DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 40 2021 )

Hoy es una de estas semanas que reflejan claramente lo que ha sido este año que para mi ya casi esta a terminar. Mis años son como los Presupuestos Generales del estado de noviembre a noviembre  asi que ya casi nos llega el final. Como he dicho semana de regresos sin sorpresas y con muchos discos de versiones que por el bien de Vds no voy a poner en demasía . Ese es el año de un quiero pero no puedo aún así aquí les dejo DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES por si hay algo para su exquisito gusto

1.-THE WELL WISHERS.- SPARE  PARTS Pt 8

En ocasiones uno se pregunta como los grupos u artistas seleccionan sus temas para los lps visto que de vez en cuando rescatan de sus baúles del recuerdo inéditos y fruslerías . Este caso es uno de ellos hay canciones que deberían haber aparecido en los lps originales pues su calidad es excelsa como puede comprobarse en esta magnifica colección de temas powerpop . Un disco que merece estar en la estantería

2.-  THE CONTROL FREAKS.- GET SOME HELP Pt 9

De lo mejor del año en punk ... si así es amigos de Amyl and The Sniffers aquí disponen de una posible cara b para aquella cinta 90 que todavía ponen en su pletina ... Brutal ración de adrenalina

3.- JELLY ELLINGTON .- NOT ALL WHO WANDER ARE LOST Pt 8
Desde Austin , Jelly , guitarra en ristre. Sonidos Blues, Southern y de raíz. Toca la guitarra de forma áspera como un desierto pétreo de cimas poderosas . ZZ Top, Endurecidos Black Keys..., Blackberry smoke  Contundencia como picadura de escorpión

4.- STEVE CONTE.- BRONX CHEER Pt 8,5
Gran lp de Steve que sigue pasos de los Dolls y secuaces de su especie . Rock and Roll de garito de la Gran Manzana y aledaños. Diversión rockera sin más pretensiones que cierres las barras de los bares a su ritmo . Rock callejero  con melodía y por supuesto esta su hit single imbatible Gimmie Gimmie Rockaway

5.- YEARS AFTER.- YEARS AFTER Pt8

Ojo los seguidores de los Allman y de los Dead a estos noruegos que calcan su sonido de forma excelente. Asi que amantes del southern con guitarras dobladas, órgano hammond y voz ruda siempre con prisma de efluvios ácidos disponen de material más que interesante que deben hacerlo ver

6.- POISON BOYS .- DONT YOU TURN ON ME Pt 8.5
M
ás garage y punk rock para este despertar del Domingo. Segundo Lp de los Chicos Veneno y no defraudan ni lo más mínimo. asi pues los fans de los Dolls, Thunders. Vibrators  tienen material para llenar el cerebelo de infecciosas tonadillas punk. Esto viene de Two asi que sin duda es sello de calidad garantizado y este que escribe como Notario ratifico

7.- STORMBREAKER .- STRIKE THE MATCH Pt 9

No suelo poner demasiado metal por cuanto no es mi especialidad pero de vez en cuando me da por salirme de la tangente y hoy es uno de esos casos. Stormbreaker me han prendado con su sonido hard rock 80s con claras influencias Sunset Strip . Recomendado para los amantes del sleazy y demás sonidos angelinos así que va pa ti César, Carlos y cia amantes de las guitarras creo que esto es pa vos , amantes de la furia con melodía

8,. DAVE HAUSE .- BLOOD HARMONY  Pt 8,5
Nuevamente sonidos americanos de la mano de Two y d este veterano Dave Hause . Su clásico sonido rockero que mama de las fuentes de Springsteen y gente como Steve Forbert sigue sienfo muy valido y disfrutable como acredita este más que notable nuevo trabajo . Otro de esos discos que no inventa nada pero no defrauda nunca

9.- NEAL FRANCIS .- IN PLAIN SIGHT Pt 9

Regreso de Neal Francis que vuelve a incidir en esa música de sonidos 70s de soul pop para adultos. Sin duda Hall and Oates esta entre sus favoritos por la estructura de las canciones por esa facilidad de unir el soul y los estribillos elegantes y melódicos blancos . Vuelve a acertar en la diana en un estilo que es complejo de salir airoso pues hay una  delgada línea entre el maistream y la obra adulta que Neal sabe pasear con facilidad pasmosa . Un gran lp de pop soul adulto y exquisito

10.- FEVER DOG .- ALPHA WAVES Pt8

Más sonidos 70s  a cargo de esta banda que pese a la apariencia glam se comporta más cercana al rock pesado y clásico de la citada década . En plan powertrio de antaño construyen un más que notable trabajo lleno de guitarras y ritmos pesados . Muy muy digno de prestarse atención

11.- THE BE POSITIVES .- EVERYTHING' ABOUT Pt 9,5

DISCAZO el nuevo trabajo de los Manchester . Tremendo artefacto que recoge los verdaderos y únicos aditivos sesenteros ingleses . Sin necesidad de plagiar ni alargar las canciones hasta la extenuación como paso con alguno de los llamados Dioses Mancunianos , estos e Seres Positivos mixturan todo lo bueno de la tradición inglesa y lo desparraman por el trabajo con gusto exquisito. Advierto encontrarán de todo por estos lares: rock, beat, garage, powerpop y ... hasta a Two jjj graciñas mil

12.- AIMEE MANN .- QUEENS OF THE SUMMER HOTEL Pt 8,5
Canciones nacidas de una novela , imaginario para obra musical . Parte de sonidos de tradicionales musicales, sonidos de novelas románticas de los 50, Clase y Elegancia . Eso es lo nuevo de Aimee Mann , una debilidad personal que cumple con creces . Eso si no esperen un disco rock ni tan siquiera pop como nos solemos imaginar pero es un disco de clase y exquisitez

Y en ARCADIA NEGRA .... CURTIS HARDING

Hasta la Semana ...