EDICION CUARENTENA DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD PARTE DOS( Semana 13 2020 )


SEGUNDA PARTE DE LA TERCERA SEMANA DE ENCIERRO y como ya he manifestado en la entrada anterior , bueno no me voy andar con rollos . SE ME ACABARON LOS DISCOS DE STORIES OF THE WEST así que Im sorry ya no puedo sortearlos, pero no dejaré sin un regalo en esta  ocasión aunque debería ir en ARCADIA NEGRA  pues nada sorteo una copia del EVERYTHING IS EVERYTHING del enorme DONNY HATHAWAY , vamos un clásico del soul . Ya sabéis un Basta con poner el disco que mas os ha gustado de entre los que saldrán hoy y el domingo y poner un mail y ya me pondre en contacto para que el afortunado una vez pase esto  
 Una comunicación por mótivos lógicos se nota y mucho que los lanzamientos se están posponiendo en datas, los artistas empiezan a quedar parados y la euforia inicial de ofrecer conciertos y fruslerías varias se ha desvanecido hasta quedar en mera cuestión residual por lo que si la semana que viene se sigue a este ritmo por mótivos de calidad de las elecciones( que no de ganas )es posible que en lugar de dos partes volvamos a la tradición de una sola entrega de novedades .. pero eso será cuestión que el  tiempo determinará y espero que comprendan que es mejor poco y bueno que mucho y paja ( según mi criterio claro esta ) Por otra parte al menos en lo que me concierne esto de internet empieza es  un suplicio de lentitud , cortes y despropositos varios imagino porqué el tráfico será abrumador costando un huevo y la yema de otro montar o escuchar algo sin interrupción

1.-  THE BELL STREETS: MONUMENT  PT.-8,5



Lo nuevo del sello Popboomerang es lo que cualquier amante de los sonidos del pop escocés de los 90 ( Aztec, Lloyd,..) estaba rogando. Creo que no hace falta que me extienda en más letras ya que debe quedar claro que es un maravilloso tratado de pop songs



2.- ANDREW WEISS AND FRIENDS .- THE GOLDEN AGE OF  LOVE AND CHESMISTRY Pt 9,5



Andrew Weiss es algo así como un Petty cuando se ponía popero y este disco es como un Learning To Crawl si le despojamos un poco de la fanfarria ELO. Resultado genial y fantastico Gracias Two







3.- LUKAL SITAL SINGH .- NEW HAZE  Pt.-8.5


Precioso Minilp de  este composior americano que con una voz un poco más dulce pero con un deje a Ryan Adams en su forma de cantar nos entrega unos temas de americana realmente conmovedores y que sirven para fijar la atención sobre  este cantautor 








4.- WILDERNESS.- ROCK AND ROLL RADIO  Pt.-7,5



La sombra de los Replacements sigue siendo muy alargada en los USA y si no comprueben a los Wilderness cuyo Rock and Roll Radio sigue los patrones del Let it Be



5.- MOTHBOXER.- ACCELERATOR Pt- 9



Más powerpop inteligente con el regreso de los enormes Mothboxer , uno de los más grandes bandas de la actualidad. Fans de los Falkner, Pillbugs, Grays .. debería catar este disco ( los otros también ) pero particularmente este por las  guitarras y riffs del mismo 


6.- ELI PAPERBOY REED .- LIVE AT CAT'S CRADLE   Pt.- 8

Testimonio fidedigno de la gira del 99 Cent Dreams que supuso el regreso al sonido más soul del artista. Para más explicación de su contenido  VISITEN ARCADIA NEGRA





7.- PAUL VAL.- STEADY ROCK AND ROLLER  Pt.-8


El espíritu de Steve Ray Vaughan tiene calado en el mundo todavía décadas después de su fallecimiento y más en su Estado Texano como botón de muestra  este gran lp de este nuevo valor de la escena de Austin Paul Val. Blues Rock y Rock and Roll  de gran factura y una canción maravillosa la que da título al lp con sabor a Thin Lizzy que es la otra pata que sustenta a este Paul Val







