hilo conductor aunque bajo mi pasión fan sobre la misma he llegado a la conclusión que dentro de los cientos de engendros incluidos en su discografía dispone de argumentos sólidos para no desestimarla así de inmediato ( excluyendo los obvios de fotogenia ) Pasen pues unos momentos sin prejuicios a disfrutar con JENNIFER LOPEZ y les rogaría que si disponen de tiempo y ganen escuchen un poquillo las canciones en las cuales no figure la LOPEZ pues son obras maestras de la historia de la música negra en su mayor parte 

ESTA ES LA SELECCION DE GRANDES TEMAS DE LA LOPEZ y sus origenes ( PREPAREN SUS GRABADORAS  pues esto va en serio)


1.- FEELIN SO GOOD  


Del primer lp de la niña ON THE 6 se pueden extraer un par de buenos temas de corte r'n'b bastante aprovechables  FEELIN SO GOOD es uno de ellos  , escrito por la propia Lopez con Corey Rooney y Sean Puffy Combs . Lo peor del tema es la parte rap a cargo de Big Pun y Fat Joe pero una vez pasados los pocos segundos de su presencia ( pueden saltarlos )lo cierto es que el ritmo electro funk es demoledor sampleado de un sensacional tema de STRAFE llamado SET IT OFF, uno de los temas más sampleados de la historia y genialidad funk digna de George Clinton , Dazz Band... Y’all want this party started, right?  No se si les gustara LCD SOUNDSYSTEM o TALKING HEADS pero sin duda no superan a Strafe







Bueno no se preocupen poco a poco la cosa dejara ser tan mainstream no desesperen, eso si lo de STRAFE es una animalada de tema


PETER JAMES MILLSON.- THE RED CAFE y otros historias nacidas en una taza



Parece que esta semana que las cosas estaban un poco torcidas alguien que  me quiere allá arriba ha decidido brindarme la posibilidad de salvar los obstáculos mediante el infalible remedio que son las notas de música. Dos días y han caído del cielo un disco mágico el de el ex BIG STAR Jody Stephens  bajo el nombre de THOSE PRETTY WRONGS y otro que carezco de palabras para calificarlo pues me da miedo quedarme corto en ello. No hace mucho me quede maravillado por aquella cantante canadiense ERIN COSTELLO  y algo parecido sino mayor impacto es el que se ha producido con el nuevo trabajo del británico  PETER JAMES MILLSON con el titulo de THE RED CAFE





BENDITOS MARTES THOSE PRETTY WRONGS.- THOSE PRETTY WRONGS

MARTES FESTIVO por estos lares gallegos y además con sol lo cual es un milagro por lo que nada mejor que un BENDITOS MARTES , el día de los discos bonitos por excelencia en MTD

Como en el repaso semanal dominguero había incluido el sensacional disco nuevo de los TRASHCAN SINATRAS de titulo WILD PENDULUM que debería haber venido a ocupar este lugar  dedicado a las maravillas preciosas ( Obligatorio el disco de los Trash Can) me veo obligado a poner otra novedad de por lo menos casi idéntico calado y beldad . Así pues dicho y hecho con Vds el nuevo trabajo de :



THOSE PRETTY THINGS , no son más que JODY STEPHENS, el que fuera batería de los inmortales BIG STAR y LUTHER RUSSELL , guitarrista del quinteto californiano The Freewheelers . Tal unión de voluntades , carismas  e inspiraciones conducen a un buen puerto la voluntad de rescatar el vivo sonido de Big Star en pleno siglo XXI . Es más que evidente que la magia y el sentimiento que depositaba Alex Chilton en cada una de las composiciones son irreproducibles y algo similar podría decirse del heroe de culto que era Chris Bell , cuya conjunción con Chilton y sus influencias de sonidos británicos en la música de Big Star elevaban a categorías astrales cada una de las composiciones del fenecido grupo . THOSE PRETTY THINGS sólo es una pequeña adaptación del sonido del grupo madre, sin su grandeza puesto que eso era tarea imposible, pero con entidad suficiente digna de alabanza y respeto





DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



Un DOMINGO mas de RESEÑAS Y NOVEDADES que me han llegado esta semanita que me ha pasado rapidisima  Bien sin demora alguna aqui van cosas que han ido cayendo y lo que me han parecido:



