DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 10 2024)

DANGER DANGER , siguiendo la pauta de la semana pasada volvemos a encontrarnos con importante parón de novedades con un cierto interés . Uno empieza a temer lo peor ya que llevamos un trimestre y todavía esto no  parece que este descollante . Bien les dejo el DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que espero les de alguna alegría sonora al margen de mis apreciaciones sobre el estado de las cosas

DISCO SINGLE DE LA SE,MANA
THE STREETWLKING CHEETAHS - CALL THE DOGS

Nuevas canciones de la banda desde 2021 y las 4 son verdaderos torpedos . Esa rabia y aguerrido punk rock que les caracteriza siguen vigentes como también esas melodías que rallan con el garage 60s . Por tanto esto es una verdadera joyita que no defraudara a sus seguidores ni a avispados en busca de nuevos sonidos .Muy a los enufos  esto

1.- BRENT SEAVERS - EXHIBIT B ( Sobresaliente )

El segundo LP en solitario de Brent Seavers de The Decibels esta al nivelazo de su debut solo  13 de maravilloso arquetípico  powerpop  . Todo un baúl de recuerdos sonoros de la primera edad de oro del estilo allá pro los finales de los 70 y primeros 80 . Canciones suenan alegres desde el principio al fin con esa inmediatez que debe tener todo buen tema de powerpop , gracias melodías clásicas de rock'n'roll, suaves toques de guitarra y dulces armonías, Un disco soberbio

2.- STILLS ANIMALS - STILL ANIMALS ( Notable Alto )

STILL ANIMALS vienen de Missouri. Los 10 temas de este debut homónimo son breves propios del punk . Un punk muy The Saints I'm Stranded , Sucio, descarnado y directo sin ningún artificio que nos deje perdernos .  Excelente debut que seguro que ilusionara a la vieja guardia de punkarras con clase Una recomendación muy a tener en cuenta

3.- REES SHAD .- THE GALAHAD BLUES ( Sobresaliente)

Fantástico disco de este buen hombre que se nos aparece como un cruce entre Randy Newman y Tony Joe White Música de sonidos añejos : Blues, Swing Soul y ufff un montón de maravillas de otras épocas . Grandísimo lp que es fuente de muchos grandes momentos No se pierdan esto que además viene de la mano de Two. Tremendamente delicioso

4.- THE BLACK CROWES - HAPPINESS BASTARDS ( Aprobado )

Aunque supongo que Vds son conocedores de la salida del nuevo lp de los Cuervos pues por simple curiosidad lo he escuchado aunque las correrías de los Robinson me dejaron de interesar desde tiempos inmemoriales . Compraria su disco '? NO por cuanto hay cosas más interesantes y mejores. Recomiendo este disco ? SI , siempre que sea  Vd un consumidor de rock de ese que lo que busca es pasar un buen rato sin necesidad de elucubraciones y búsqueda de nuevas sensaciones , entonces  este es su disco. Vamos que como AC/DC no sacan disco nuevo , este les viene ni que al pelo ya que lo mismo que los australianos ya tienen una marca patentada de riffs guitarreros, los Crowes también y aquí la sacan a relucir;  por tanto si sabe que su amigo es un rockerillo pues puede decirle sin temor a equivocarse que este trabajo es para él . Soy seguidor de los Crowes puedo comprarlo ? SI , si es seguidor de la banda le ofrecen el mismo sonido de siempre por lo que le sacaran jugo . Soy  de los que piensan que tiempos pasados son mejores , debo comprarlo ? NO porqué oigan lo que oigan no les va a gustar ya que estamos en el sXXI y Vd no ha pasado del SXX Resumen. Disco entretenido y recomendable si sólo quieren eso , entretenerse y se abstraen de otras consideraciones . Un disco que si lo firma un grupo desconocido seguro lo aplauden un poquin por ello es recomendable . El problema es la firma y eso tiene un peso de exigencia y  no basta de tirar de patente sino que se requiere un plus aquí falta eso pese a que sigo pensando que para una banda sonora dominguera esta más que correcto y admisible  Un trabajo medio con buenos momentos y otros menos interesantes No descubren América pero tampoco se pierden por la Selva . Y como siempre digo, no hagan caso de nadie sólo de sus sensaciones esto es una opinión subjetiva de un servidor pero conste que ya me lo he escuchado un par de veces que ya es algo a valorar

VA – You Can Walk Across It On the Grass: The Boutique Sounds of Swinging London (2024)

