DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 39 2021 )

Odio Halloween pero parece ser que poco a poco impone su Ley. Si me gusta el Dia de Difuntos al estilo Mexicano con toda esa tradición tan personal y esa visión tan cosmologica dela vida y la muerte . También me encanta ese Nombre de Dia de Todos los Santos, el día de la vida eterna ... puestos a Vida Eterna nada mejor que la música ... y sus autores. Las manifestaciones artísticas suponen  que sus creadores a ciencia cierta alcanzan esa vida eterna pues mientras sus artes sigan vivas ellos nunca mueren . Espero que algo de aquí alcance esa vida eterna y si no al menos un recuerdo que perdure mas que el papel de fumar  Es HORA DE DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES

1.- THE INMEDIATES.- A SATELLITE LIES IN THE OCEAN/MEN LIKE US  Pt 9

Los dos Eps de este año de los formidable The Inmediates , es decir los más grande sensación mod desde los Spitfires si bien dado lo que ofrecen estos chicos tan inmediato, y  de un sonido más crudo con la gracia de saber  virar cuando hace falta  hacia otros géneros como punk o garage se me antojan mucho más interesantes así en este tipo de formato de corta duración . Los dos Eps hacen un largo maestro sobre todo si le gusta los sonidos neomod

2.- THE SMOGGERS .- FUNERAL Pt 9

Tras la edición de un recopilatorio de sus andanzas de los Fuzztones sevillanos The Smoogers .Siguen manteniendo un nivel supremo que les ha llevado a figurar en la cima del género del garage europeo sin discusión alguna , cuyo puesto no corre peligro alguno a la vista de lo  que este Funeral contiene en el interior. Sin duda la banda esta más viva que nunca por lo que no escucharan unos tañidos de difuntos sino más vítores

3.- SACRAMENTOS.- BOLSA DE HUMO Pt 8
Nuevo
trabajo de los barceloneses Sacramentos aunque lo malo es que es en formato de corta duración , es decir un EP . Mantienen las pautas de su sensacional lp previo Ecos Temporales con ese aspecto powerpop bien guardado con una gabardina de corte agresivo y tintes punk . Vamos que este trabajo impide que nos olvidemos de la banda pero a la vez no sacia la sed y necesitamos más Ojala sea pronto

4.- THE SORE LOSERS - ULTRA ELECTRIK Pt 9,5

Tremendo discazo el de estos belgas que se han quitado la careta de americana por un ataque frontal al rock a secas lleno de riffs a todo trapo y magnificos rasgos melódicos. Su conjunción de estilos gustara tanto a los fans de hard rock de Thunder , al powerpop cañero de Ginger, al classic rock de UFO  o el rock de Jeremy and The Harlequins y bueno suena a tantas cosas que me gustan que es lo más aconsejable para pegarse un despertar mañanero de esos que hacen época y si no que decir de un Yeah Yeah Yeah o Tighrope  . Obligado

5.- BILLY GUNTHER AND THE MIDWEST RIDERS - COUNTRYFISH   Pt 8
De estos discos de serie b . Discos que no poseen nada especialmente reseñable pero... lo pones y sigue su curso , se pone una cara de tontito con canciones de americana amable, armoniosa, canciones que te quedan pegadas al oido... nada especial  o tal vez si. Disco de serie b pero que pincha al corazón .

6.- THE PROFESSIONALS.- SNFU  Pt 8,5
Un poco de punk rock en tu vida nunca esta nada  mal sobre todo si son viejos lobos de mar como Paul Cook o Steve Jones ( Sex Pistols ) que desde que se han reunido en forma de The Professionals van sacando sobresalientes lps de punk para calentar cualquier ambiente SNFU sigue en su tónica habitual de punk clásico y pub rock con caña que entra en el estomago como un buen aguardiente . Ideal para invierno Thanks Two  por esta sesión de adrenalina

7.- HAYES CARLL .- YOU GET IT ALL  Pt8,5

Un disco más que asequible el nuevo trabajo del cantautor Hayes Carll que aún manteniendo los momentos acústicos de americana,  en esta ocasión vuelve a  meter arreglos que dan realce a lo buen escritor que es y que bien merecen un trato exquisito a su obra . Un fantástico disco de folk rock . Además lo bueno es que las mejores vienen al final porqué las 4 últimas son de cagarse de gusto . Brutales  Gracias a Simón

8.- MARIA RODES Y LA ESTRELLA DE DAVID .- CONTIGO  Pt 8

El sello Elefant especializado en pop , una véces ñoño, otras con tintes electricos, otras pop, otras dulce, otras en petardeo y otras bueno pop a secas normalmente con un notable nivel apuesta en su estilo por la americana o el country  Lo cierto es que la colaboración entre Maria Rodes y la Estrella de David resulta mejor de lo imaginado. Pop country con aromas 60s. Vocecita y arreglos precisosistas de vainicas y rosas en el jardín .  Me ha encantado , eso si no para puristas

9.- SUSTO.- TIME IN THE SUN Pt 7,5

Nuevo lp de Susto que mantienen esos experimentos con la americana de toda la vida. Si en el previo los elementos cósmicos y psicodélicos engarzaron perfectamente para este nuevo trabajo la cosa ya cambía un poquitín ya que el pop tiene a tomar parte de un protagonismo que rechina en partes del mismo y provoca un efecto de confusión y bajón que te aleja del lp. Eso si todavía hay canciones magnificas lo que permite la esperanza en la banda y que no pase a ser unos Imagine Dragons de futuro . Dios no lo consienta

10.- NELSON BRAGG.- GRATITUDE BLUES Pt 9,5
Una de las noticias del año es la vuelta a la acción de ese genio llamado Nelson Bragg. Para Gratitude Blues desempolva lo mejor de sus esencias y un montón de Rickenbakers para solaz de los amantes de las guitarras . Powerpop nivel Dios . El cruce perfecto entre Dwight Twilley y  Jackson Browne producido por Brian Wilson . Brutal la versión de Elton John del I Want Your Love   Perfecto disco otoñal y de entretiempo

11.- THE DARKNESS.- MOTORHEART   Pt 8,5

He de reconocer que estos excesos de locura musical me encantan. Lo nuevo de The Darkness  es un total desmadre . Un cruce entre Foxygen y los Motorhead  con mótivos de AC/DC y de Steinman . Bendita locura que me ha entretenido como siempre con la banda más de unas horitas. Recomendadisimo

12.- THE RIGHT HERE .- NORTHERN TOWN  Pt 9

Otra maravilla via Two y el sello Rum Bar. Como sucede con Kris Rodgers, Jeremy Porter etc ... la banda de Minneapolis son imbatibles con ese rock and roll y country rock con destellos Springsteen o mejor de sonido New Jersey  . Que más les puedo decir que este disco es un rompe agujas  con segundos y segundos de canciones himno rock que te volarán los sesos

BONUS DISCO
BILLY BRAGG.- THE MILLION THINGS NEVER HAPPENED  Pt 8,5
No podía acabar la semana con uno de mis favoritos el enorme Billy Bragg. El gran bardo de estos tiempos que vuelve con uno de sus trabajos más inspirados lo cual dado las décadas que lleva de trabajador no es mala cosa. Este lp tiende hacia su veta más americana por lo cual además de asequible es de agradecer. Una nueva muestra de genialidad y poesía social

Y en  ARCADIA NEGRA  LO ULTIMO DE THE EXCITEMENTS.- KEEPIN ON