DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 31 2024)

Una vez más de nuevo en DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD tras un día de festividad del 12 de Octubre que a buen seguro la habrán aprovechado con gusto . Para sacar la resaca de la fiesta un poco de la usual selección de discos y músicas que han venido viendo la luz durante estos días y que me han llamado la atención . Espero que lo disfruten si es su menestar

ME  FIRST AND GIMME GIMMIES - MOST PEOPLE I KNOW THINK THAT IM CRAZY/QUEEN OF HEARTS
Impresionante single de la mejor banda de covers del planeta en esta ocasión un tema original en plan glam rock 70s de la banda Billy Thorne and the Aztecs que iban para estrellas del country en los 70 y se quedaron en un hit La versión es sencillamente genial . La cara B es el Queen Of Hearts de Lowe en versión ultrapunk a lo Eddie and The Hot Rods que esta de rechupete

1.- EX NORWEGIAN AND FRIENDS - SING WISTLE TUNES

El powerpopero que gira bajo el nombre de Ex Norwegian reúne a muchos amigos y colegas para rendir homenaje al menos conocido de los The Who , John Enwistle Un homenaje en toda regla y de resultados excelsos . 17 joyas de Entwistle en nuevos y deslumbrantes artefactos. "Cousin Kevin" obtiene un cambio de personalidad, mientras que "905" viaja en el tiempo a un universo paralelo donde The Who unió fuerzas con "Radio City" de Big Star  SUPER 8 secuestra "Boris The Spider" para un paseo de placer, mientras que God Bless The Evil Child le da a "Fiddle About" un cambio de imagen profano. John Howard, Fernando Perdomo, Nick Frater, Keith Smart y Mark Johnston se unen a la expedición, cada uno desenterrando facetas ocultas de la brillante composición de The Ox. Desde la Cara b  de The Who hasta las aventuras solistas de Entwistle, siempre un tratamiento exquisito pero no pastiche Brutal

2.- TEENAGE FRAMES - EVERYTHING HAS LED TO THIS
Grandísimo disco de esta banda veteranísima de LA cuyo rastro se remonta a finales de los 90  Brutal inyección de power-pop'n'roll garagero Tanto si eres un rockero, un power popper o un punk rockero, aquí encontrarás más de un par de éxitos que servirán para arreglar la monotonía de la vida Un trabajo de los de non stop , Una maravilla

3.- SHARP PINS - MOD MAYDAY 23

Otro disco tributo sólo que en esta ocasión un tanto especial ya que esta dedicado a bandas mod de serie B Sharp Pins, el proyecto en solitario de Kai Slater quien se inspiró en Mods Mayday 79 , una colección clásica compuesta por los mejores momentos de un concierto en Londres en 1979 con bandas mod de la segunda ola como Secret Affair, Beggar, The Mods y Squire. Slater reinventa las pistas de estas bandas, dándoles un lavado de cara de power pop Suana un tanto bajo de producción para recrear el sonido de aquellos singles de la hornada neomod

DISCO DE LA SEMANA II
LOOSE LIPS - EP
Desde Australia de Loose Lips, un trío de RocknRoll formado por miembros de The Unknowns/The Chats, The Prize y Chubby and the Gang." Con todo un Ep lleno de temas que no dejaran tu cadera en su sitio

4.- RITA RAY - LIVE IN CONCERT
Rita Ray es fantástica cantautora de raigambre  soul , Esto es un Directo, ya se que no suelo poner discos en vivo pero es que ESTE ES TAN BONITO que no he podido guardármelo para mi . Un trabajo a lo Carole King irresistible  que repasa los pequeños hits de esta fantástica voz y mujer , Y repito es que es TAN BONITO ....