1.- THE JACKSON WHITES.- HARD LUCK STORIES

Si van a ver a Bruce Springsteen esta semana y necesitan una banda sonora para su desplazamiento pues les propongo que recurran a THE JACKSON WHITES , nueva Banda USA con raigambre del Boss y parecido a Marah o The Gaslight Anthems. Cantante con voz cazallesca pero que no impide que haya unos cuantos estribillos arrebatadores de genuino sabor a rock américano . (Hard Luck Story; Beau Blue Eyes, Fishin for Fish..) . Si no van a ver al Bruce ( algo que creo que a estas alturas tampoco se pierden nada ) pues se pueden poner a estos chavales y se encontraran muy bien servidos NOTABLE VALORACION TRES ESTRELLAS Y MEDIA  

Portada que recuerda a aquellos Tommy Tutone y sonido similar






2.- SOUL OF JOHN BLACK.-  EARLY IN THE MOANIN

Llevaba tiempo sin saber nada del dúo formado por un ex Fishbone , John Bigham, y Christopher Thomas y ahora aparecen con un disco muy entretenido de moderno r'n'b y soul donde sólo peca de faltarle una buena producción al notarse demasiado las cajas de ritmos y unos teclados poco conseguidos. Pese a esos detalles de poco presupuesto el trabajo gracias a las voces y la calidad de las composiciones aguanta muy bien el tipo para dar un APROBADO ALTO VALORACION TRES ESTRELLAS 

Si se produjese bien y con medios seria  unos nuevos Fine Young Cannibals









MINNEAPOLIS SOUND PRINCIPESCO LOST TREASURES ( parte cinco)



Después de un parón de un par de días seguimos con la historia de PRINCE  a través de discos un tanto especiales o no muy reseñados de su extensa discografía con el fin de honrarle como debe al GENIO de MINNEAPOLIS  

Habiamos dejado la historia en la publicación del COME , un mal disco en plena locura del Artista que había empezado sus trifulcas legales con la Warner hasta entregar un disco lleno de orgasmos y cachibaches electrónicos que no vendió ni un churro. Lo más increible es que el sello había visto estupefacto que PRINCE creaba tremendos hit singles que cedía a otros para su lucro. El mayor castigo para el sello era comprobar que COME era un trabajo imposible de vender y escasamente un año y medio antes una jovencita de origén hispano arrasa  en listas europeas con un disco que en buena parte tiene autoría principesca.

1.- MARTIKA.- MARTIKA'S KITCHEN


Soy rematadamente hortera pues el segundo lp de la californiana de origén cubano MARTIKA me parece maravilloso con sus canciones pop chicle y que para colmo cuenta con cuatro temas nacidos del puño y letra de PRINCE , entre ellos la canción pop principesca perfecta tras Manic Monday , MARTIKA'S KITCHEN, una suerte de funk beatle más que resultón





  Los cuatro temas compuestos por PRINCE son el meritado tema de la cocina de Martika ( cuyo original versión de Prince es de fácil obtención via lugares inadecuados ), la ritmica DON'T SAY U LOVE ME que permanece inedita en la voz de Prince ; SPIRIT, de formas cuasi house tambíen inedita por la voz de su creador y por último la joya de la corona de la colaboración con la niña , esa maravilla de baladón épico llamado LOVE ...THY WILL BE DONE ( tan buena era la misma que al artista no pudó evitar recuperarla para el disco de nombre Exodus editado bajo el nombre de NEW POWER GENERATION aunque la misma no es cantada por PRINCE)

LOVE ..THY WILL BE DONE  estuvo a punto de ser la balada de los 90 pero le faltó triunfar en USA lo cual no empece que el tema sea una joya



Fuera del disco se quedó una maravilla llamada OPEN BOOK que en la versión cantada por PRINCE ( se publicaría una versión cantada por Jevetta Steele años después ) es un verdadero tour de force en voces y sentimientos a flor de piel.

