KYLIE MINOGUE.- INFINITE DISCO HEAVEN


Llego el día , por fin , tras unos 8 años de blog debo rendir el TRIBUTO merecido a la única artista que me confieso absoluto fan irredento, KYLIE MINOGUE y tal vez sea por eso que nunca ha estado por estos lares ya que tampoco es cuestión de hacer un proxelitismo enloquecido y que pueda parecer que se trata de una boutade más carente de raciocinio o gusto.

Es evidente que carezco de prejuicios músicales , me da igual el genero , el estilo, la persona, las ideas o el idioma , si me parece a mi criterio que me gusta lo digo y punto , allá el  prójimo . Porqué ahora la Kylie ? Algún conocido que sabe lo suyo ya me lo lleva solicitando por cuanto conoce que tengo una ingente colección de canciones de la susodicha , rarezas, demos , live ( lo de los remixes de eso suelo pasar ) por lo que era hora de dar debido cumplimiento aprovecahndo que acaba de sacar su 15 lp en estos días así que nada mejor que rendir su primer tributo a la Princesa del Pop y reseñar su nuevo trabajo DISCO
Antes de que se me vayan señalar un poco de bio musical de la chica . Según mi criterio la carrera de Minogue tiene varias fases y con muchas sorpresas en las mismas: 
 A) SAW.- o sus inicios fulgurantes de estrella pop de la mano de Stock, Aitken and Waterman  que no es un despacho de abogados londinense sino los 3 productores y creadores de canciones más comerciales de los años 80. Sonido pop cortado por un mismo patrón ( una suerte de ritmo Motown de chunda chunda ) pero con 4 o 5 temas excelsos ( Better Devil You Know, Step Back In Time ... )
B) Tras varios discos la niña se desmelena y se pone rebelde. Deja SAW y se une a gente como Michael Hutchence de INXS que le enseña lo bueno y lo malo del stardom , Nick Cave  y gente de los Manic Street Preachers. Dos discos raros , plagados de sonido indie pero que hay petroleo en ellos
C) De la locura de años al estrellato adulto son la época del Light Years y de ese superhit que fue el álbum Fever ( uno de mis discos favoritos de todos los tiempos ) Entre tanto hizo más millonario si cabe a los New Order, y  Robin Williams 
D) La complicada fase de inicio de siglo. Tras Fever no se mantuvo el éxito en USA por lo que quedó en segundo plano mientras que su alter ego americano Madoniano seguía triunfando. Kylie ya era una señora con cabeza y prefirió centrarse en música y directos en lugar de ponerse cachas, provocar mentes y dar la nota que la americana utilizó tan inteligentemente para vender . Aún así Kylie lanzó un disco electro con amor por Salut les copains ( Body Language ) y un disco glam electro magnifico (X) todo en medio de una pelea contra el cáncer de la cual salió victoriosa  No vendió ni la cuarta parte de lo esperado algo lógico ya que los trabajos no eran para nada comerciales por lo que se dedicó a cuidar a los fans ( hasta tal punto que hizo una gira con un setlist de caras b y no éxitos )   
E) Época de Showgirl , lo raro se torna en glamour y un LP Aphrodite la rescata  y vuelve a ponerla en candelero iniciando la pequeña remontada   y F) DISCO......
He de reconocer que la llegada de DISCO es toda una lección de oportunidad comercial para un año fatídico  aunque pudiera resultar contraproducente apostar por un lp de sonido discoteca con todos los establecimientos cerrados (lo cierto es que no sólo ella ( Dua Lipa, Rosisin Murphy, Kylie Audyst , hasta la Cyrus ..  han apostado por sonidos retro festivos ) pero al final ha resultado  una inteligente forma de respuesta de color y luz a un mundo de color a luto y a tenor de los resultados iniciales parece que la jugada ha salido redonda no sólo a nivel artístico sino también de ventas  DISCO a diferencia de las otras personalidades citadas APUESTA sin rodeos por la DISCO MUSIC mas clásica  por tanto estamos ante la LUZ Y NEON del año 

Kylie Minogue siempre ha aportado su granito de arena a la pervivencia de la DISCO MUSIC como buena estrella pop. Discos como Light Years contenían clásicos del estilo como Spinning Around, Disco Down , Your Disco Needs You o esa versión del clásico del Sonido Philadelphia escrito por Barry White para las Love Unlimited, Under Influence of Love; el superclásico Fever disponía de Dancefloor, rarezas como On The Up ; e incluso versiones de hits como Night Fever, Physical o Bette Davis Eyes . por tanto la llegada de un disco dedicado a los sonidos de la era del Studio 54 no deberían haber cogido desprevenido a fan alguno de la artista.