DISCO SINGLE DE LA SEMANA 3
DORIAN TAJ - SUNSET SOUND SESSIONS
Otro artefacto infalible tanto como su autor. Dorian Taj se pone amoroso y se marca tres tremendos medios tiempos de caerse de culo . Rock and Roll con ración powerpop country que te hará gozar

5.- CHEAP CASSETTES - THEY'LL NEVER FORGIVE YOU FOR POP
Recuperando sonidos que maman en The Nerves o Plimsouls nos despierta el nuevo trabajo de los formidables Cheap Cassettes  PowerPop con alma de rock and roll es lo que plaga este disco extraordinario que además cuenta con presencia de Scott Sutherland de los adoradisimos Model Rockets para dar mayor lustre a este trabajo . Recomendadisimo por eso ha sonado en bucle durante la semana por estas tierras

DISCO SINGLE DE LA SEMANA 4
MATT KEATING - YESTERDAY'S WEATHER
Este Ep esta porqué Keating es una debilidad personal. Infravaloradisimo autor américano aquí demuestra todo su arte con 4 gemas nunca publicadas . Canciones sensacionales de autor

6.- HAMISH ANDERSON - ELECTRIC

Notable regreso del guitarrista Hamish Anderson que en esta ocasión sus influencias blues dejan un poco paso a eléctricos andares a lo Marc Bolan . Blues Glam puede ser así y porqué no. Un trabajo plagado de medios tiempos que permiten lucimiento a su guitarra cual guitar hero 70s que en el fondo es lo que Anderson siempre ha querido ser . Para disfrutar con sus cascos y dejarse llevar por un blusero que se ha dejado llevar por el classic rock

7.- THE ARMOIRES - OCTOBERLAND
Hay discos que ofrecen muchas cosas y otros que ofrecen igualmente cantidad de sensaciones venturosas pero al mismo tiempo tienen un plus de escuchar algo inusual o al menos no tan común. Esto último pasa con este trabajo The Armories que sorprenden con un sonido de ensueño power pop plagado de sofisticados arreglos y armonías sin perder la inmediatez que debe primar en el estilo A The Armories no les ha sido necesario de llenar el disco de barroquismos como puede presumirse en un disco que camina hacia el dream pop o chamber pop sino que lo mismo consiguen a base de un uso perfecto de giros musicales, arreglos de guitarras , folk rock , armonías y teclados, todo muy orgánico y simple Nos encontramos en una de las joyas de este año para cualquier amante del pop , o mejor del power pop y art rock . Una delicia

8.- THE CHESTERFIELD KINGS - WE'RE STILL ALL THE SAME
Tras 15 años de ausencia regresan los Chesterfield a la acción . Que podemos decir que desde que se han puesto bajo el amparo de Steve Van Zant suenan como buena parte de los grupos de su sello. Ya saben la querencia del Van por el rock and roll y el garage con sonido a grupos usa de los 60s así que le pone al servicio de la banda a Ed Stasium para que no haya escapatoria de imitar el sonido propio de su casa  Notabilisimo disco de garage rock al cual le pongo una pega. suena demasiado limpio y perfecto , demasiado retoque de producción para el genero de garage y un tanto pop de más. Han tirado por Beau Brummels , Monkees y Standells que por si mismos . En todo caso un gran disco que estará en lo más disfrutado del año

9.- SIMON CHESTERFIELD -  SIMON CHESTERFIELD
Los que tengan la oportunidad atesoren este minilp del líder de los Chesterfields y que supone su debut. Una preciosa colección de canciones orquestales de pop adulto . Si Vds amaron los Bathers o incluso Richard Hawley deberían ir de inmediato a escuchar este pequeño tesoro que dignifica la palabra pop de forma incontestable

10'.- JOHN BLEQ - CHEER UP
El irlandés tiene una colección de discos impecable. Con tradición folk rock y acentos country americanos ha reunido una excelente colección de temas. Este disco no es el mejor de su obra ya que ha decido acercarse un tanto a momentos más comerciales y pop ( ojo no es Taylor Twift ni cosa parecida ) alternando grandes temas de corte folk rock con otros más amables en forma sonora . En todo caso salvo un par de temitas aprobados el resto es de notable superior

Hasta la semana que viene .... si el tiempo y salud lo permiten