 


En los años 93-94 PRINCE  se vería envuelto en THE DAWN un triple disco de formas muy guitarreras que al final no ve la luz aunque la mayor parte de sus temas se disgregan en discos oficiales como la obra maestra de Gold, Chaos and Disorder, o Come    así como regalando a KATE BUSH, MAVIS STAPLES, CELINE DION, GEORGE CLINTON  o CARMEN ELECTRA


ERIC AMBEL LAKESIDE y otras historias DEL 2016

ERIC ROSCOE AMBEL nunca ha estado parado ni inactivo por mucho que los DEL LORDS tengan apariciones de muy pascua en ramos  ya que si mi mala memoria no me engaña lo último data del año 2013 con el gran lp ELVIS CLUB

Aunque este blog no es de dar noticias  lo cierto es que confeccionando lo que iba va a ser el tipico post dominguero de novedades comprendí que la mitad de las mismas tenían una buena relación con el gran Roscoe por lo cual nada las agrupo en un sólo post y además rindo homenaje a uno de los más grandes de la música americana de los últimos veinticinco años bien en su faceta de creador como en la de productor 

Bien vamos abriendo boca con la primera novedad. ERIC AMBEL tiene nuevo lp LAKESIDE y en el suenan cosas como este HERE COME MY LOVE









Pequeña nota biográfica para lectores . ERIC AMBEL fué parte de los originales BLACKHEARTS de JOAN JETT como figura en el famoso I LOVE ROCK AND ROLL del año 1981. Luego fundo con el Dictator.  SCOTT KEMPER esa bandaza del Nuevo Rock Américano llamada DEL LORDS para después jugar en solitario como ROSCOE'S  GANG  En 1996 fundó THE YAHOOS con más ilustres conocidos como DAN BAIRD de los Georgia Satelittes, y con lo ahorrado se construyo un estudio de grabación por el cual han pasado desde Steve Earle a Marshall Crenshaw

Fin de la Nota y segundo video de su trabajo DON'T MAKE ME BREAK YOU DOWN




TARTAS DE DOS PISOS MEJORES DISCOS DOBLES PARA MTD ( III)

Nueva entrega de TARTAS DE DOS PISOS , o sea las obras músicales excesivas en duración que merecen la pena para MTD .

En definitiva una nueva sesión de  LOS MEJORES DISCOS DOBLES de la Historia aunque no creo que aparezcan en lista alguna 


El de hoy es algo muy pero que muy especial además de raro así pues den una oportunidad a un viaje mágico por el mundo ya que este 2lp es como un extraño viaje a lo largo del mundo








Acompañenme




BENDITOS MARTES THIS IS THE ELEANORE MILLS

Llegamos a un nuevo BENDITOS MARTES , el día en MTD dedicado a los discos bonitos y preciosos para sobrellevar el comienzo de una nueva semana laboral. 

Hoy nos toca algo de SOUL que tenía bastante abandonado además de ser un gusto recuperar joyas olvidadas y pérdidas en el tiempo .  La Reina del día es la exquisita Neoyorquina  ELEANORE MILLS  y su disco debut en el sello ARTROSCOPE de 1974 titulado simplemente como THIS IS ELEANORE MILLS

Una maravilla de soul elegante al estilo de una DIANA ROSS post Supremes antes de alcanzar el mundo de la disco music.






( por adelantado ) DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD


 Por encontrarme en viaje y celebraciones  varias dudaba si fuera posible rellenar unas novedades o si las mismas podrian salir el día habitual  pero algo si he podido  por ello para no privarles de esos DOMINGOS DE NOVEDADES SE LOS ADELANTO


1.- THE BACKSEAT ANGELS.- SATURDAY NIGHHT SHAKES

Mi lp de la semana a cargo de unos belgas de  los cuales nada conozco ni nada puedo aportar sólo que el disco además de preciosa portada retro es una maravilla de powerpop energético con momentos de glam rock . Creo que el power pop cara al verano viene fabuloso y más si disfrutamos con estos angelitos del sábado noche  SOBRESALIENTE  VALORACION CINCO ESTRELLAS



 


2.- THE ABOVE.- THERE IS THE REASON

Maestros del sonido retro sixties los Neoyorkinos THE ABOVE lanzan un mini lp extraordinario de sonidos beat y rickenbakers que nos retrotrae a los grandes grupos del Nuggets enamorados de los sonidos de la Invasión Británica como New Colony Six, los Monkees, Byrds o Beau Brummels . Un lp que engancha de forma irremisible SOBRESALIENTE VALORACION CINCO ESTRELLAS