8.- THE BREAKUP SOCIETY.- BEFORE INTERVENTION RUINED EVERYTHING Pt.-8



Notable lp de los Breakup Society cuyo contenido sigue siendo un montón de canciones de powerpop de urgentes guitarras y amor por el british sound. Lo que más me gusta es que mantienen esa contundencia guitarrera que realmente levanta el espiritu



 9.- GENYA RAVAN .- LIVE AT CBGBS  Pt.-8



La carrera de Genya Ravan es como recorrer la historia del rock and roll de los 60 para aquí. Ha sido Frontwoman Rockera, pun Rock, Girl Group... vamos todo y aquí condensado en un gran concierto en sala legendaria. Esto es rock an roll

PARA EL FINAL DEJO DISCO TOP DEL AÑO... ASI ESTE ES IMPRESCINDIBLE PARA SOBREVELLEVAR LA PANDEMIA Y LA SUCESIVA POST  TEMPORADA DEL BICHO que va a ser necesario como relajante

10.- OPEN SOUND.- OPEN SOUND Pt.-10

Estratosférico lp del dúo Open Sound que no son otros que Fernando Perdomo y Justin Paul Sanders . Amantes de los Beatles via white Album, Revolver.. esto es el cielo. Amantes de la música 67-70 esto es una panacea sólo que puesto al día . A mi juicio una genialidad 




Hasta la semana que viene...

14 comentarios:

  1. Formidable el disco de Open Sound. Muy fresco y con la honestidad de dejar ver sus influencias...

    Gracias por ponerlo Bernardo

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, voy a escuchar estos días unos cuántos; tiene muy buena pinta Andrew Weirs y Luke Sirtal, aunque sea un ep pero no conocía a este tipo, también Wilderness, The Break Society, me gusta el directo de Paul Val y de Genya Ravan, y el diez de Open Sound..., vamos que voy cargadito. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wilderness y Open Sound mis imprescindibles este fin de semana Mr. B!! Como apuntan los Open Sound!!!

    Hagas lo que hagas estará bien Bernardo, no te preocupes, faltaría más!

    ResponderEliminar
  4. El de Eli refleja muy bien su directo, con much energia. Escucharemos atentos esto de Open Sound y Andrew Wess ( nombrar a Petty ya me llama la atencion ). Un abarzo

    ResponderEliminar
  5. Voy a por WILDERNESS, MOTHBOXER, PAUL VAL y OPEN SOUND a ver que tañ están. Muchas ganas....

    Juanma

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna me parece que va entrar en lo mejor del año, nº 1 CALEB CAUDLE, después Romano y si me ha parecido mas interesante el primer bloque que el segundo, de todas formas muchísimas gracias por seguir añadiendo música, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el de Open Sound y muy bueno el de Caleb Caudle. Sigue dejandonos estas maravillosas perlas musicales Bernardo. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Tiempos propicios para los directos, lo de Eli Papperboy es genial y me gana ese disco de Andrew Weiss. Gracias master.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Open Sound es alucinante que joya por dios, llevo tres días con una sonrisa de oreja a oreja...del resto me llevo a Mothboxer y Wilderness...y lo que tu decidas para le semana que viene bien hecho estará compadre..faltaría +.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una gozada el de GENYA RAVAN y me gustan ANDREW WEISS y PAUL VAL. A la vista de los comentarios, me muero de ganas por escuchar algo más de OPEN SOUND. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  11. Tras la dominical escucha selectiva, me apunto a Popboomerang, Andrew Weiss y Paul Val.
    Y ya solo viendo la nota y sabiendo la presencia de Perdomo, con los oídos cerrados me apunto con urgencia el de Open Sound.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el disco de Open Sound.Me quedo también con Eli Paperboy y Wilderness para empezar la semana.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho Open Sound, tienen además ese toque de brillo sunshine pop melancólico de los mejores Moby Grape y Beach Boys de inspiradas armonías vocales. Por razones de provecta edad me inclino también por la gran Genya Ravan, favorita siempre de esta casa, y Paul Val, los riffs tejanos de su Gibson me vienen muy bien en estos momentos de clausura obligada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Un gran lote. Me quedo con: Andrew Weiss (***) + Luke Sital-Singh (***) + Open Sound (***) + The Bell Streets

    Gracias.

    ResponderEliminar