DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 41 2021 )

Se acerca se nota se siente se otea y huele la llegada navideña. Los discos de canciones de dichas datas empiezan a surgir como setas y copan buena parte de las novedades de la semana. No se preocupen todavía no ha llegado su hora por esta web ( poco le falta ) por ello sin miedo sigan por estos lares que no se encontraran Holy Nights o Christmas y si otras florituras .. es DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES en MTD  que les guste algo es el mejor regalo que puede recibir un servidor

1.- THE WARMBABIES .- LET'S LIVE UNDERGROUND PT 9

Gran minilp de sonidos powerpop con tendencias a las 12 cuerdas y imaginaria Rubber Soul para deleite de los amigos del Beatlesque . Un trabajo con una buena dosis de melodía y agradables estribillos . Magnifico

2.- ENUFF Z'NUFF .- HARD ROCK NITE Pt 8
Era de esperar que tarde o temprano los más aventajados émulos de los Cheap Trick asaltaran de forma salvaje el cancionero de los Fab Four o mejor de los Fab solos o en Four . Resultado excelente revisión de su obra al ritmo rocktriano . No es demasiado novedoso pero divierte un buen rato que ya es mucho

3.- DAMIAN WILSON.- LIMEHOUSE TO LECHLADE Pt 8,5

Un goce particular y que extiendo a los fans de gente como ELO, Chris Braide, Trevor Horn , Supertramp, y demás estetas de la etiqueta de gala musical. Sonido magistral, canciones de melodía elegante, voz de lujo y una perfección técnica inenarrable. Gran lp de Melodic Rock para amantes del lujo musical . Perfección al máximo nivel en la vuelta de Damian Wilson. Jacobo prueba este disco

4.- THE MENDERS.- THE DEVIL'S REEL Pt 9
Un grandisimo  lp para zanjarte una buena apuesta de cervezas con los amigos. Achicharrante colección de temas rock y garage rock con unos teclados que  perecen salidos de un disco de los Doors para darle un toque de personalidad a la propuesta, Discarral que viene , y van .., de la mano de Two

5.- JAKE SHIMABUKURO .-  JACK AND FRIENDS Pt9
Disco sección sibaritas. Jake Shimabukuro es el Elvis del Ukelele Hawaiano ... no se asusten todavía. Para este último trabajo se ha rodeado de amigotes tales como Lukas Nelson, Warren Haynes, Vince Gill, Amy Grant, Jon Anderson, Jesse Colin Young, Bette Midler, Ziggy Marley, Willie Nelson, Billy strings ... no sigo que puedo aburrir..Pues todos ellos se marcan unas versiones exquisitas de clásicos de los 60 y del folk rock de esas que marcan la nota. Un horror de tema como All You Need is LOve con Ziggy se convierte en una joya ( dedicadoa Oky Aguirre ) , y la construcción de A Day In The Life cantada por el de Yes al ukelele mejor que la escuchen porqué sorprendidos quedarán, Warren Haynes arrasa y ... escuchen solo para sibaritas

6.- THE JOHN SALLY RIDE .- NOW IS NOT A GREAT TIME Pt 9,5

Nuevo trabajo de John Dunbar bajo su alias a lo Tio Lou . Magía por doquier sin lugar a dudas. Tocado de la mano de Dios para ofrecer melodías y estribillos dónde el clásico sonido pop americano ( Motown Brill ) se une a las influencias obvias de los clásicos del pop sixties inglés Más magia powerpop que nunca

7.- THE GRIP WEEDS.- DIG Pt 9,5

Regreso a la vida  de los enormes Grip Weeds aunque lo es con un disco de versiones ( dos si se topan con la edición deluxe ) . Eso si posiblemente sea el mejor disco de versiones que he oído en décadas ( más si se topan con el 2cd ) sino en la vida de uno realizado por una sola banda . Sin palabras , sencillamente bestial tanto los temas como los arreglos ( lo del something in the air es de locos , .. )  Desean una clase magistral de historia del rock pues pongan DIG .. y son 25

8.- MAD ROLLERS.- GET MAD Pt 8

De la mano del gran Two nos trae via vacaciones en Roma a esta panda de punk rockers cuyo lp Get Mad ha arrasado mis oídos en estos días. Sonidos muy asociados a las bandas italianas donde dentro del mundo punk tienden a incorporar sin ninguna vergüenza arrebatos glam rock y boots para delicia de los amantes de los sonidos malotes Gran lp sin duda

9.- THE BUZZOS .- XX  Pt 8

Celebrando obviamente los 20 años la banda extremeña nos deja una excelente cosecha de enormes temas que por imagino razones variopintas iban quedando olvidados por el camino de la vida . Manos mal porqué el puñado de temas alcanza el sobresaliente. Puro rock clásico, hard rock y caramba porqué andarnos con historias de etiquetas Rock con mayúsculas y punto final

10.- THE BO DEREKS .- INFECTAME BABY ! Pt 8

Más cuestión nacional con el segundo trabajo de los Bo Dereks. Sin duda un salto enorme hacia delante comparado con su primera obra por cuanto la labor de producción hace resaltar en mayor medida ese sonido Stupidity que rezuma por los cuatro costados. Disco clásico nacional de bares y tugurios con gracejo Enemigo y con  ese malsano pero a la vez agradecido ritmo y blues . Un disco que en otras épocas estaría en puestos de honor de las C60 de nuestros amores para ser tragados por los walkman

11.- V/A HIGHWAY BUTTERFLY . THE SONGS OF NEAL CASAL Pt 10
Por una ocasión no voy ir de snob o rarete  y que quieren EL DISCO QUE HAY QUE TENER SI O SI esta semana o incluso este año es este HOMENAJE AL GRAN NEAL .  Uno de esos extraños casos donde un enorme disco homenaje ( mas de 40 temas y artistas) no desmerece ni de su homenajeado , goza de cierta unidad sin desbarres, ni veleidades de los artistas que suelen pretender usurpar los créditos del citado laureado . Magnifico de cabo a rabo lo que demuestra , primero que el cancionero de Casal era bestial y segundo sus amigos y colegas le tenían un cariño enorme porqué todo se nota sentido y que se han dejado el alma en ello. Lo mejor : Todo sería injusto dado el esfuerzo destacar a alguien . Petición obligado regalo a quién una quiera pero .... debe ir acompañado de otro del autor original  creo que eso lo querrían todos los intervinientes a este magno evento

12.- NRBQ.- DRAGNET Pt 7,5
El regreso de los NRBQ o mejor de lo que queda de ellos ha sido bienvenido por estos lares. Es verdad que con desapariciones de miembros una parte de la magia se ha escapado pero todavía hay suficientes esencias de ella para mantener viva la Fe  Así pues una buena ración del folklore pop y soul americano para hacerles brincar

BONUS DISCO
 STASH.- WALK THE WALK Pt8

Uno más porqué esta semana lo nacional ha abarcado un poco y porqué me lo ha recomendado Two si bien gente bien sabida en estas cuestiones como Jose N y Simon lo han recomendado igualmente , así pues para que no se queden sin el  llega Stash la banda pandémica formada por  Joey Peters, el guitarrista, cantante, compositor y productor Rich McCulley, y el bajista, cantante, compositor y productor Ted Russell Kamp Con este trío de ases la cosa solo tenía un destino feliz para nuestros oidos. Más americana y country rock bien parido

Y en ARCADIA NEGRA , esta DIVA