MINNEAPOLIS SOUND PRINCIPESCO LOST TREASURES ( parte cuatro)



En el anterior episodio de la saga PRINCIPESCA habíamos quedado en pleno comienzo de la década de los 90 en mi versión particular de la vida y milagros del Genio de Minneapolis en base a cosas raras , tesoros, y colaboraciones varias al margen de su discografía oficial y reconocida Visto la buena acogida del mismo y siguiendo recomendaciones sólo pondré tres recomendaciones por post para mejor deleite. ( por otra parte si alguién tiene dificultad en obtener algo que lo diga y tratare de solucionarlo)

Después de dejar atrás el GRAFFITTI BRIDGE álbum y film montó nueva banda NEW POWER GENERATION que durante una década iba a ser su nuevo vehículo de expresión. La banda si duda era la mejor que había tenido y la mejor que tendrá en mi discutible opinión , sin embargo otra cosa era la orientación y derroteros que su música iba a tomar. Los primeros lps con la NPG serían el gran DIAMONDS AND PEARLS  (1991) y el llamado SYMBOL por el dibujillo entre signos de sexualidad y guitarra de la portada ( luego emblema principesco de por vida) aunque este ya menos interesante al meterse en vericuetos modernillos con synthes, rap y cajas de ritmos machaconas propias de salones de strip tease de Las Vegas , eso si todo muy comercial y hasta con buena repercusión en listas de ventas

Pese a lo expuesto la primera recomendación de este post y serial es algo raro y complejo y muy alejado a lo lanzado oficialmente


1.- INGRID CHAVEZ.-  MAY 19 1992

INGRID CHAVEZ es más una poetisa que una cantante; es más letrista que músico y todavía no me explico como aparece en manos de Prince pues de otro de sus colaboradores más ilustres DAVID SYLVIAN ( Japan) si podría tener explicación dada sus fórmulas de expresión artística En todo caso siendo rara la combinación de poetisa y sexy artista el primer trabajo de INGRID CHAVEZ es cautivador . Los recitados de su poemario unidos a  un fascinante puesta en escena musical hace de este trabajo una muestra de los poderes principescos . Una pasada de disco  con cinco magnificos temas de nuestro genio adelantandose al Ray of Light de Madonna en un par de años



BENDITOS MARTES GREG YODER.- DREAMING OF LIFE

BENDITOS MARTES , regresa a su cita semanal con el fin de poner a su disposición uno de esos discos bonitos que de un modo u otro te harán llevadero el día u más de uno 


Hoy un disco de esos de sol y luz de la mano del cantante y compositor de adopción Hawaiano llamado GREG YODER que debió de ser iluminado por los Dioses de las Islas que en 1976 se sacó de la chistera un maravilloso disco de ambientes soleados de atardecer llamado DREAMER OF LIFE que además acaba de ser reeditado tras años de ostracismo

Así pues todos aquellos seguidores del West Coast, soft pop y juegos de jazz llenos de armonías vocales disponen un nuevo titulo a su colección



DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD



NUEVO DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES en MTD para VDS . Nueva manera de hacerles participes de aquello que he ido localizando que merce ser criticado o reseñado para que Vds elijan ( ah y si alguen tiene dificultad de conseguir pues que me de un toque y trataremos de complacer o ayudar en lo posible ) . Bueno a ver empiecen a sacar boli para apuntar si les parece


1.- BRIAN FALLON.- GEORGIA

Para el RECORD STORE DAY , el lider de los GASLIGHT ANTHEMS ha decidido ampliar el cancionero en solitario con un ep de tres temas , los cuales no aparecen en su últimisimo trabajo , esa maravilla llamada PAINKILLERS  . Este GEORGIA  EP, esta compuesto por TIN PAN ALLEY , una preciosa canción pop rock de sonidos américanos ; LOW LOVE , una balada flojita; y GEORGIA un tema que recuerda a los Jayhawks 

En definitiva una frusleria que bien pudiera haber sido uno de esos bonus tracks de su disco principal NOTABLE VALORACION TRES ESTRELLAS