EDICION CUARENTENA DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 15 2020 )


CUARTA , QUINTA  ya he perdido al cuenta pero como lo único que se a ciencia cierta que es DOMINGO pues les dejo la ración semanal de NOVEDADES que a mi juicio son interesantes . He tratado esta semana de escapar de alguna gente conocidilla para que tengan más dónde escoger ahora que disponen de tiempo aunque se que cada día esto de sentarse delante de una pantalla se hace más tedioso. 

1.- JACK GRELLE.- IF NOT FOREVER  Pt.-9 


Y a mi que el nuevo de Jack Grelle me recuerda al pub rock de los 70's - Oye que esto es Ducks Deluxe. Bees Makes Honey , Unicorn etc... será la panademía pero este disco me ha sacado 30 años de golpe


2.-  THE BREADMAKERS .-  THE BREADMAKERS  Pt.- 9


Estos australianos reviviendo el espíritu del sixties RnB británico de manera sensacional También sirve para amantes del primer lp de los Creeps, E Types y cosas así ya que van por la misma onda sonora un poco más pausados  . BRUTAL ....



3.-  BEAU BOWEN.- THE GREAT ANTICLIMAX  Pt.-8,5


La portada no engaña ni lo más mínimo . Beau es un seguidor de los Bowie y Bolan de los 70´s a más no poder lo bueno de todo ello es que mira por dónde le encuentro más personalidad que muchos de los impersonators que andan por ahí .Lo cierto es que el disco gustará un montonazo a los que adoren los Changes y The Slider  al menos eso me parece a mi .Gracias a Two por la tremenda recomendación y decirle que ya me calce las botas de plataforma







4.- PETER HOLSAPPLE  AND  CHRIS STAMEY  - OUR BACK PAGES  Pt.- 8




Un poco de nostalgía maravillosa. Los dos Db´s repasando su carrera mediante una intimista y mayormente acústica revisión de sus "Greatest Hits ". Lagrimitas escuchando alguna de las canciones que forman parte de mi educación musical tratadas de forma cariñosa y enternecedora 







5.- ARALUEN.-  AND THERE IT IS Pt.-8



Gracias a Jordi S por esta pequeña joyita de Phil Lush el guitarrista de Danny Champion en su proyecto en solitario. Country rock americano con sus momentos de melodía inglesa y un sabor a los Beautiful South por la presencia feménina en la voz cantante hacen de este trabajo un buen lugar dónde pasar la mañana de los domingos 


6.- WYLDLIFE .-  YEAR OF THE SNAKES  Pt.-8 


Con este año de la serpiente los Wyldlife han completado la mutación de piel y ya por fin son como Ginger o los Silver Sun. Su punk ha transmutado en ese powerpop urgente, guitarrero y lleno dinamita dejando a un lado cualquier exceso para ir al grano







7.- MUCK AND THE MIRES .- QUARANTINE AGE KICKS PT.-9



Si vuelve el garage rock  aunque yo le añadiría el segundo apellido de and roll porqué eso es lo que practican los Muck and the Mires desde hace .. ufff ni me acuerdo sin variar un ápice  y dejarlos así no me los toquen. Como siempre maravilloso



8.- THE MOVEMENT .- FUTURE FREEDOM TIME  Pt.-8,5


Regreso del manifiesto marxista de Lukas Sherfey  con su banda The Movement que para quienes no la conozcan es la versión más Red Flag de la música de los Jam . Con independencia de criterios o pensamientos ideológicos que cada cual pueda tener musicalmente el disco es una pasada como todos los de la banda y punto ... tanto que  se puede disfrutar de mod music, northern soul, garage o ska .. y tanto del amor como de la guerra







9.-  HEATH  CULLEN.- SPRINGTIME IN THE HEART  Pt.-9



Joe Henry anda metido como productor del nuevo trabajo del australiano Heath Cullen y se nota y mucho por la exquisitez y penumbra del ambiente sonoro que despide. Heath sería una versión un tanto country de un Nick Cave o de un Tom Waits sin que en la comparación anduviese mal parado más bien al contrario . Magnifico 


DISCO TOP DE LA SEMANA

10.-  CLIVE GREGSON.-  EVERY FACE IS  TURNING  MY WAY  Pt.-9,5


Como me explico claro QUE ESTE TIO MERECE UN MONUMENTO ... de esos personajes de segundo plano que produce y saca lps maravillosos y que ni Dios le hace caso. Su nuevo trabajo es portentoso a la altura de cualquier Nick Lowe, Al Stewart  o el mismo Graham Gouldman así que ya saben inconmensurable canciones de pop rock sin más  Y es que me he encariñado con su voz nasal y sus canciones llenas de melodías OBRA MARAVILLOSA  ESTO ES SIMPLE POP






11.- BEN BOSTICK .- AMONG THE FACELESS CROWD Pt.-8



Olvidada un tanto la guitarra del disco Hellfire, Ben se centra más en la vertiente country y en canciones más intimistas. y aún así triunfa . Otro gran lp  del muchacho


12 .-BONUS ARCADIA NEGRA  SHELBY LYNNE .- SHELBY LYNNE  Pt 9


Joya del Soul que se marca Shelby Lynne tras sus aventuras un tanto descafeinadas de duetos con su hermana Allison Moorer como repaso por la vida de Dusty Springfield. Ahora homenaje a su amigo Tony Joe White usa el soul para un disco excelente. Para más pues ya saben ARCADIA NEGRA



Hasta la semana que viene...




9 comentarios:

  1. Más claro el agua camarada!!!, lo sabes, Wyldlife no es que sean mi apuesta semanal es que posiblemente pueda ser la del año!!!...aunque no voy a perder de vistas a los The Breadmakers y los Muck and the Mires. Excelsa selección semanal querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí los discos de Ben Bostick y Heath Cullen son dos joyas. Me llevo a Clive Gregson que me suena muy bien lo escuchado y el de Muck and the Mires. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. esta semana me quedo con Heath Cullen y Shelby Lynne, ambos desconocidos por mi, el de Heath no encuentro nada...

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en alejarte de nombres conocidos, de algunos ya habla todo dios. me quedo con lo más cañero de la selección, es lo que más me apetece en estos días (bueno y siempre).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El de Wildlife y el de Muck and the Mires me han gustao mucho, como cabía esperar...y como bien dices, que no me los toquen, así me gustan y así los quiero.
    Por otro lado mis oídos se van hacia..Araluen, Clive Gregson y Shelby Lynne que tiene muy buena pinta los tres.!!! Aúpa ahí...!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno CLIVE GREGSON. Me quedo también con MUCK AND THE MIRES y, a primera escucha, me encanta el de ARALUEN. Como es habitual, ya tengo tarea para la semana. Interesante semana. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría recibir un nuevo trabajo de Muck and The Mires a ver si es tan bueno como los anteriores. Buenas propuesta las de la semana. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre apabullantes y desconocidas novedades...
    Me llevo a Wyldlife y a Shelby Lynne.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena semana: Ben Bostick (***) + Shelby Lynne (***) + Muck and the Mires + Clive Gregson + Heath Cullen (***) + Araluen
    Fantástico trabajo el tuyo, Mr. B.

    Gracias.

    ResponderEliminar