DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 39 2022 )

Ultima semana del año de estos DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES como siempre la última semana de Noviembre es la dedicada a poner en ordén discos y cabeza para ya en Diciembre emèzar con la selección de mi a juicio lo más destacado del año. He de confesarles que soy persona que sto de la música lo llevo en completo y total desorden por lo cual me las veo y las deseo para recopilar todo año a año pues para colmo este año ha sido un total y complejo desbarajuste asi que ya no hay ordén ni concierto alguno por lo que esta semana que viene la precisare más que nunca asi que espero sepan entender la ausencia

1.- NIX AND THE NOTHINGS .- HERE GOES NOTHING ( Notable Alto )

Nuevos salvajes del fuzz que se presentan por estas tierras . Grage fuzztoniano crudo y sucio que suena especialmente brillante . Ventaja que tiene el disco es que no suena demasiado repetitivo en sucesión de sonidos ni el organo se come a la banda . Gran trabajo para tener en la lista de burracadas anuales

2. TAYLOR HICKMAN - HOLLOW SOUND ( Notable Alto )
Aún cuando se trata de un disco mayormente acústico y oscuro casi gótico lo cierto es que lejos de asustar atrapa y seduce. Americana de corte intimista y folk  pero sin embargo embriagadora. Para los amantes de oersonajes como el Ryan Adams más sentimental y privado este trabajo lo encontraran ideal para su encierro de soledad

3.- V/A  S​ó​tano Total (Un homenaje a Siniestro Total desde El S​ó​tano de Radio 3) (Notable )

Los Imposibles, Sex Museum, Johnny Burning, Airbag, Carolina Durante, Los Chicos, Ilegales, Mambo Jambo, Los Estanques, Los Bengala... y más en merecido homenaje a los Siniestro Total .. nada más que decir cada uno a su estilo los másgrandes hits y otros no tanto desfilan por este inconmensurable tributo a los vigueses que ya forman parte del Patrimonio Nacional

4.- FRUIT TONES - PINK WAFER FACTORY ( Notable Alto )

Son de UK y son de lo mejor del garage de las Islas . Como si se trata de Downliners Sect un poco más bizarros pero efectivos e impactantes . De lo ,mejorcito salido del lugar del Brexit en mucho y mucho tiempo .

V/A BOUND FOR HELL : ON THE SUSNSET STRIP

Hoy toca de esos regalos que deben pedirse a los Reyes Magos. Dble vinilaco Fotos a tutiple, presnetación de lujo y recopilación fabulosa . Recorrido por el Sunset Strip en los 80s , eso si através de grupos de serie b ( mayormente ) de eso del glam metal, sleaze, o metal de pelos cardados ...Las 21 canciones, repartidas en 2LP, transportan a los oyentes, con la crítica musical y coautora de Louder Than Hell: The Definitive Oral History of Metal , Katherine Turman, que proporciona la hoja de ruta a través de un libro de 144 páginas a todo color. En medio de esas páginas, la historia de cómo se desarrolló la escena y, finalmente, implosionó, se cuenta a través de testimonios de primera mano, fotos y folletos de espectáculos. Los artistas presentados incluyen a los pesos pesados ​​de la escena Armored Saint, Black 'N Blue y Lizzy Borden, junto con temas perdidos hace mucho tiempo de Reddi Killowatt, Ángeles, Max Havoc, SIN y Romeo. Bound For Hell: On The Sunset Strip también presta especial atención a las mujeres músicas que desafiaron el mundo cargado de testosterona del Strip, con entradas y recuerdos de Lisa Baker, Jaded Lady, Leather Angel, Hellion y Bitch. Una transmisión de "Bound For Hell" de Max Havoc, una banda local formada en 1981 por Pat McKeon, y que en algún momento incluyó a Carlos Cavazo de Quiet Riot y Tony Richards de WASP,  La pista proviene del álbum homónimo de la banda, agotado durante mucho tiempo.