Celebración de la escena del swing londinense de mediados de los años 60 en su atrevido y colorido cenit. R&B/soul mod para discotecas, éxitos del pop que definieron una era y temas de cine y televisión de culto mientras Inglaterra se balanceaba como un péndulo. El concepto de Swinging London –una colisión que captura el espíritu de la época entre las modas más atrevidas, los mejores actores/modelos, la música pop más genial– ya había estado fermentando durante uno o dos años, pero el artículo de Time lo impulsó desde un secreto local bien guardado a fenómeno reconocido internacionalmente. A lo largo de cuatro horas y tres CD, 'You Can Walk Across It On The Grass: The Boutique Sounds of Swinging London' documenta una escena que, 60 años después, todavía cautiva la imaginación del público. Un período en el que Carnaby Street y King's Road parecían ser el centro del universo. Gemas como las Peanut’s y su versión del  Beach Boys’ “I’m Waiting for the Day,” , The Odyssey y su MOR pop “How Long Is Time,” Les & Paul Barrett con el  bubblegum “Julie Brown Loves Captain Cook,” Jimmy James & the Vagabonds  groove de  “I Wanna Be (Your Everythin)  y una gran cantidad de grupos que tocaron su estilo de R&B/soul/jazz en lugares tan clubes como The Flamingo, The Cromwellian, The Scotch of St. James y, por supuesto, The Marquee. Además de varios jóvenes mods de la ciudad (The Action, The Creation, David Bowie), presentan rarezas como  la pareja de los Vengadores, Honor Blackman y Patrick Macnee, Twiggy y Mandy Rice-Davies, y un grupo de instrumentales que fueron éxitos por derecho propio ('I Was Kaiser Bill's Batman') o ganaron popularidad como temas de radio y televisión (The Avengers, Man In A Suitcase). Con un folleto de 48 páginas que presenta algunas imágenes fabulosas del Swinging London, 'You Can Walk Across It On The Grass' es una cápsula del tiempo que induce a la nostalgia de la era Cool Brittania original sobre todo por cuanto la mayor parte de su contenido excluye los nombres usuales de aquellas datas

5.- BEANS .-BOOTS N CATS ( Sobresaliente )
Garage-psych,  de altos vuelos  , 'Boots N Cats ' es el tercer larga duración del grupo Beans de Melbourne y el primero de dos álbumes que se lanzarán en 2024. Continuación de 'Babble' de 2018 y 'All Together Now' de 2020, es un disco que encuentra al líder de Beans. (y el baterista de The Murlocs) Matt Blach poniendo la percusión en el centro del escenario. Boogies de garage-rock  ('Groove', 'Silhouette') y psicodelia ('Haunted', 'Dreaming Daisy'), instrumentales funk ('One To Four', 'Siamese Blundstone'). Fanáticos de King Lizard o Black Keys están aquí estos dispuestos a causarles similar transtorno mental con su personalidad sonora propia . Caleidoscopios sonidos llenos  líneas de bajo funk , órganos altísimos y voces cálidas y llenas de eco, Muy interesante y para oidos sin prejuicios si duda Discazo

6.- PLEASANTS - ROCANROL IN MONO ( Notable )
Mas punk rock sólo que en esta ocasión la tendencia ramoniana es más acusada . Australianos con lo que ello conlleva al mundo del punk , este disco es una gran colección de temas  tremendamente pegadizas grabadas en casette para que su sonido sea realmente adorablemente cutre como debe ser en estos casos  Grandísimo trabajo que se convierte de facto en uno de los discos punk de alta gama lanzada este año.

7.- JACKSLACKS - LOVE + UNITY ( Notable )
El artista de rockabilly cristiano Jackslacks presenta su nuevo disco caracterizado por ser una más que notable mezcla de country y rockabilly clásico . Ahora que se acerca  la Semana Santa no esta nada mal un poco de oraciones de este calibre  Himnos de country gospel, rock and roll 50s y country rock exquisito con excelentes armonías vocales muy años 50 . Podría tirarles atrás esta presentación pero pueden ir sin miedo alguno es un gran  trabajo

8.- PONY CONFEDERADO Y LOS MAGNA-TONES - TRIPA Y ACERO ( Sobresaliente )

Sin duda el Loquillo cántabro ha lanzado un disco sobresaliente . Como los primeros años del Loco es este disco que sin duda hace salivar a los rockers impenitentes. Pese a la comparación hay que reconocer que Pony tiene su propia marca y sus canciones disponen de una banda que las convierten en oro puro. Rock and Roll como Dios Manda , sin duda uno de los ,mejores discos nacionales de lo que va de año Obligatorio

9.- DION - GIRLFRIENDS  ( Aprobado )

Vuelta a la acción del gran Dion y en este caso creyéndose un Tom Jones y por tanto lanza un lp menos folk de lo imaginado ya que es el blues rock lo que más destaca del mismo. En realidad esto es una escusa para rodearse de unas cuantas celebridades femeninas como Susan Tedeschi, Joanne Shaw Taylor etc que le hacen lucir un poco más de lo que uno apostaría a  estas alturas . Tampoco es que esto sea algo fuera de serie pero se le da una escucha

10.- WESLEY FULLER - ALL FULLER NO FILLER ( Sobresaliente )

Me he vuelto a enamorar de este hombre , bueno de su obra ya que su nuevo disco es una joya del pop art , `power pop o como cojones quieran llamarlo Vds a todo aquel que sobre la base del rock se pliega a la inspiración melódica En esta ocasión hay muchos ecos de los años 70 tanto de sonidos soft rock como de new wave más que recurrir a los 60. Gusto por las armonías vocales, ritmos y bajos funk Bee Gees y cositas de delicioso Aor Una maravilla

Por último recordarles que he revitalizado la durmiente ARCADIA NEGRA y en ella podrán encontrar unos repasos a mis discos favoritos de mi colección por ahora van tres  ( cada post tiene su revisión exhaustiva del disco además de un audio para su deleite personal si es su deseo ) y estos son

A) THE SUPREMES - SING RODGERS AND HART (1967 ) Incl Audio LINK
B)  STEVIE WONDER - HOTTER THAN JULY (1980 ) Incl Audio  LINK
C) BILLY PAUL - WAR OF THE GODS (1973 ) Incl Audio LINK