En ciertas noches de insomnio he vuelto a retomar el mundo de la series de TV , eso si huyendo como la peste del Juego de Tronos por cuanto a la tercera temporada ya no tenía nada que aportarme, pues bien dentro de la incesante búsqueda de nuevas sensaciones han caído bajo mis garras dos series ambientadas en el mundo del showbusiness, una ya hablaré en otro momento por estar dedicada a uno de los directores de cine favorito de un servidor y la otra es la espectacular THE MARVELOUS MRS MAISEL, la historia de una ama de casa judía que por una circunstancia casual se convierte en una popular estrella de la comedia y el humor ( vamos algo así como los famosos monólogos ) a finales de los años 50


Por el momento la serie consta de dos temporadas y de las mismas se han extraído dos correspondientes bandas sonoras ( voy a referirme a las usual producto de la serie ya que cada capítulo esta plagado de canciones de los cuales se han realizado recopilaciones de toda índole y extensión ) Ambas BSO son imprescindibles ya que suponen unos recopilatorios magníficos sobre la música pre rock and roll conteniendo tanto canciones inolvidables como temas un poquito más rebuscados lo que les convierten en objetos de deseo
Los dos volúmenes de la serie se abren cada uno con la más popular de las artistas de los USA , la diva por excelencia BARBRA STREISAND , la temporada uno nos regala COME TO THE SUPERMARKET , un tema compuesto por Porter/Perelman para el músical de 1958 Aladdin , que ya aparecía en el primer disco de Barbra en 1963; y para la segunda temporada , un clásico de la discografía de la diva JUST LEAVE EVERYTHING TO ME del musical Hello dolly. El otro nombre que repite es, como no, el otro enorme de la canción americana FRANK SINATRA , con otros dos temas para la temporada uno OH LOOK AT ME NOW , una canción que Frank grabó en el 41 con la Orquesta de Tommy Dorsey y pòsteriormente en el enorme lp Swinging Affair , siendo reservada para la temporada dos HOW FIXED FOR LOVE ? un dueto con Keely Smith , mujer de Louis Prima,
Ya que hemos mencionado a LOUIS PRIMA , la temporada dos incluye FIVE MONTHS, TWO WEEKS, TWO DAYS , una gozada de jump blues y hit single de este genio de New Orleans , mientras que en la temporada uno aparece el inmortal IT'S ONLY A PAPER MOON del maestro e inspirador de Marvin Gaye , NAT KING COLE en su formato de trío
Como no sólo de hombres y mujeres vive la música se incluyen en ambos recopiatorios unos cuantos grupos vocales tanto femeninos THE CHORDETTES ( PINK SHOE LACES , un tema de Dodie Stevens del 59 que las chicas hicieron suyo con una irrefrenable y picarona forma de cantar ),mixto como THE PIED PIPERS ( MAIRZY DOATS ) , o masculino con THE MILLS BROTHERS (NEVERTHELESS )

Ya ven unas buenas razones aparte de las de visuales para hacerse con la BSO de una maravillosa serie actual y ya saben siempre les queda BAILAR sino la pueden ver
Yo estoy a falta de un episodio para terminar con la segunda. También le dediqué un post hace tiempo. Sin duda es una de las series más frescas, dinámicas y entretenidas que he visto en los últimos tiempos.
ResponderEliminarUn saludo
de inmediato paso a leerte
Eliminar