5.- MATT OWENS AND THE DESILIONAL VANITY PROJECT - BEER FOR THE HORSES ( Notable )
El lider de Noah and The Whales cabalga solo y nunca mejor empleado ya que el disco tiende a venir plagado de sustancia de country rock o de clásicos sonidos americanos de tintes rockeros a lo Cougar .. por ejemplo . Como suele ser habitual en estos intentos y sonidos no hay nada nuevo más que buenas y notables canciones aptas para cualquier momento lo cual ya es un mucho

6.- RED  (RELIGION EQUALS DECAY ) - MUSIC FOR THE  MASSES VOL 2 ( Notable Alto )

Hace unos meses presentabamos en Vol 1 de estas musicas para  las masas y ahora toca el Vol2 que sigue por similares caminos. Post Punk, Motorhead, Punk a lo The Alarm .. vamos gritos de furia con tintes apocalipticos . Geniales de nuevo los londinenses

7.- MELISSA CARTER .- RAMBLIN SOUL ( Notable Alto )
Gran tarbajo de regreso de Melissa Carter que en esta ocasión apuesta por sonidos mñas negroides . Canciones de country con alma de southern soul . Teclados de esos que levantan a los muertos y ritmos basados en el RnB se combinan a la perfección con los sonidos de folk rock que caracterizan la obra de la sra Carter. Ojo no todo es soul ya que mantiene lo tradicional folk pero si lo mejor del lote lo componen magnificas composiciones que parecen salidas de la mano de Spooner Oldham por ejemplo

8.- THE WELL WISHERS .- BLUE SKY SUN  ( Notable Alto )

No se iban a quedar sin la ración de powerpop que  en esta ocasión viene por recomendación del gran Twohead. Los Well Wishers y su powerpop guitarrero que bebe mucho de gente como The Posies nos deja como suele ser habitual en su caso un notable trabajo que en esta ocasión tiende a sonidos más rugosos y alternativos a lo Nada Surf lo cual esta más que bien

9.- WARHAWK.-  PRAY FOR WAR ( Sobresaliente )
Estas bestias salidas del Inferno solo podían salir de los Mundos de Odín . Por la estética y nombre se pueden imaginar que estos seres son hijos putativos de Motorhead y no lo ocultan. El disco una burrada con temazos que si podían estar albergados en algúno de los mejores trabajos del Sr Lemmy y cia . Sobresaliente

10.- NERVOUS EATERS - MONSTERS AND ANGELS ( Notable Alto )

Uno de los clásicos del powerpop The Nervous Eaters han renacido y han entregado un disco a la altura de su renombre . Los Bostonianos han demostrado que disponen de agallas, fuerza y contundencia necesaria para llevar a buen puerto lo que requiere un gran lp de powerpop de guitarras. Muy pero que muy bueno Gracias a Two

TESOURO - TESOURO ( Sobresaliente )

Me voy a adelantar acontecimientos y espero ser disculpado por los miembros de Tesouro ya que el disco sale a la luz en digital el dia 24 y la preventa del precioso formato fisica igualmente . La razón es que no quería despedir mis resumenes dejando al margen este disco además no encontrando mejor forma de decirles adios  . Tesouro, el nuevo viaje de Carlos Rego ( Cosecha Roja, Burgas Beat ), Aser Álvarez,( Cosecha Roja ) y y Dani Alonso ( Blood Filloas , Boy Elliott, y  Os Amigos dos Músicos ) es un cofre lleno de gemas de palabras y sones  En esa caja del tesoro no hay oro ni joyas al uso hay composiciones con estilo propio e inigualable . Quienes conozcan los pasos previos de los componentes de la banda podrán observar que en este disco hay mucho de aquello sólo que se nota que el paso de los años les ha dotado de esa vieja sabia tan necesaria para la creación de tonadas brillantes dónde el rock de autor, el folk y ese powerpop melódico se engarzan en cadena de oro. En breve reseña más amplia pero valga ahora este trabajo como un HASTA PRONTO de estos Domingos