EDICION CUARENTENA DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 14 2020 )


HE PERDIDO LA CUENTA DE LAS SEMANAS ... es lo mismo aquí ando de nuevo con las propuestas que por ya estar todo el mundo implicado en este pandemonium pues cada vez son más limitadas así que vuelvo a formato dominguero y si pueden compren.. que así tendrán más 

1.- HIGH ON STRESS.- HOLD ME IN  Pt- 8,5



Gran Lp de sonidos punk rock con tintes powerpop o sea que si te gustan los Replacements o las últimas épocas de Material Issue este es un trabajo que vas a disfrutar con toda tu alma 


2.- CHRIS FORSYTH WITH GARCIA PEOPLES .- PEOPLES MOTEL BAND Pt .-9


Si Chris es un puto genio en estudio con su guitarra y su extravagante folk progresivo y psicodelico les puedo asegurar que en directo no se queda atrás en calificativos . A diferencia de estudio dónde se muestra más etéreo aquí es todo un arrebato velvetiano


3.- THE BRAINS .- SANTA TARANTULA   Pt.-8,5


Por el momento el gran lp de psicobilly y rockabilly del año sin duda ni discusión. Portentoso sin duda dispone de todo desde fiereza, 50's, punkabilly, Stray Cats, toques latinos a los que le guste Tyger Army ya pueden agenciarse esta animalada 







5.- JOHNNY JETSON.-MAKE YOUR MOVE  Pt.- 8,5

Gran nuevo trabajo del Johnny o lo que es lo mismo líder de los Tattoed Millonaires que para mi es como Ginger Wildheart versión Johnny Thunders con el powerpop y el punk unidos en su seno. Su trabajo venido gracias a Twohead es un pelatazo de urgentes canciones de rama powerpopera que uno agradecera







6.- JOAN SHELLEY.- LIVE AT THE BOMHARD  Pt. 9


Una joya este incomparable live grabado el año pasado por la enorme y nunca bien poderada Joan Shelley y que cuenta con una alineación de lujo con Jake Xerxes Fussell, Bonnie Prince Billy, Nathan Bowles, Anna Krippenstapel, Nathan Salsburg. o  Julia Purcell Una muestra sensacional de especial folk rock de esta digna heredera de Joni Mitchel y para atesorar con su live del pasado año ( me gusta más este del 2020 que conste )


7.-  FERNANDO PERDOMO.- YACHT  Pt.-8



Tras la joya de la semana pasada de Fernando bajo el nombre de Open Sound les adviertó que también hay este Yacht dónde Fernando explora  de forma brillante los sonidos soft pop de los 70 . Amantes de Ambrosias, Americas, Seal and Crofts y cosas así deben parar de inmediato en este disco


8.- DOLPH CHANEY .- REBUILDING  PERMIT  Pt.- 8



Recomendado por el nunca bien ponderado Two y salido de la excelsa escuderia del sello Big Stir llega este disco de Dolph Chaney , cantautor powerpopero de Chicago que debería hacer las delicias de los que gustan de seguir al afamado Brian Jay Cline, Gary Ritchie, Tommy Sistak , Crenshaw y otros de similar realeza.



9.-TIFT MERRITT -LOVES SOLDIERS ON AT  HISTORIC PLAYMAKERS THEATRE Pt9



Esto del parón mundial por buscarle algo positivo a todo ello es que a falta de pan buenas son tortas . Así que a falta de discos en estudio bienvenidos los live con gusto y este es uno de esos casos. EXCELSO concierto de Tift Merritt del 2017 dónde se transmuta en una Harvest Moon en toda regla o sea que no se lo pierdan 


DISCO TOP DE LA SEMANA

10.- THE VINYL STRANGERS.- SO LONG HEARTACHE  Pt 9




Ya el año pasado el disco de esta banda fue de lo más destacado del año pues el nuevo del 2020 va camino de sucederle con todas esas canciones de powerpop, beat, 60's , RnB que nos deja sin descanso . Mi disco de la semana 

DISCO ARCADIA .- POKEY LAFARGE .- ROCK BOTTOM RHAPSODY   Pt 7,5

Para saber más de mi opinión de lo nuevo de Pokey basta PINCHAR AQUI Y TE LLEVARA A ARCADIA NEGRA




Hasta la próxima...

11 comentarios:

  1. Javi Littlekiller12 de abril de 2020, 3:45

    La cancion Candy de los VynilStrangers, es una maravilla total. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a por Tift Merrit, me enamore de ella en Tambourine y aunque no ha vuelto a esos niveles, todo lo que hace lo hace bien

    ResponderEliminar
  3. Mas limitadas y algunas retrasadas dos, tres o cuatro meses, pero bueno, siempre salen cositas interesantes como lo de Perdomo, que esta "on fire" el tío...me llevo también a The Vinyl Strangers que prometen...hasta la próxima compadre...!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, de nuevo esperando tus discos, esta vez me he quedado un poco frío, me gusta Pokey Lafarge y por supuesto Tift, pero los discos en directo cada vez menos, de todas formas gracias por tus esfuerzos, por cierto yo esta semana he escuhado una que te puede gustar, a mi es el que más me gustado, Whiskey Charmers "Lost on the Range", discazo de country gothic o como se quiera llmar, a mi gustan todos sus temas y es el tercero y mejor de sus discos, por lo menos para mi, lo recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de los charmers estoy contigo my bueno Lo escuche tras acabar con la lista. Tenes razon lo de los directos es más no ponía nunca pero el bajón de lanzamientos ha sido important pero pegale un oido a Forsthre qu es brutal te lo recomienfo para ti

      Eliminar
  5. En principio me interesan High on Stress y The Brains, estoy reñido con el folk y todo eso últimamente, iremos comentando. Me paso a ver que nos dices de Pokey.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues el de CHRIS FORSYTH me parece E-N-O-R-M-E. Muy bien THE VINYL STRANGERS. Necesito energía y me la van a dar HIGH ON STRESS y THE BRAINS. Bueno, y un poco de POKEY es mucho. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con los directos de Chris Forsyth, Joan Shelley y sobretodo la gran Tift Merrit, y me llevo también a High on Stress que me han sonado muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el homenaje de F Perdomo al Yacht rock... También me ha dado buenas sensaciones Johnny Jetson.
    Mil gracias y saludos y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  9. Para empezar la semana The Vinyl Strangers y High on Stress,que suenan de escándalo.Tambien habrá que escuchar lo último de Pokey Lafarge.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me salto los directos y voy al meollo de algunos discos estupendos que presentas esta semana: High on Stress + Pokey LaFarge (***) + The Vinyl Strangers + Fernando Perdomo (***)

    Gracias.

    ResponderEliminar