Por otra parte un elemento importante para que Kylie haya tomado partido por sacar un disco tan vitalista ha sido el haber encontrado la felicidad personal tras un periodo complicado de bodas canceladas y un disco Golden que no respondió a las expectativas comerciales  ,una vez más el mercado de los USA se le resistía ya que ni una temática de country pop hizó efecto Si bien la cosa del country misma más de aspecto visual pues de sonido  sólo se limitaba a cierto aportación de guitarras y a bailes de coreografía vaquera más que a cuestiones artisticas  En definitiva ponerse de Brigitte Bardot por segunda vez aunque sea en estilo Les Petroleuses no garantizaba el que se te admita en la Tierra de las Barras y Estrellas , por lo que una vez puesto el corazón en paz se admite mejor las derrotas y se busca un buen remedio para solventarlas como así parece ser su nuevo trabajo  DISCO   Un trabajo trufado  de una mezcla sobrenatural de la música disco de los 70 y 80, con sus  cuerdas en staccato, guitarras rítmicas ágiles, coros y hasta palmeos El álbum funciona como la banda sonora a prueba de cualquier confinamiento pues basta ponerlo en el reproductor y darle al encendido continuado de las luces del salón para verte transportado hacía una liberación que uno añora en estos momentos de encierro.

   

Supernova con sus florituras de cuerdas, recuerda a los mejores singles del Nightflight to Venus de Frank" Boney M" Farian  Say Something es adictivo chicle dance  mientras que I Love It es una joya setentera de dance music  . Monday Blues, con su "Monday, Tuesday, Wednesday, .., es muy Kitch recordando los tiempos del Light Years 

'Where Does The DJ go ?  con sus aplausos a los Stars 45   y el ritmo de  su clásico 80s Step Back In Time. Celebrate You, tal vez sea la canción más pop del lp alejada a lo que es el concepto del trabajo ( por eso cierra la edición normal del álbum ) tiene todas las papeletas para ser  más cercano como single de Navidad. Last Chance es un cruce de Abba y Thank God Is Friday con esas cuerdas que uno imagina esa pista a tiro de cámara en circular  Desde los sintetizadores post-disco con influencia de la década de 1980 en Real Groove, Dance Floor Darling es Chic Daft Punk  y la producción de Magic el single imbatible del trabajo , todo un prodigio de alegre canción para un espejo dancing ahora en ausencia de pistas con neon . La edición deluxe del lp incluye 4 temas a mayores y curiosamente ninguno es de relleno  Till you Love Somebody es un precioso medio tiempo, y Fine Wine una joya que merecía estar en el lp pero entendemos que un lp de estas caracteristicas no debe ser largo en duración salvo que te dediques a hacer maxis como antaño 

El disco se encuentra firmado basicamente por la artista en las letras y luego una selección de compositores de los de candelero como Maegan Cottone que es la autora de los hits de la gran competidora actual de Kylie , la girl group Little Mix ( cuyo nuevo disco esta en pelea con Disco en las listas del hits de la semana ) ; Teemu Brunilla, autor de hits para Pixie Lott o Trey Lorenz o Fiona Bevan ( Ed Sheeran, Sam Lee ) Todo muy bien atado como corresponde a una artista que gusta por controlar su carrera Mientras que su antiguo modelo a seguir, Madonna, siempre tuvo el beneplácito crítico , Minogue siempre se ha visto como demasiado pop tal vez por su propia personalidad a la cual se nos aparece como accesible y sin pretensiones de grandilocuencia  pero no se confundan Minogue siempre ha sido subestimada , y aquí se manifiesta la asunción de riesgos ventureiro  en toques sorprendentes como el homenaje del vocoder de Roger Troutman en Dance Floor Darling. o el homenaje velado a Barry Manilow en Monday Blues  Lo que hace que hace grande a Kyle  es precisamente es que no  está dispuesta a doblegarse ante nadie, pues revisando su carrera desde su época SAW pocas veces ha repetido fórmula seguida Esta vez ha tocado el DISCO y mañana vete a saber ya grabo en Abbey Road así que poco le queda por demostrar 

Disco es el álbum más consistente de Kylie durante años. Una versión deslumbrante del Light Years y conteniendo  tiene una buena cantidad de momentos memorables. 'Last Night a DJ Saved My Life decía áquel rutilante single de Indeep pues aplicando el título a DISCO podemos concluir Last Night A  Kylie Saved My Life más aún con esta gris zozobra . Bienvenidos a la Luz del Año y al Disco que le redime 

No todo iba a acabar aquí ... esperen Vds que queda lo mejor. Para presentar el lp Kylie suele hacer su correspondiente promoción y en este caso ante la imposibilidad de realizar un directo en condiciones pues nos trajo el día 7 un regalo de Live Streaming impactante.

