DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 38 2022 )

Bienvenidos de nuevo a DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que entra en sus penultima semana de la temporada 2022. Ya entraremos en valoración de este año par pero así a bote pronto esta década no ha entrado con demasiada fuerza loc ual no es obvice para que encontrar pequeñas joyas todavía sea posible ; es por ello el mótivo de la existencia de este blog o por lo menos la razón de ser de su existencia . Mientrás no llega el resumén de mi parecer aquí van otra sesión de novedades

1.- THE STRIPP - AINT NO CRIME TO ROCK AND ROLL ( Notable Alto )
Brutalidad para iniciar la marcha semanal de MTD Un montón de casqueria punk rock de esas que revuelven los higadillos lo cual en ocasiones no esta nada mal . Un buen trallazo nunca esta mal recibido por estos lares y este es de los que pegan fuerte  Sobresaliente

2.- LILYBANDITS - SHIFTY'S TAVERN  ( Notable Alto )

Este disco esta especialmente recomendado para todos aquellos amantes de los trabajos del llamado Nuevo Rock Américano que pulularon por finales de los 80 y primeros 90 ( vamos Rem, Long Ryders y cia ) .Sonido entre el rock universitario y el country rock absolutamente irresistible

3.- ENUFF Z'NUFF - FINER THAN SIN ( Notable )
Regreso de los enuffos en su línea habitual de su hard rock melódico y bubblegunero ( ahora llamado glam metal ) dónde una vez más se han empapado de los Beatles o mejor de Paul a lo  Wings , Al final aciertan con lo que proponen que es un disco de diversión dónde ese sleazy metal se supera a base cierta grandilocuencia beatlesca . Ideal para pasar un muy buen rato

4.- DOCTOR EXPLOSION - SUPERIORIDAD MORAL ( Sobresaliente )
Magnifico regreso de los Explosion . Con la Superioridad Moral que les otorga sus discos y años encima todos ellos con una calidad suprema se presentan con una de sus mejores obras. Con el amor puesto en los sonidos sesenteros como no podía ser menos esperado lo cierto es que el trabajo de producción es más rico y esmerado quede costumbre resaltando los juegos vocales que tratan de seguir las corrientes del pop autoctono de la meritada década . Un disco que podía ser emparentado con los sonidos de los infalibles Los Imposibles

5.- PHIL ROYAL - WAITING THE LIGHT  ( Notable Alto )

En plan Opus u Operetta se nos aparece este disco de Phil Royal . Una colección de temas de corte psicodélico que conllevan una narrativa . No es plato para cualquiera ni de buena digestión pero esos sones a lo Moody Blues y Zombies suenan a gloria si uno busca unaevasión mental

6.- NASTY RUMOURS - BLOODY HELL, WHAT A PITY ( Notable )
Excelente punk rock 77 el que practican estos suizos mon dieu !! No necesitan demasiado para ofrecer una buena retahila de canciones de punk clásico de finales de los 70 que sabrñan apreciar los degustadores tanto del classic punk como del powerpop nuevaolero más cafre . Para una mañana necesitada de un buen despertador

6.- FOX PALOMA - RETROESPECTACULAR/AN APRIL MORNING  ( Sobresaliente )
Absolutamente brutales este trio danés Realmente no es un lp sino dos EPs que son una genialidad de principio a fin  Amantes de los primeros Bee Gees y sonidos 60s aquí les espera ocho temas de oro puro sin duda en formato de retro 60s de lo mejor en un lustro de largo asi que ya saben dónde tienen que aparcar si desean el buen pop de doce cuerdas y estribillos demoledores

7.- KARMA GAMBIT - WHEN DOES ROCK N ROLL START TO GET SAD? ( Sobresaliente )

De la mano del nunca bien ponderado por estos lares Two se nos aparece los Karma Gambit con los hermanos Linden al frente y su `poderoso powerpop guitarrero . Como son de New Jersey tienen ese pequeño toque de las bandas de la ciudad y sobre todo un acento más durillo que de costumbre Geniales sin duda Una gozada

8.- V/A LIVE FOREVER. TRIBUTE TO BILLY JOE SHAVER ( Sobresaliente )

Todo un Señor Tributo y bien merecido lo tiene el Sr Shaver . Los  nombres de campanillas y el resultado igualmente satisfactorio . Los Willie Nelson, la Williams , Ryan Bingham, Nikki Lane, Rodney Cronwell, Steve Earle, Eddie Brickell, Margo Price se han puesto serios y sobre todo respetuosos y de ahí el resultado

9.- STEVE HILL - DEAR ILLUSION ( Notable Alto )
Este canadiénse se dedica a rendir sus dedos al blues rock pero hay algo que le separa del resto de los mortales : Tiene unso arreglos de fanfarrias y vientos únicos .  Un discazo lleno de alegres tonadas de blues y country rock con su pizca de soul pero con ese toque de distinción de los arreglos . Muy entretenido

ELLIE McILLWAINE - HONK TONK ANGEL

Disco dedicado a los amantes de los Buckley ( padre e hijo ) aunque podemos incluir a los de la Nyro e incluso la Joni ( de aquí menos ). Folk raruno y complejo con mucho de locuras jazz de una gran olvidada de la música. Nacida en Nashville , Tennessee, Estados Unidos, McIlwaine fue adoptada por misioneros y criada en Kobe , Japón posteriormente se traslada a USA y se hace un lugar en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York, donde abrió todas las noches en el Café Au Go Go , tocando con Jimi Hendrix y abriendo para Muddy Waters , Sonny Terry y Brownie McGhee , y Big Joe Williams . [ cita requerida ] Regresó a Atlanta para formar la banda Fear Itself , una banda de blues rock psicodélico . Tras la disolución de la banda graba este su primer disco sola . El primer lado del álbum contiene canciones que se grabaron en vivo en The Bitter End en la ciudad de Nueva York, mientras que el lado dos del disco está compuesto por grabaciones de estudio.y en ellas se nos aparecen entre temas unas versiones realmente sugerentes llenas de congas a cargo del gran Candido Los temas son  Toe Hold" (Isaac Hayes, David Porter) "Weird of Hermiston" (Jack Bruce, Pete Brown) ,Up From the Skies" (Jimi Hendrix)  "Losing You" (Ellen McIlwaine)  "Ode to Billie Joe" (Bobbie Gentry) "Pinebo (My Story)" (Guy Warren)  "Can't Find My Way Home" (Steve Winwood) "Wings of a Horse" (Ellen McIlwaine) "It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels" (J.D. Miller)  o "Wade in the Water" (Traditional, adapted by Ellen McIlwaine)

10.- NEWTOWN NEUROTICS - COGNITIVE DISSIDENTS ( Notable )
De la mano de Two de nuevo llegan los Newtown Neurotics y su punk rock reivindicativo y sonidos que recuerda a la cláse 77 de personajes como los Stiff Little Fingers  por ejemplo . Notable trabajo con un buen mensaje y sonidos que ponderan lo furioso con lo reflexivo Notabilisimo

11.- STEPHEN  McCARTHY  & CARLA OLSON  – NIGHT COMES FALLING (Sobresaliente )
El Long Ryder y la Dama en un conjunto de temas exquisito de folk rock. Sonido que recuerda mucho al último trabajo de los Ryders marcado por la melodía y los medios tiempos más que por los aspectos más country rock . Un disco lleno de momentos mágicos por dos de los personajes más grandes que ha dado áquel llamado Nuevo Rock Américano y que agranda su leyenda

12.- EMPTY BOTTLES - STAND MY GROUND ( Notable Alto )

Siguiendo la estela del southern rock con destellos soul que por estos lares tan bien practican los Soul Jackets por ejemplo están los Empty Bottles . Gran vocalista con ese deje a lo Joe Cocker my bien arropado por unos coros sensacionales y unos teclados souleros son parte de la magía de este trabajo . Ojo a este disco y banda que van ofrecer mucho que resaltar Country soul hispano