Con el nombre de INFINITE DISCO , Kyle ofreció una hora de actuación impresionantemente  dónde nos dejó grabaciones de casi todo el disco nuevo además de un par de sus hits habituales y otros no tanto  Para empezar primorosa puesta en escena además de inteligente. La ausencia de público en plató por razones de sanidad se suple con un fondo negro que evita la sensación de frialdad de la ausencia de personas. Gran y simple solución ya que todo el show se basa en impresionantes juegos de luce de neón , un pequeño cuerpo de baile , y unos atavíos llenos de simbolismos retro que levantan una sonrisa. Ver a Kylie con el mono dorado rememorando tanto a la Cheryl Ladd , Farrah Fawcett, Blondie o Amanda Lear con el color del pantaloncito de Spinnin Around, los trajes del cuerpo de baile a lo Amii Stewart o Princesa Leia, el Love to Love you Baby de la Summer , Chic .. y Daft Punk , la pista con luces a cuadros del Fiebre del sábado Noche, los confetis del Thank You Is Friday... uyy tanto que fijarse para un set brutal con in Your Eyes, una rareza como Light Years, All The Lovers. Slow , Love at The  First Time, Come to My world y por supuesto los Mgic, Supernova, Monday Blues, Dance Floor Darling, Last Chance ...muchas de ellas con sketches de hits discotequeros y cambio de ritmos más orgánicos  Brutal 

 

Terminó pero no sería yo sin LA RECOPILACION DE UNA MINOGUE DISCO MUSIC donde si lo desean podrán escuchar muchas versiones, rarezas, versiones distintas de canciones de Disco, todo con la estilo de la bola neón como Angel de la Guarda... No me sean prejuiciosos y a BAILAR ( Hacía años que no recordaba mis años mozos dónde era un ser de pista de baile  y.. no lo hacía nada mal ..no era para la juventud baila pero hacía pinitos )

01.- You will like my sense of style (towa tei feat. kylie)   02.-  Bette Davis Eyes.mp3
03.- In Your eyes  04.- Spinning Around   05.- Under The Influence Of Love
06.- September- Spinnin Around (Argonaut x EricKupperMashUp 07.TheLocomotion 08.Give_me_just_a_little_more_time_(extended_version).09.   10.- The Winner Takes It All [feat. Dannii Minogue] 11.- 100 Degrees  12.- Celebrate You  13.- I Love It. 14.- Last Chance 15.- Supernova  16.- Slow/Love to Love You Baby 17.- Love Is a Drug 18.- Say Something (feat.The House Gospel Choir) 19.- The One  20.- Get Outta My way  21.- All The Lovers 22.- Only You  23.- Unstoppable  24.- Real Groove (INFINITE DISCO)  25.- Disco Down. 26.- Night Fever   28.- Magic (Matias Segnini Extended Mix).mp3"  29.- I Feel Love  30.- Cant Get Blue Monday Out Of My Hand 


Espero que les guste esta recopilación amable y alegre y si es su deseo pidan más .. que las puedo hacer para todos los gustos y de casi todos los estilos ( rock,glam, electro , acustico, pop... )  y es que ella lo puede todo. 

Comentarios

  1. Me encanta la pasión que le pones compadre...yo la verdad que a esta muchacha la conocí en su primera época con los "abogados londinenses" Stock, Aitken and Waterman y la verdad que para un hijo de la disco-music 70s como soy yo, esas producciones en cadena de la misma canción una y otra vez con un sonido tan chabacano por no decir otra cosa, pues como que me hizo rechazar el seguir las carreras posteriores de aquellos artistas...por lo tanto no puedo opinar de su posterior carrera por que no he oído nunca un LP suyo...Pero ahora bien, si tu me dices que en alguno de sus discos anteriores y en este ultimo me voy a encontrar esos guiños a Frank Farian, a Abba, a Amii Stewart , a los magníficos Chic , a la gran Donna Summer o incluso a los "angelitos rubios" Cheryl Ladd o Farrah Fawcett (yo era mas de Jaclyn Smith) le daremos unas vueltas a ese recopilatorio y a su nuevo disco , que cuando vi el titulo del mismo lo primero que hice fue acordarme de ti y preguntarme si estaría enfocao a la Disco-Music 70s...hete aquí la reseña que esperaba para atreverme con él....aunque la verdad, me sigue dando mucho miedo !!!
    Saludos compadre, gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es puro disco music pero para ti creo que engancharas mas con alguna cosilla del Imposssible Princess o el anterior Kylie Minogue cuando se puso indie . Prometo un especial en audio de su etapa más raruna cuando le dio por Prefb Sprout , los triffids, Manic Street Preachers o Nick Cave ... hay cosas sugestivas. Sera el siguiente capitulo. El recopilatorio es accesible para todos gustos . Un lp guapeton y divertido muy bien ejecutado. Ojo que este año discos de Disco Music hay un montón y sensacionales

      Eliminar
  2. Vaya reseña camarada!!!!, era de experar que tu teclado 'quemase' hablando de una artista tan importante para tí, me has convencido por completo, ¡¡¡¡¡cómo no!!!, ya sabes que tengo tu 'regalito' y que ya me lo estoy disfrutando como toca. Me alegro mucho por ella, es un soberano disco, a la antigua usanza como si de finales de los 70's y principios de los 80's nos encontrásemos practicamente. Sublime...

    ResponderEliminar
  3. Tenes toda razón en admirarla, amarla. Es talentosa, bella cantante. Y también actriz. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario